Estas son las dudas más frecuentes de nuestros clientes sobre Marketing Digital

dudas más frecuentes de nuestros clientes sobre Marketing Digital

Amamos a nuestros clientes (incluso, los llamamos aliados). Sí. Hacemos todo lo posible por resolver sus dudas, darles respuesta puntual y precisa y estar disponible para ellos siempre que lo necesiten.

En el mundo del Marketing Digital es crucial brindar una buena atención y que los clientes se sientan acompañados por un equipo calificado y empático.

Las 10 dudas más frecuentes de nuestros clientes sobre Marketing Digital 

En esta oportunidad, nuestros ejecutivos comparten contigo las preguntas más frecuentes de los clientes y las respuestas que les damos para que se sientan seguros y tranquilos al trabajar con nosotros.

¿Listo? Revisa esta lista y encuentra las respuestas que tanto buscabas para darle mejores resultados a tu marca. 

¿Cuándo empiezo a ver resultados?

Lo decimos muchas veces: el Marketing Digital bien hecho no se trata de soluciones mágicas y de la noche a la mañana. Son estrategias y técnicas que se practican cuyos resultados se pueden ver a mediano y largo plazo.

Si estás buscando resultados inmediatos, quizás emprender con una marca no sea el camino a seguir. Ahora, algo sí es muy cierto: la rapidez de los resultados muchas veces es directamente proporcional a la inversión. ¿Qué quiere decir esto? Que si inviertes una cantidad de dinero considerable es más probable que veas los resultados más rápido. 

¿Cuánto tengo que invertir para que me vaya bien?

Cada negocio es diferente y con necesidades únicas. La inversión en pauta, copies y estrategias variará dependiendo del tamaño de tu negocio. Evalúa tus recursos y prueba qué funciona, qué estrategias se adecúan a tus necesidades y si te estás centrando en las actividades correctas de esa forma, sabrás cuánto invertir y en qué. 

¿Qué tipo de contenidos debo publicar?

Como decimos aquí, el contenido es el combustible de toda estrategia y nuestra recomendación siempre es compartir contenido útil, que hable directo a las necesidades de tus clientes potenciales sin vender todo el tiempo; que sea sencillo y fácil de compartir y entender.

Al analizar tu marca y tu buyer persona verás muy claro el tipo de contenido que quiere consumir: artículos de blog, ebook, infografías, posts de redes sociales, emails. Sea el formato que sea, lo importante siempre será que sea de valor. 

¿Cada cuánto se recomienda publicar y en qué horarios?

Este factor también dependerá del tipo de negocio, pero hay una gran verdad: sin constancia no hay crecimiento. En este punto es muy importante que tus perfiles se mantengan siempre activos, con publicaciones diarias e interacciones con los usuarios. Los horarios dependerán de tu público y es muy fácil conocer estas estadísticas en cada red social. 

¿Es mejor invertir en Google o en redes sociales?

La estrategia ideal es integral. Es decir, cubre todo los flancos. Nuestra recomendación es que inviertas en ambos: Google y redes sociales y midamos qué funciona y dónde vemos mayor cantidad de conversiones, llamadas y ventas. Una vez que eso esté establecido será más fácil saber qué le conviene a tu negocio.

Google es un gran aliado, al que acuden millones de personas antes de decidirse a comprar. Por su parte, las redes sociales son una gran plataforma de exposición y para conocer a tus clientes. 

¿Tengo que tener sitio web?

La respuesta corta es: ¡Sí! Tener un sitio web, así sea sencillo, será la mejor forma de gestionar tus contenidos y de medir la efectividad de tus estrategias. Un sitio web transmite seriedad y seguridad a tus clientes y te permite además compartir más contenidos de una forma interactiva y organizada.

Además, con un sitio web puedes configurar una tienda, landing pages, pop-ups y muchos más elementos que enriquecerán tu estrategia. Tener un sitio web para nosotros es un paso fundamental. 

¿Cuál es el mejor hosting?

Este aspecto dependerá de tus recursos y necesidades, ya que existen dominios más económicos, algunos brindan atención 24/7, opciones de personalización y más elementos. Para elegir el mejor, puedes asesorarte de un programador que analice tu negocio, entienda bien tus necesidades digitales y pueda ayudarte a decidir cuál será el mejor hosting para alojar tu sitio web.

¿Cuál es la mejor plataforma de email marketing?

Existen diversas plataformas de email marketing que te ofrecen distintas ventajas. Algunas te permiten ser más creativo, otras te dejan enviar un mayor número de correos, otras te ofrecen más métricas. De nuevo, es hora de sentarte y analizar los beneficios de cada una. Por ejemplo, Clientify es de alta calidad y ofrece estadísticas muy claras que permiten ajustar las estrategias cuando es necesario

Descarga nuestra guía para campañas de Email Marketing aquí. 

¿Cuál es el mejor software de automatización?

Una de las grandes ventajas de la Transformación Digital es que muchas tareas pueden automatizarse: mensajes a tus clientes, publicaciones en blogs y redes sociales, generación de informes. No tienes que tenerlo todo y no todo será necesario. Si tienes claro tus objetivos, será más fácil establecer qué herramientas necesitas y qué métricas se analizarán durante la estrategia.

Existen plataformas para automatizar correos, campañas, posts. La que mejor se adapte a tus necesidades y recursos será la elección ideal. 

Te recomendamos este contenido donde comparamos diferentes plataformas de marketing automation.

¿Qué hago con todos los datos que recojo de mi estrategia?

Como mencionamos antes, las métricas dependen de tus objetivos. Si tu objetivo es aumentar de seguidores en redes sociales, de nada servirá medir cuántas ventas realizaste en un mes. Toda la data recogida por las plataformas es útil, siempre y cuando te ayuden a lograr tu objetivo: tener más pacientes, vender más artículos, que más personas descarguen tus contenidos. 

Una vez que tengas los datos, un buen equipo de Marketing Digital te ayuda a tomar la mejor decisión para tu marca: invertir más o menos, publicar con más o menos frecuencia, ofrecer descuentos vía email, cambiar el diseño de tu sitio web. 

Nuestro trabajo como Agencia de Inbound Marketing en Colombia es acompañar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos, hablarles con honestidad y experiencia y no parar de aprender. 

Un equipo profesional no solo se encarga de hacer su trabajo y ejecutar sus actividades, sino también de asesorar de forma clara para que los clientes encuentren respuestas a sus interrogantes. 

Recuerda: lo maravilloso del mundo digital es que nada está grabado en piedra: los objetivos pueden cambiar y las estrategias pueden ajustarse para cambiar de rumbo, siempre y cuando sea sano y provechoso para todos. 

Contar con una Agencia de Marketing Digital comprometida con la excelencia es la mejor inversión para que estas dudas siempre sean resueltas con acompañamiento y profesionalismo.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital