Las 5 mejores herramientas de optimización de contenido para creadores de SEO

Las 5 mejores herramientas de optimización de contenido para creadores de SEO - BTODigital

Si trabajas en SEO, o si tienes una agencia experta en SEO, con toda seguridad prestas mucha atención a los detalles al crear un buen contenido que se destaque por sí solo, pero en el momento actual, cuando hay tanta competencia e internet está lleno de información relevante e irrelevante, es inevitable no adaptarse a nuevas formas que propicien que tu excelente contenido sobresalga sobre el de tus competidores.

Para lograrlo, debes aprender a utilizar las  técnicas de optimización de contenido, las cuales resultan extremadamente útiles para los creadores de SEO; pues, para que cualquier contenido obtenga una mayor exposición, deberías implementar múltiples herramientas que ayuden a optimizarlo. Y es que los contenidos alcanzan una mejor visibilidad cuando el SEO se hace correctamente, ya que así tendrás beneficios financieros y tu sitio web las mejores calificaciones.  

Hacer todo esto manualmente puede ser dispendioso y posiblemente poco efectivo. Por eso, aquí te vamos a dar 5 herramientas SEO que te ayudarán enormemente con la optimización de tu contenido y te ahorrarán mucho tiempo y esfuerzo. 

Herramienta de paráfrasis de Prepostseo

Parafrasear es presentar la misma idea, pero de una manera innovadora. Los datos se vuelven obsoletos a medida que pasa el tiempo, pero puedes actualizarlos fácilmente utilizando Prepostseo Paraphraser. Esta herramienta te ayudará a darle una nueva vida a tu artículo, pues podrás cambiar palabras, frases y oraciones, mientras que el párrafo adquiere un aspecto completamente nuevo. 

Además, posee otras características que seguramente llamarán tu atención y te resultarán muy útiles. Estas son:

  •  Es totalmente gratis. ¿Qué más necesita alguien? No hay que pagar nada por utilizar los servicios de reescritura.
  • Se permiten palabras ilimitadas, por lo que es posible parafrasear artículos de cualquier extensión. Con esto, sin duda alguna se podrá ahorrar mucho más tiempo.
  • Acepta una amplia gama de tipos de archivos tales como doc, Docx, PDF y txt.
  • Permite revisar la originalidad del artículo final con el verificador de plagio que tiene habilitado.
  • Puede agregarse como extensión de Chrome para acceder más rápido a sus funciones.
  • Integrado con otras herramientas, brinda la oportunidad de trabajar todo en un solo lugar, como revisión gramatical y recuento de palabras.

Este cambiador de texto es una herramienta extremadamente útil para evitar cometer un plagio.

SEO para surfistas (Surfer SEO)

Si eres una pequeña empresa o un bloguero y buscas una herramienta de optimización de contenido que te brinde múltiples servicios con un cargo nominal, Surfer SEO es para ti. Te proporciona una amplia gama de ideas de contenido y palabras clave específicas que generan mucho dinero. 

Tan solo debes señalar el nicho de alta calificación en el que tu contenido podrá obtener las mejores clasificaciones, y esta herramienta lo reconocerá rápidamente.

Las características que te resultarán más atractivas son:

  • Proporciona un editor de contenido para que se puede editar el texto en la misma plataforma.
  • Cuenta con un planificador de contenido con el que es posible programar lo que se requiere sin problemas.
  • Con su investigador de palabras clave, proporciona la palabra clave más utilizada para que poder escribir contenidos relacionados a esta.
  • Hace posible realizar un análisis profundo con el analizador SERPS que tiene incorporado.
  • Concede una instalación de auditoría de SEO que controla el contenido y pone señales de alerta si las cosas no van bien.
  • Proporciona una extensión para que la edición de contenidos sea mucho más fácil.
  • Permite pagar a un precio nominal y elegir el plan según las necesidades. Los planes van desde el básico que cuesta $ 59, un plan profesional que cuesta $ 99 y un plan de negocios que cuesta $ 199 por mes. Puede usar una prueba de una semana por solo $ 1 

Si eliges SURFER SEO, definitivamente obtendrás muy buenos resultados. 

