Siete consejos para el diseño de tu web

Siete consejos para el diseño de tu web - BTODigital

Puede que crear una página web pueda parecernos una tarea complicada al menos al principio y nos surjan dudas al respecto. Por ejemplo, el diseño de la misma es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta.

Contando siempre con un hosting Colombia eficiente, desarrollar una web bien organizada no será un problema.

El diseño de la web debe cumplir la función de facilitar la visualización de los diferentes contenidos y ser una herramienta útil para los visitantes de la misma, permitiéndoles que puedan buscar y encontrar la información deseada más fácilmente.

A continuación, te detallamos seis consejos que podrías tener en cuenta a la hora de diseñar el sitio web de tu marca.

1. Información personal

No puede faltar una sección “¿Quiénes somos?” donde, de forma sintetizada, explicarás brevemente de qué trata la marca, cuando se fundó y cuales son sus objetivos para con los clientes.

Es esencial que toda web incluya una sección donde los visitantes podrán encontrar tu información personal (o de la empresa) para contactarte. Puedes agregar un teléfono, casilla de correo o redes sociales. Deberás estar atento a las dudas de tus clientes y resolverlas lo más rápido posible.

2. Menos es más en diseño web

Evita sobrecargar tu web de contenido. Siempre es preferible prescindir de demasiadas imágenes, videos o animaciones que puedan sobrecargar a los clientes de información.

Se recomienda no incluir en ella elementos pesados, como por ejemplo imágenes de alta calidad o vídeos de larga duración. En el caso de las imágenes, es preferible que estas no pesen más de 1MB y en el caso de los videos, intenta optar directamente por links que redirigen a Youtube o alguna otra plataforma en lugar de incluirlos directamente en la web.

3. Atención a la paleta de colores

Las principales páginas web suelen usar no más de 2 a 4 colores principales, ya que de esta forma quedará más estética y prolija. Procura que la elección de colores sirva para destacar el contenido principal y más importante de la página. También puedes optar por elegir varios tonos del mismo color.

4. Compatibilidad con teléfonos móviles

Es una realidad que hoy en día usamos más nuestro teléfono móvil que cualquier otro dispositivo tecnológico. Por este motivo, es indispensable que el diseño de tu web sea responsive, esto quiere decir que pueda adaptarse a cualquier dispositivo móvil (además de la computadora) sin que se desordenen los contenidos.

5. Cuidado con las fuentes

No se aconseja utilizar más de dos fuentes en la web. Lo ideal es emplear un tipo de fuente para los títulos y otro para el cuerpo de los textos. Utiliza fuentes que sean de fácil lectura y que sean agradables para los usuarios. Nada de cursivas ni fuentes ilegibles.

6. Clientes satisfechos

Añade una sección especial dedicada exclusivamente a las opiniones de tus clientes, donde ellos podrán agregar comentarios hablando positivamente de la marca. Este punto será esencial para atraer nuevos clientes ya que podrán aumentar la confianza en tu marca.

7. Pensar la web con una estructura SEO

Es fundamental que desde el diseño estés pensando en el posicionamiento orgánico de tu web en Google, lo que se conoce como SEO. Por lo tanto, te recomiendo visitar el siguiente artículo donde te explicamos mucho más sobre este tema.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital