Anuncios efectivos: cómo escribirlos

¿Cómo escribir anuncios efectivos? - BTODigital

Los Ads o anuncios en internet son grandes aliados a la hora de buscar conversiones: ventas suscripciones o descargas. Son una parte fundamental de cualquier buena estrategia de Marketing Digital. Por eso, es muy importante escribir anuncios efectivos.

¿Cómo lograr escribir anuncios atractivos y que logren las conversiones deseadas? Aquí te damos algunos consejos para hacerlo. 

11 tips para escribir anuncios efectivos en internet 

Escribir copies tiene su ciencia. El objetivo general es atraer la atención de los usuarios y que la oferta sea lo suficientemente atractiva como para que hagan clic en el enlace y realicen la acción deseada, ya sea hacer una compra, suscribirse a un boletín, inscribirse en un curso o descargar un contenido.

Algunos consejos para lograr anuncios exitosos: 

  1. Usa la voz de tu marca

Cada marca tiene su propia voz, y la ideal es aquella que habla como sus seguidores o clientes ideales. La idea es que cuando los usuarios se desplacen por el feed, reconozcan su propia voz en el anuncio.

¿Hablas para clientes corporativos? ¿O tu público son jóvenes interesados en la moda? Conocer la voz de tu marca y a tu público es fundamental para que los anuncios cumplan su objetivo. 

  1. Comunica claramente quién, qué, cuándo, dónde y por qué

Los anuncios no solo deben incluir una llamada a la acción, sino que también deben responder quién, qué, cuándo, dónde y por qué. Comunicar estos detalles ayuda a garantizar que los usuarios tengan toda la información que necesitan para que, cuando interactúen con el anuncio, realmente se conviertan en un cliente y no solo en un “me gusta” casual.

Si tienes dificultades para tratar de obtener una respuesta a todas las preguntas anteriores, piensa en las necesidades de tu público objetivo. Para hacer un buen anuncio, necesitas conocer a tu audiencia y comprender no solo lo que los motiva, sino también lo que necesitan.

  1. Haz pruebas de longitud

Esta es una de las dudas más frecuentes sobre Marketing Digital. Algunos expertos dicen que los copies cortos son más atractivos, otros se inclinan más por los textos largos. Nuestro consejo: prueba ambos y mide cuál le gusta más a tu público objetivo. De esta forma puedes definir una estrategia que funcione. Recuerda: en el Marketing Digital las normas y tendencias cambian constantemente, esto te permite variar y probar para descubrir lo que es bueno para tu marca. 

Descarga nuestra guía con 20 optimizaciones de Facebook Ads para obtener resultados reales aquí. 

  1. Alinea tu anuncio con tu embudo de ventas

El texto del anuncio es esencialmente un texto de ventas. Pero el secreto es que no se sienta como un copy de ventas.

Para ayudar a sortear este obstáculo, piensa en una estrategia de asuntos diferentes para cada parte del embudo:  TOFU (parte superior del embudo)> MOFU (medio del embudo)> BOFU (parte inferior del embudo). Si bien esto implica la creación de muchos anuncios y audiencias personalizadas, los resultados harán que valga la pena el esfuerzo.

TOFU: este anuncio está diseñado para la parte superior del embudo de ventas. El texto permite que los usuarios sepan que tu marca o empresa existe, no intenta vender ni obligar a los usuarios a realizar ninguna acción. 

MOFU: ya saben que existes. Han escuchado la voz de tu marca, han visto imágenes que coinciden y han desarrollado una sensación ligera de quién eres. Ahora hazles saber cómo puedes ayudar. En el texto del anuncio, explica lo que proporcionas y los puntos débiles que resuelves.

BOFU: este es el momento de solicitar la venta. Aquí es donde incluyes el código de descuento, el llamado a la acción difícil, la inmediatez, la historia completa. Ya tienes una audiencia cálida que conoce tu marca y entiende lo que ofreces. Ahora dales todo lo que tienes y convierte a esos usuarios. Cualquiera que se involucre con este anuncio es oficialmente un cliente potencial y es más probable que hagan una conversión..

