Blog BTODigital

Temas de actualidad y mucha relevancia para que lleves tu negocio digital a la cima.

3 objetivos principales del Inbound Marketing

3 objetivos principales del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas que logran que sea el usuario quien por decisión propia entre a conocer tu contenido y se sienta atraído por los productos y servicios que ofreces. Así, cuando se establece el primer contacto entre una empresa y un potencial cliente, esta ocurre por elección del consumidor.

Con la transformación digital que estamos viviendo, desde hace varios años los consumidores se acostumbraron a investigar antes de realizar sus compras. Ellos no solo quieren comprar sino que además necesitan tener la suficiente información para llegar al mejor producto e Internet les ha facilitado la vida, ya que pueden conocer los precios, las características y funcionalidades con un solo clic. Cuando las empresas implementan una estrategia de Inbound Marketing, se convierten en creadoras de contenido de valor para clientes actuales y potenciales, y a cambio obtienen información de los mismos, con el beneficio del descubrimiento de qué es lo que los clientes verdaderamente están buscando y cuáles son los medios más efectivos para difundir dicho contenido.

Cuando se establece el primer contacto entre una empresa y un potencial cliente, esta ocurre por elección del consumidor.

Gracias al inbound Marketing podrás conocer mucho más sobre tu mercado objetivo. Dentro de una estrategia Inbound, es necesario contar con varias herramientas informáticas que te permitan establecer una comunicación más directa con cada uno de los usuarios de manera personalizada. Desde hace más de un año en BTODigital hacemos uso de estrategias de Inbound Marketing, no solo dentro de la misma agencia sino también para nuestros clientes en Colombia y en España. Gracias a ellas, hemos duplicado nuestra cifra de ventas anual desde el 2016.

Los 3 objetivos principales del Inbound Marketing son:

  1. Aumentar la visibilidad de tu marca: es fundamental que tu público objetivo vea la presencia de tu marca en Internet, que se den cuenta que existes y puedan conocer de qué se trata. Actualmente lo que no aparece en internet, no existe. Una estrategia de Inbound marketing mejorará la visibilidad de tu marca en internet con tácticas globales de posicionamiento que aumentará las visitas, gracias a la optimización de tu sitio web y la creación de contenidos de valor. A esto lo llamamos optimización para los motores de búsqueda (SEO). También, es importante que realices estas tareas con expertos, ya que hay temas técnicos detrás como el SEO local: Google estima que casi la mitad del total de búsquedas (el 50%) son locales. Por ejemplo si buscas en Google “Inbound Marketing Medellín“, en los resultados saldrá BTODigital, nuestra agencia digital con más de 60 opiniones, porque tenemos visible nuestra ubicación para todos los usuarios.
  2. Captación de Leads y tráfico al sitio web: Es muy importante generar estrategias para aumentar el número de Leads. Cuantos más tengas, más oportunidades de venta serás capaz de crear para tu negocio. Luego de atraer nuevos visitantes a tu sitio web es muy importante seguirlos a través del proceso de decisión de compra, buscando que se conviertan en oportunidades de venta reales y para esto es necesario reunir todos los datos personales, lo que conseguirás ofreciendo algo a cambio a través de los formularios de las páginas de aterrizaje. En este caso, ofrecer contenido de calidad como e-books, artículos, cursos gratis, entre otros, es la mejor manera de “dar algo para recibir a cambio los datos de las personas”. Para que tus visitantes estén motivados a seguir un recorrido por tu sitio web y convertirlos en posibles leads, deberás tener en cuenta algunas recomendaciones:
  • Crea formularios para que se suscriban y reciban contenido de valor.
  • Haz que tu sitio web tenga un diseño atractivo con fácil manejo (usabilidad).
  • Ofrecer a los visitantes el contenido que están buscando y escribe pensando también en SEO y cómo lograr que Google te ponga arriba.
  1. Nutre a tus potenciales clientes y fideliza a tus clientes actuales: Una vez que tengamos los datos de nuestros clientes potenciales (leads), el siguiente paso es nutrirlos con contenido de manera frecuente y buscando que se conviertan en clientes. A los que ya te están comprando, ofrecer nuevo contenido de calidad te ayudará a generar fidelización. Es muy importante segmentar la base de datos según sus características para así ejecutar planes de acción más específicos y brindar la información adecuada, para la persona adecuada y en el momento adecuado. Puedes usar las siguientes estrategias para lograrlo:
  • Implementar campañas de Email marketing: Es muy importante que estos sean personalizados para llegar directamente a la necesidad de cada usuario, aportando valor real con nuestra comunicación.
  • Lead Nurturing: Luego de tener una serie de clientes, es fundamental alimentar y nutrir los contenidos con aquello que buscan. Nutrir los leads no solo te permite establecer el primer contacto y con la mayor rapidez posible sino también generar confianza en tus usuarios y atraparlos con tu contenido. La primera vez que alguien visita tu sitio web, la probabilidad real de que se convierta en cliente es muy pequeña, por eso el lead nurturing es una oportunidad única para demostrar que tu contenido es real y eres un experto en el tema (conoce más aquí sobre lead nurturing y lead scoring).
  • Invierte en pauta publicitaria para la difusión de los contenidos de tus productos o servicios: Luego de tener tu contenido de calidad y una landing page estructurada es fundamental la difusión de éstos. ¿Por qué? Aún no llevas ni la mitad del trabajo… Si no difundes tu contenido, nadie lo va a conocer. Invertir en pauta publicitaria trae múltiples ventajas: En la publicidad digital se puede medir la rentabilidad y efectividad de la campaña publicitaria desde el primer día. Sus resultados son muy efectivos. Tienes la posibilidad de elegir dónde y por cuáles medios aparecer.

Una clave en el Inbound Marketing: Entregar la información adecuada, para la persona adecuada y en el momento adecuado.

Infografía - 3 principales objetivos del Inbound Marketing - BTODigital

Infografía – 3 principales objetivos del Inbound Marketing – BTODigital

En conclusión, el Inbound Marketing busca atraer usuarios desconocidos con el fin de conseguir más visitas a tu sitio web para luego convertirlos en leads y por último en clientes a través de una estrategia de contenidos de valor y difusión.

¿Quieres saber más? Mira el video a continuación y descarga nuestra guía completa de automatización del Marketing Digital.

Existen grandes oportunidades para las empresas que aprenden a automatizar su proceso de marketing. Descarga nuestra guía y aprende:

  • 3 grandes motivos para invertir en la automatización del marketing
  • ¿Por qué automatizar el marketing tiene mejor desempeño que el email marketing?
  • El proceso de compra en la planeación de Automatización.
  • Los errores más comunes a la hora de automatizar y cuáles son las buenas prácticas a implementar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: