Google Mi Negocio: ¿Cómo Agregar tu Negocio en Google Maps?

Google Mi Negocio - Estrategias de posicionamiento SEO local - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Uno de los grandes aliados de las empresas de cualquier tamaño de la actualidad es Google. Este gigante del internet no es solo un buscador web que sabe todas las respuestas, sino que ha diseñado gran cantidad de herramientas que permiten a las marcas y negocios desarrollar su presencia web y lograr mejores resultados en sus ventas. Una de estas herramientas es Google Mi Negocio. 

Recordemos que los usuarios actuales van a la web antes de tomar cualquier decisión, ya sea comprar un producto o visitar una tienda física. Por eso, esta herramienta es el mejor aliado de tu empresa, ya que permitirá a los clientes darle un vistazo a tu negocio antes de visitarte, para que conozcan tu ubicación exacta, horarios y las opiniones de visitantes anteriores.

¿Qué es Google Mi Negocio? 

El mismo Google lo define como una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea, incluidos la Búsqueda y Maps. De esta forma, puedes ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia.

Así funciona Google Mi Negocio - BTODigital

Beneficios de Google Mi Negocio

Tú administras la información

¿Sabías que Las empresas que verifican su información con Google Mi Negocio tienen el doble de probabilidades de que los clientes las reconozcan? Administra la información que los usuarios de Google encuentran cuando buscan tu empresa o los productos y servicios que ofreces, de esta forma tendrán acceso a toda la información importante: horario, sitio web y dirección.

Puedes interactuar con tus clientes

Esta herramienta te permite leer y responder las opiniones de tus clientes, y puedes publicar fotos y ofertas en tu perfil para mostrar los aspectos que hacen que tu empresa sea única y darles a los clientes motivos para elegirte siempre. 

Según Google, las empresas que agregan fotos a sus perfiles de negocio reciben un 42% más de solicitudes de instrucciones sobre cómo llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que aquellas que no lo hacen.

Acceso a métricas para expandir tu presencia

Google Mi Negocio te muestra estadísticas sobre cómo los clientes buscaron tu empresa y de dónde provienen. También puedes encontrar otra información como la cantidad de personas que llamaron a tu empresa directamente desde el número de teléfono que aparece en los resultados de la búsqueda. Además, puedes crear campañas inteligentes y realizar un seguimiento de su rendimiento para hacer correr la voz sobre tu trabajo.

Informa sobre los atributos de accesibilidad de tu negocio

Los atributos de accesibilidad determinan si la entrada, los baños, el área de descanso, el estacionamiento y el ascensor de tu empresa son accesibles para personas en sillas de ruedas.

Creación automática de sitio web de Google para tu negocio

El sitio web de Google de tu empresa es un sitio web profesional y gratuito que puedes configurar en solo unos minutos. Se crea automáticamente con la información de tu Perfil de negocio y se actualiza de forma automática cuando realizas cambios en tu perfil. Puedes elegir entre una variedad de temas atractivos para el sitio y ofrecer a los clientes varias formas de comunicarse contigo. 

Datos importantes sobre Google mi Negocio 

  1. Tiene una app gratuita para dispositivos móviles: Puedes llevar a cabo todas las tareas que ya realizas en tu cuenta web y completar algunas en la app de Google Mi Negocio. Las funciones mejoradas permiten crear con mayor facilidad un perfil de negocio destacado desde cualquier lugar.
  2. El perfil de negocio gratuito de Google complementa tu sitio web, ya que le suma más visibilidad en la Búsqueda de Google y Google Maps. Incluso puedes agregar un vínculo a tu sitio web en tu Perfil de negocio.
  3. Para verificar tu empresa, debes ingresar una dirección de la empresa que Google pueda ubicar. Asegúrate de que tu dirección siga los lineamientos para que se muestre correctamente. Debes verificar tu empresa, ya que eso le permite a Google confirmar que eres el propietario legítimo de la misma.

Si aún no estás convencido de abrir un perfil de Google Mi Negocio para tu empresa, aquí te dejamos todo lo que puede hacer por tu marca: 

  1. Te brinda la posibilidad de atraer clientes e interactuar con ellos cuando buscan tu empresa en Google. 
  2. Puedes estar presente en la Búsqueda de Google y Maps, lo que te permite responder las opiniones, publicar fotos de productos y ofertas especiales, y agregar o editar los detalles de tu empresa. 
  3. El sitio web de Google de tu empresa te permite presentar tu empresa de forma profesional en línea, ya que muestra tus fotos y los detalles de tu empresa de una forma atractiva. 
  4. Las estadísticas te muestran cómo puedes optimizar tu interacción con los clientes para obtener mejores resultados.

Las herramientas están a la orden y solo hace falta investigarlas y aprender a usarlas para aprovechar al máximo todo lo que pueden hacer por tu marca. 

Saber leer esas métricas y optimizar tus recursos virtuales para darle mejores ganancias a tu marca requiere conocimientos técnicos. Por eso, lo mejor es contar con un equipo de expertos en Marketing Digital, sitios web, contenidos, e-commerce y experiencia de usuario.  De esta forma te aseguras de que las herramientas están siendo bien utilizadas y aprovechadas al máximo para que tu empresa prospere en la web. 

No aprovechar Google Mi Negocio, siendo una herramientas tan sencilla y práctica es un grave error que pocas empresas están dándose el lujo de cometer. Recuerda que si no estás en Google no existes y no habrá mejor forma de mostrarte que la gran vitrina que es el mayor motor de búsqueda de la web. Eso sí, es un mercado competitivo, por eso es crucial que tus perfiles estén siempre actualizados y que todos los usuarios reciban respuestas puntuales.

 

5 respuestas

  1. Excelente , muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con todo el equipo comercial Argos,
    de seguro sera de mucha ayuda para nuestros clientes en este momento de cambios en el mercado tan importante y ademas una excelente herramienta de fidelizacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.