  1. Simplifica el mensaje 

Siempre que sea posible, simplifica tu escritura. La idea no es que las personas trabajen más de lo necesario para interactuar con tu anuncio. Recuerda que cuando las personas se desplazan por su feed, no siempre se detendrán y harán clic en el botón “ver más” para leer el texto completo. Para simplificar el texto, intenta eliminar los adjetivos innecesarios y reemplazar palabras largas con palabras cortas.

  1. Edítalo al menos dos veces

Cuando has pasado mucho tiempo escribiendo y reuniendo diferentes formatos de anuncios, tomarse el tiempo para repasar todo nuevamente puede parecer un poco tedioso. Pero debes resistir la tentación de publicar de inmediato. Tanto si eres un escritor experto como un novato, todo el mundo comete errores. Al revisar cuidadosamente tu trabajo, notarás inconsistencias y errores. Una sesión de revisión rápida puede marcar la diferencia entre un anuncio malo y uno excelente. Si no tienes tiempo para corregirlo, pídele a un colega que lo revise; un par de ojos frescos siempre ayudan cuando se trata del proceso de edición.

  1. Elimina la jerga

Si debes hacer una campaña sobre un tema complejo, elimina la jerga o los términos técnicos; no agregan valor. De hecho, hará que el copy sea más difícil de leer. Cambia la jerga por palabras sencillas que transmitan tu mensaje claramente a la audiencia.

  1. Escribe para tu audiencia

Cuando comprendas a quién te diriges y por qué, podrás hablar mejor hacia las experiencias únicas y los puntos débiles de tu público objetivo. Es importante que tu lenguaje y tono reflejen cuidadosamente a tu audiencia.

  1. Prueba el texto de tu anuncio con una publicación orgánica

Si algo funciona bien orgánicamente, es muy probable que funcione bien como anuncio. Es por eso que recomendamos usar la publicación orgánica como una forma de probar el texto del anuncio. Experimenta con diferentes títulos, llamadas a la acción e imágenes para ver qué funciona. De esa manera, no pagarás por anuncios con los que sabes que la gente no interactuará.

  1. Considere la experiencia de desplazamiento o scrolling

Cuando escribas el texto del anuncio, piensa en toda la experiencia del usuario, que en las redes sociales a menudo tiene que ver con desplazarse por un feed de noticias. No pienses en tus anuncios como unidades aisladas, considera cómo encajan todos tus mensajes publicitarios.

Para tener lograr esto, pregúntate: ¿cómo se ven las diferentes variaciones de anuncios juntas? ¿Tienen mensajes contradictorios? ¿Son las imágenes complementarias o demasiado similares?

  1. Dedica tiempo al llamado a la acción o CTA

Utiliza un lenguaje activo que se centre en el beneficio para el lector y fomenta más clics. Piensa en todo el viaje, no solo en ese clic. ¿A dónde van ahora? ¿Cuál es el objetivo final de este anuncio? Tu llamado a la acción debe generar expectativas sobre lo que vendrá después. No querrás que te conozcan por los titulares de clickbait y los CTA que no cumplen su promesa. Esta es una de las claves del buen Neuro CopyWriting. 

El texto de tu anuncio debe informar y entretener a los usuarios de las redes sociales para captar su atención en las noticias. Si vas a interrumpirlos y detenerlos en su scrolling, dales algo que valga la pena.

Un buen anuncio en las redes sociales no es solo una imagen de alto contraste o un video de 45 segundos. El texto del anuncio en sí puede hacer o deshacer las tasas de participación y conversión. Olvídate de la idea de que estamos demasiado ocupados para leer y empieza a escribir textos que enamoren a tus clientes potenciales. Para lograrlo, puedes contar con un equipo de marketing digital expertos en diseño, redacción de contenidos y planificación de pautas en redes sociales y Google.

¿Cómo crear un buena anuncio de búsqueda en Google?

En el siguiente video te explicamos como escribir anuncios efectivos para Google Ads. Esta es una de las principales claves de éxito en este tipo de campañas.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital