¿Es importante saber inglés si te quieres dedicar al marketing digital?

¿Es importante saber inglés si te quieres dedicar al marketing digital? - BTODigital

En este artículo te explicaremos por qué es importante tener conocimientos de inglés, si vas a dedicarte al marketing digital. Pero tranquilo, no tener un segundo idioma no debe cancelar tu deseo de convertirte en todo un experto de esta rama, hay muchísimos cursos de inglés online que puedes hacer.

El marketing digital te ofrece la posibilidad de trabajar en remoto con compañías en muchas partes del mundo. Por eso es fundamental reconocer el uso de este idioma dentro de los requisitos fundamentales para cualquier profesional que quiera desarrollar una carrera internacional en marketing digital.

El inglés: una habilidad indispensable para destacar en el mercado laboral

El inglés es el idioma más hablado del mundo, con más de 1352 millones de personas que lo manejan, de las cuales 373 millones son nativas y 980 hablan inglés como segunda lengua.

Debido a la influencia política, económica, militar, cultural y científica que históricamente tuvo el Reino Unido en el mundo y, posteriormente, los Estados Unidos, el inglés es un idioma que se ha difundido considerablemente y resulta indispensable para destacarse en el mercado laboral.

Con la globalización y la consolidación del trabajo remoto, las posibilidades de trabajar en una empresa multinacional se han incrementado significativamente. De hecho, muchas son las empresas que ya no se limitan a contratar personal en sus países, sino que salen a la búsqueda de talentos en otras partes del mundo, en busca de habilidades que no se consiguen en su territorio. Además, así bajan los costos invertidos en recursos humanos.

Con este panorama, quienes dominan el inglés se encuentran con un mercado laboral mucho más amplio. Pueden trabajar tanto para empresas locales, utilizando el español o el inglés, y para compañías internacionales o multinacionales que tercerizan el trabajo, contratando personal en el exterior que tenga un alto nivel de inglés.

De manera que, complementar tu formación profesional con el aprendizaje de inglés es verdaderamente fundamental, ya que se trata del idioma que más se utiliza en los ámbitos internacionales en los que varias personas de distintas nacionalidades deben interactuar entre sí.

¿Cómo aprender inglés para trabajar en marketing digital?

Los cursos de inglés online no sólo resultan convenientes porque se pueden realizar desde la comodidad del hogar. Sino también porque utilizan métodos de aprendizaje que permiten desarrollar tus habilidades de manera rápida y eficaz.

En vez de atravesar aburridas y largas lecciones que muchas veces están descontextualizadas de los usos del idioma, los cursos de inglés disponibles a través de internet, te permiten interactuar con profesores nativos que te acompañan durante el aprendizaje, fijando metas y desafíos para mantenerte motivado durante todo el proceso.

Otra ventaja de aprender inglés en línea es que los cursos ofrecen más flexibilidad y personalización. Esto se debe a que permiten combinar lecciones particulares en las que la atención del o de la profesora, se fije en tus necesidades específicas, combinadas con clases grupales que permite poner en práctica los aprendizajes recreando escenarios de la vida real.

Más posibilidades para trabajar en marketing digital

Muchas de las teorías y estrategias de marketing digital fueron elaboradas en los Estados Unidos y, por esa razón, sus terminologías están en inglés. La misma palabra marketing es un término anglosajón que se ha incorporado al uso corriente en muchos países en los que se habla español, debido a que resulta más práctico de esa manera.

Al igual que sucede con muchas otras disciplinas, tener conocimientos y dominar el inglés es un plus que marcará la diferencia si estás pensando en dedicarte al marketing digital. Por una parte, te permitirá entender términos como SEO (Search Engine Optimization), SEM (Search Engine Marketing), Community Manager, B2B (Business to business services), e-mail marketing, Google Analytics, Google Ads, Growth Hacking, Inbound o Outbound Marketing, Optimizing Content, Content Planning, Influencer Marketing, entre otros.

Como verás, los pilares fundamentales del marketing digital están en inglés, por lo que dominarlo es una ventaja que te va a permitir tener una comprensión inmediata de lo que estas estudiando, sin necesidad de recurrir a un diccionario o un traductor.

Por otra parte, una vez que hayas finalizado tus estudios y quieras trabajar, dominar el inglés te permitirá ampliar la base de clientes a quienes puedes ofrecerles servicios, así como insertarte a trabajar en el ámbito internacional, sin problemas.

En conclusión, el inglés es el idioma que más se utiliza en los ámbitos laborales vinculados al marketing, tanto nacionales como internacionales. Por esa razón, realizar un buen curso de inglés online para complementar tu formación académica, es una inversión que capitalizarás a lo largo de toda tu vida.

Comparte esta publicación

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos con frecuencia.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital