Email Marketing: 5 tips para mejorar la eficacia de tus campañas

Tips Email Marketing BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El email marketing es una de las estrategias más populares en cualquier campaña de marketing digital. No existe ninguna empresa que no considere esta táctica como uno de los ejes fundamentales de comunicación con prospectos y clientes actuales.

En este artículo nos adentraremos en como optimizar uno de los pilares fundamentales de la estructura comunicacional: El Email Marketing.

Personaliza el contenido en el Email Marketing

Lejos han quedado los tiempos en que un Campo Personalizado ya era criterio suficiente para la personalización de tu contenido. Hoy es posible particularizar no solo una oración sino también bloques de información, imágenes o incluso personalizar GIFs animados.

En este momento de hiper-personalización del contenido, tienes la posibilidad de utilizar todo tipo de información, poner tu propio logotipo y gestionar una Campaña de Email unitaria que se construye según los intereses reales de tus Suscriptores.

Por ejemplo, puedes desarrollar una campaña de email marketing teniendo en cuenta las fechas de cumpleaños de tus Contactos y lanzar un Campaña donde cada usuario recibirá un cupón de descuento para consumir en tu tienda.

<< Descarga nuestra guía para campañas de Email Marketing >>

Segmenta detalladamente

Uno de los procesos más importantes a la hora de generar mejores resultados en nuestra estrategia de email Marketing es, sin dudas, el de segmentar nuestra Base de Suscriptores. Esta acción no solo te permitirá comunicarte con las personas indicadas de tu audiencia general, sino también, mejorarás hasta un 55% las métricas de tu campaña. Un porcentaje para nada resignable. ¿cierto?

El ejercicio de Segmentar te otorga una ventaja muy competitiva con respecto a otras empresas del sector que se enfocan al mismo mercado y no lo hacen. Además, en el mediano plazo te permitirá descubrir y estudiar el comportamiento de cada target, brindándote de esta forma, información muy valiosa a la hora de crear contenido relevante.

Conocer a tu audiencia es uno de los principales pilares de toda estrategia de Marketing. Por este motivo la segmentación se posiciona como una acción casi obligatoria si tu objetivo es mejorar la rentabilidad de tu empresa.

Crea campañas optimizadas para cualquier dispositivo

Adaptar nuestras plataformas digitales a los dispositivos móviles es indispensable si queremos aumentar significativamente la conversión de nuestras acciones de Marketing.

En el 2018, se comprobó que más del 78% de las personas que poseen smartphones leen sus correos a través de sus teléfonos. Es por este motivo que tus Campañas de Email Marketing no pueden estar ajenas a esta tendencia.

Aquí te mencionamos algunas reglas que debes tener en cuenta:

  • Haz que tu contenido se visualice correctamente en todo tipo de smartphones. Seguramente un correo que no puede ser leído desde el teléfono irá a parar a la sección de ´Eliminados´.
  • Evita saturar de información tu Campaña de Email. Tu Correo debe ser concreto y conciso evitando en todo momento redundar en la información y orientando siempre al usuario hacia el ´llamado a la acción´.
  • Utiliza plantillas prediseñadas donde solo tengas que editar la información. Esto mejorará ampliamente el índice de aperturas y ahorraras mucho tiempo. Existen empresas que te proveen de este servicio. Por ejemplo, la herramienta Doppler te permite crear una cuenta gratuita y probar todas sus plantillas responsivas.

Utiliza tests A/B

Está claro que el presupuesto es un factor fundamental en todo plan de Marketing. Por este motivo realizar pruebas de desempeño de nuestras acciones nos brinda la posibilidad de disminuir el error a su máxima expresión, haciendo tus Campañas más rentables.

Esto es sumamente útil a la hora de diseñar Plantillas de Email Marketing ya que nos permite crear dos piezas similares variando ciertos elementos para estudiar su performance posteriormente. Los expertos llaman a este proceso, A/B Testing y nos trae muchas ventajas. Por ejemplo:

Aumento del Retorno de Inversión. Mejorando al máximo tu Tasa de Aperturas, se traducirá a mejorar tu rentabilidad.
Cambios controlados y medibles. Podrás hacer modificaciones de manera escalonada sin perder el foco de la estrategia.
Redacciones acertadas. Puedes probar diferentes asuntos y argumentos de venta, hasta conseguir el más adecuado para la conversión.

Conocimiento detallado de tu audiencia. Tendrás la posibilidad de experimentar diferentes contenidos que dia a dia te llevaran a ganarte la confianza de tu público.

Desarrolla asuntos atractivos

El Asunto en las Campañas de Email Marketing no es una cuestión de poca importancia. Es un factor decisivo a la hora de aumentar el índice de aperturas de los Correos que envías.

Debes aplicar un tono discursivo que esté alineado con la imagen corporativa de tu empresa. Para lograrlo, asegúrate de que el tono utilizado en el asunto, coincida con el espíritu de la marca. Por ejemplo, si eres una marca con audiencia joven y utilizas lenguaje demasiado protocolar y distante, notarás la caída abrupta en tu Tasa de Apertura e impactará negativamente en tu Branding.

Por otro lado, es aconsejable no sobrepasar los 30 caracteres cuando desarrollas el asunto de tus Emails ya que la intención de éste es no perder la atención de nuestro lector.

También puedes darle un halo de misterio o generar curiosidad para obtener un mayor impacto al momento de enviar tus Campañas.

¡Esperamos haber esclarecido tus dudas y que empieces a aplicar el aprendizaje a tus próximas Campañas de Correo!

<< ¿Quieres ser el Número 1 en las ventas online? Inscríbete GRATIS en la Academia de Ventas Online de Placetopay >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.