Guía de herramientas y consejos para sobresalir en el mundo online

Guía de herramientas y consejos para sobresalir en el mundo online - BTODigital Colombia

El mundo online sigue cobrando importancia en el mundo de los negocios. En la actualidad, la mayoría de los propietarios de empresas y emprendimientos entienden que es necesario ocupar un espacio en internet para que más personas puedan encontrarlos. Esto hace que la competencia sea cada vez más difícil, por lo que destacar se vuelve un objetivo fundamental.

Ante la cantidad de sitios web que existen sobre un mismo tema, no debes acobardarte. Al contrario, es el momento de buscar algunas herramientas que ayuden a que tu web sea la preferida de los usuarios. Justamente para ayudarte con esto, hoy tenemos una guía de consejos y herramientas que te servirá para mejorar tu website y sobresalir en el mundo online.

El SEO importa mucho, utiliza SEMRush para potenciarlo

El posicionamiento SEO es fundamental para atraer tráfico orgánico. Básicamente, se trata de potenciar algunas partes de tu web y llevar a cabo ciertas estrategias que ayuden a que se posicione mejor en los resultados de búsqueda de los diversos motores (como Google o Bing).

Para ayudarte con esto, te recomendamos usar SEMRush. Se trata de una herramienta que se encarga de visibilizar todos los datos referidos, sobre todo, al SEO (como backlinks y keywords). Además, con SEMRush, puedes realizar un análisis de la competencia para ver qué es lo que tienen en común en lo referido al posicionamiento orgánico. Posee una versión gratuita que es limitada pero, si puedes permitírtelo, adquiere un usuario premium.

Busca el dominio ideal en los distintos proveedores

Muchas personas no prestan atención a esto y eligen el dominio sin tomarse el tiempo para pensarlo bien. Esto es un gran error dado que, el nombre que selecciones, influye en la identidad de marca y en el posicionamiento SEO del sitio. Puede ser esta misma denominación la que haga que los usuarios, a la hora de elegir donde entrar, opten por otra web. Es por esto que debes seleccionar un dominio de forma inteligente.

Es verdad que la disponibilidad de los diversos nombres puede jugar en contra. Muchas veces pasa que el dominio que desea una empresa ha sido adquirido por alguien más. Para poder determinar la disponibilidad, puedes acceder a WHOIS dominio y encontrar toda la información que necesitas.

Potencia el diseño de tus piezas con Canva

Actualmente, las personas se ven bombardeadas de información todo el tiempo. Los teléfonos celulares, las computadoras, la televisión, la publicidad gráfica… por donde miren hay información, negocios o empresas que les ofrecen algo. Para poder sobresalir ante el resto de las imágenes que se encuentran en el mundo online, debes utilizar herramientas de diseño que brinden más de lo que tu puedes crear (sin tener conocimientos). Canva es una gran opción para esto.

Canva es una plataforma de diseño online (no debes descargar ningún programa, lo cual es una ventaja) que sirve para crear todo tipo de imágenes. Cuenta con un banco de fotos y vectores que pueden ser de utilidad para tus piezas. Tiene una versión premium que no es costosa y sirve mucho.

Con Analytics analiza el tráfico de tu web para poder mejorarla

Una parte muy importante para destacar tiene que ver con la escucha a los usuarios que visitan tu web. Esto se trata, principalmente, de saber qué es lo que quieren los navegantes, que les gusta y que no. Para esto puedes ayudarte con Analytics.

Google nos brinda un montón de herramientas que pueden resultar de utilidad, Analytics es una de ellas. Se trata de una plataforma que te permite ver el comportamiento del tráfico de un sitio web. Para esto, es necesario que instales un código de seguimiento en la web (no te preocupes, la mayoría de las plataformas creadoras de sitios cuentan con una opción para hacerlo fácilmente) y configures la cuenta.

Utiliza tus redes sociales para aumentar las visitas a tu web, programa contenido con Hootsuite

Las redes sociales en sí mismas son herramientas muy poderosas. Las personas, al ingresar a las plataformas, buscan entretenerse por lo que, podemos decir, que no están en un estado de alerta. Es por este motivo que, si realizas publicaciones llamativas, es esperable que aumente el tráfico a tu sitio web.

Para esto debes crear una buena estrategia de contenido para tus redes. Además, deberías dejar programados todos los posteos del mes (como mínimo) para publicar en días y horarios donde tus seguidores estén más activos. Para esto sirve Hootsuite. Es una herramienta que te permite añadir varias redes sociales y programar el contenido para todas ellas.

Haz campañas publicitarias digitales: Google Ads y Facebook Ads

Curso de Facebook Ads - BTODigital

La publicidad es necesaria para hacer conocido el negocio. Son varias las personas que deciden ir por el camino del tráfico orgánico y, si eres una de ellas, debes saber que es un camino bastante lento (aunque rentable al final). Para acelerar las cosas, aprovecha todas las herramientas que brinda el mundo digital. Dos de las mejores para hacer publicidad son Facebook Ads y Google Ads.

A través de Facebook Ads, podrás realizar publicidad tanto en Facebook como en Instagram. Puedes realizar varias campañas, crear anuncios, segmentar audiencias y crear públicos.

Con Google Ads, puedes hacer anuncios en muchos sitios web, Youtube, Gmail y el buscador de Google (campañas de búsqueda). Tiene la opción de conectarlo con otras herramientas de la familia (como Analytics o Google My business) y existe una app donde puedes controlarlo todo.

Con estas herramientas lograrás destacar y atraer más tráfico. Sin embargo, en tí está lograr que los navegantes se transformen en clientes. ¿Ya empezaste?

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital

Abrir WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?