Blog BTODigital

Temas de actualidad y mucha relevancia para que lleves tu negocio digital a la cima.

3 objetivos principales del Inbound Marketing

3 objetivos principales del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas que logran que sea el usuario quien por decisión propia entre a conocer tu contenido y se sienta atraído por los productos y servicios que ofreces. Así, cuando se establece el primer contacto entre una empresa y un potencial cliente, esta ocurre por elección del consumidor.

Con la transformación digital que estamos viviendo, desde hace varios años los consumidores se acostumbraron a investigar antes de realizar sus compras. Ellos no solo quieren comprar sino que además necesitan tener la suficiente información para llegar al mejor producto e Internet les ha facilitado la vida, ya que pueden conocer los precios, las características y funcionalidades con un solo clic. Cuando las empresas implementan una estrategia de Inbound Marketing, se convierten en creadoras de contenido de valor para clientes actuales y potenciales, y a cambio obtienen información de los mismos, con el beneficio del descubrimiento de qué es lo que los clientes verdaderamente están buscando y cuáles son los medios más efectivos para difundir dicho contenido.

Cuando se establece el primer contacto entre una empresa y un potencial cliente, esta ocurre por elección del consumidor.

Gracias al inbound Marketing podrás conocer mucho más sobre tu mercado objetivo. Dentro de una estrategia Inbound, es necesario contar con varias herramientas informáticas que te permitan establecer una comunicación más directa con cada uno de los usuarios de manera personalizada. Desde hace más de un año en BTODigital hacemos uso de estrategias de Inbound Marketing, no solo dentro de la misma agencia sino también para nuestros clientes en Colombia y en España. Gracias a ellas, hemos duplicado nuestra cifra de ventas anual desde el 2016.

Los 3 objetivos principales del Inbound Marketing son:

  1. Aumentar la visibilidad de tu marca: es fundamental que tu público objetivo vea la presencia de tu marca en Internet, que se den cuenta que existes y puedan conocer de qué se trata. Actualmente lo que no aparece en internet, no existe. Una estrategia de Inbound marketing mejorará la visibilidad de tu marca en internet con tácticas globales de posicionamiento que aumentará las visitas, gracias a la optimización de tu sitio web y la creación de contenidos de valor. A esto lo llamamos optimización para