Te puede interesar este artículo: Mejores Herramientas SEO: Listado con 55 opciones gratuitas

Consola de búsqueda de Google (Google Search Console)

La razón básica por la que deseas herramientas de SEO es que quieres que tu sitio web brille en la búsqueda de Google. Pues, siempre que alguien busca el contenido que está presente en su sitio web, este debería aparecer instantáneamente. Por tanto, dicho objetivo se logra mediante la consola de búsqueda de Google.

Esta consola ayudará a que tu sitio web se clasifique mejor en la investigación y te proporcionará excelentes funciones como:

  • Es totalmente gratuito, lo cual es genial. 
  • Cuenta con un analizador de búsquedas cuya única finalidad es controlar las consultas que llevan al usuario al sitio web, proporciona impresiones de este, e identifica su posición en la búsqueda de Google.
  • Para rastrear, envía mapas del sitio y URL individuales. Además, examina la cobertura de su índice para asegurarse de que Google tenga la versión más actualizada del sitio.
  • La herramienta de inspección de URL extrae información extensa de rastreo, índice y servicio directamente del índice de Google para las páginas.
  • Con las herramientas y los informes de Search Console puede supervisar, probar y realizar un seguimiento de las páginas AMP.
  • Con informes personalizables, permite probar y mejorar la usabilidad móvil del sitio web.
  • Los informes de Search Console se pueden utilizar para realizar un seguimiento y mejorarlos.

Plataforma de marketing de contenidos Semrush   

Esta es una gran herramienta SEO para optimizar el contenido. Te puede brindar una verificación en tiempo real de tu contenido en la escala de compatibilidad del SEO.

Asimismo, tiene múltiples características muy ventajosas que seguramente no querrás dejar pasar por alto, estas son:

  • Brinda una excelente investigación de temas
  • Menciona la dificultad de lectura que se debe resolver para atraer público
  • Proporciona un comprobador de plagio para que el contenido sea original
  • Puede realizar un seguimiento de la plenitud y del impacto que tuvo un artículo
  • Realiza una auditoría completa para mejorar los problemas que se detecten.
  • Ofrece 2 planes Gurú y Business a $ 229.95 y $ 449.95 mensuales, lo que es un excelente precio para las instalaciones de optimización de contenido que brindan.
  • Suministra un complemento para los documentos de Google y para WordPress

Comprobador de plagio      

El contenido que generes tendrá un impacto negativo en lugar de positivo, si en tu sitio web se detecta plagio. Por lo tanto, el verificador de plagio de Check-plagiarism es uno de los mejores porque brinda un análisis profundo y completo de los datos, permitiendo identificar si estos son originales o no.

A continuación te presentamos las características que te convencerán para que elijas este comprobador de plagio  y así optimices tus contenidos:

  • Permite cargar cualquier formato de archivo, lo que es una gran característica, pues generalmente los archivos siempre están en múltiples formatos como Doc, Docx, PDF o txt. 
  • Puede añadirse como extensión de Chrome y la verificación de plagio se hará fácilmente.
  • La seguridad de los contenidos está garantizada con este comprobador de plagio. Esto es de suma importancia, ya que estos no pueden mostrase públicamente; pues son propiedad intelectual y por eso deben mantenerse a salvo.
  • Proporciona un porcentaje de singularidad o plagio y, si el contenido tiene plagio, brinda la oportunidad de hacerlo original.
  • Indica las fuentes exactas de plagio y utiliza excelentes algoritmos de inteligencia artificial. 

Ofrece 1000 palabras gratis y 1500 al registrarse. Los planes básico, premium, estándar y de organización tienen 5000, 15000, 25000 palabras ilimitadas respectivamente. 

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital

Abrir WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?