10 grandes beneficios de generar contenido de valor para tu marca

Postlink_10-grandes-beneficios-de-generar-contenido-de-valor-para-tu-marca

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En BTODigital llevamos buen tiempo haciendo uso del Inbound Marketing en Colombia y en España, generando grandes resultados con nuestros clientes y con nosotros mismos. A lo largo de estos años nos hemos dado cuenta que el verdadero truco de la estrategia no está en tener la herramienta más potente de automatización del marketing, ni en hacer una buena gestión de las redes sociales y la pauta paga, sino en producir un excelente contenido que marque la diferencia y que permita que tus potenciales clientes encuentren solución a sus problemas y se conecten con tu marca desde las emociones.

<< Descarga aquí nuestra guía completa de la automatización del marketing digital. Más de 40 páginas de puro contenido >>

¿Cuáles son las ventajas de generar contenido para tu negocio que hemos descubierto en BTODigital? Infografía al final.

Lo hemos resumido en los siguientes 10 puntos:

  1. Optimizas presupuesto: al crear el contenido de valor lo haces para tus clientes potenciales, por lo que la inversión será específicamente para el nicho que te comprará y no estarás desperdiciando un montón de dinero en estrategias masivas.
  2. Atraes nuevos clientes: de esto se trata el Inbound Marketing de atraer con estrategias de contenidos relevantes para ellos. Los contenidos atraen a las personas porque ellas constantemente buscan información en las plataformas digitales, por lo que, si tu marca está haciendo contenido bien posicionado, original y relevante, tendrás más posibilidades de establecer contacto con nuevos clientes potenciales.
  3. Fortaleces los lazos con tus clientes (engagement): el contenido debe estar presente en todos los momentos: decisión de compra, compra y postventa. Cuando estos son creados así, el consumidor percibe que la marca realmente se preocupa por su experiencia y que está en todo momento para acompañarlo, por lo que fortalece los lazos, incrementando su confianza y compromiso con la marca.
  4. Posicionas tu marca: al crear contenido constantemente defines una personalidad de marca, lo que te dará una identidad que te diferenciará de los demás y hará que te destaques dentro de la competencia. El posicionamiento se logra con una buena estrategia de contenidos, en la que llegas a un nivel diferenciador dentro de la competencia y te vuelves un referente dentro de la categoría.
  5. Aumentas los clientes potenciales (leads): la generación de contenido no solo hace que las personas te lean y te reconozcan, además de eso permite la recolección de leads (clientes potenciales) lo que ampliará tu base de datos y podrás comenzar a cerrar ventas mucho más fácil, porque son personas que ya demuestran un interés inicial y concluir la compra será muy sencillo. 
  6. Consigues que tus consumidores refieran tu marca: cuando hablábamos de optimizar el presupuesto, también lo podemos resaltar en este punto, porque estarás invirtiendo en un cliente potencial, que luego de fidelizarse, se volverá un vocero de tu marca y la recomendará con su círculo más cercano. Es la forma más pura de hacer publicidad –voz a voz- y una de las más efectivas, porque las personas siempre confiarán en la palabra de su amigo que ya vivió la experiencia.  
  7. Mejoras el posicionamiento SEO en los buscadores: las personas constantemente están buscando resolver sus dudas e inquietudes en los buscadores, por esto, es muy importante mejorar tu posicionamiento y una de las mejores formas para hacerlo es creando contenido de valor, relevante y novedoso, así los algoritmos mejorarán nuestra ubicación y cada vez seremos más visibles para conseguir atrapar más clientes potenciales.
  8. Entiendes cada vez más a tus consumidores: recibes un feedback por parte de ellos en todas las plataformas y con las métricas, puedes determinar que tanta interacción logró determinado contenido y analizar sus gustos y preferencias. Esto te permitirá estar más cerca y proponer nuevas ideas para la empresa, incluso en desarrollo de nuevos productos, estrategias y campañas que puedan impactar cada vez más a tus consumidores.
  9. Puedes medir el retorno de tu inversión (ROI): una campaña de contenidos digitales es muy transparente y te entrega resultados al instante gracias a las En esta puedes reconocer fácilmente qué debes mejorar, cuánto dinero te estás gastando en impactar a una persona, cuántos leads estás consiguiendo y a qué valor. Es muy fácil conocer el retorno de tu inversión, por lo que son mucho más efectivas que las estrategias de marketing tradicionales e impactan positivamente tu bolsillo.
  10. Educas a tu público sobre tu marca: las personas diariamente están ingresando en busca de información para tomar sus decisiones de compra, por lo que generar contenido te permitirá direccionarlo a tu marca, mostrar beneficios y darte a conocer de diferentes formas, que sean mucho más transparentes y creíbles para tu público.

Los 10 puntos anteriores sintetizan nuestra experiencia en generación de contenido para atraer a nuevos clientes ¿Qué esperas para comenzar? Estos son solo 10 de los grandes beneficios que trae para tu marca hacer uso del Inbound Marketing y generar contenido de valor para sus consumidores. Haz clic aquí si quieres comenzar tu estrategia de Inbound Marketing lo más pronto posible. Cotiza sin compromiso.

Infografía 10 grandes beneficios de generar contenido de valor para tu marca BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.