Guía para marcas que quieren comprar tráfico web en internet

Guía para marcas que quieren comprar tráfico en internet - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las principales dudas que tienen las marcas al iniciarse en el mundo del Marketing Digital es si vale la pena invertir en publicidad y tráfico web para atraer nuevos usuarios a sus productos. 

En BTODigital creemos que esta inversión es necesaria y puede traer muchos beneficios a la estrategia. Sin embargo, debe hacerse con la asesoría correcta, de lo contrario, se corre el riesgo de invertir mucho dinero en el público u objetivo equivocados y no ver un buen retorno de inversión.

¿Qué es comprar tráfico web? 

Es un conjunto de estrategias que consisten en pagar para atraer nuevos usuarios a tu marca y cumplir un objetivo. Entre los objetivos más comunes en el Marketing Digital están: dar a conocer tu marca, alimentar una base de datos o vender un producto específico. 

Al comprar tráfico, tus páginas recibirán un flujo mayor de visitantes y tus perfiles en redes sociales tendrán  más seguidores. Esto afectará tu posicionamiento, ya que, a mayor número de visitas, mayor visibilidad y viceversa. 

¿A quién se le compra el tráfico web?

Las páginas más populares para invertir en compra de tráfico son Google y Facebook, por el gran alcance que tienen. Estas cuentan con plataformas en las que puedes elegir tu público objetivo, el diseño de tu anuncio y los textos y botones que lo acompañan. aunque la interfaz es bastante amigable y fácil de usar, la mejor idea es contar con un equipo de expertos en anuncios y pautas (también se llama agencia de performance) para que las estrategia funcione y tus inversiones vean provecho.  

¿Dónde se compra el tráfico web?

Existe una gran cantidad de sitios en los que puedes comprar tráfico para tu web a través de anuncios. Las principales son Google y Facebook. Sin embargo hay alternativas como Linkedin, Twitter y publicidad nativa: 

Descarga nuestra Guía de Marketing en Facebook aquí.

¿Cuánto vale un clic comprado de tráfico web?

Generalmente, las plataformas publicitarias que venden clics de tráfico web suelen tener modelos de subasta para definir el valor en el clic.

Este modelo de CPC (costo por clic) fue originalmente creado por Google, específicamente por el famoso economista Hal Varian, y la mayoría de plataformas han copiado la estrategia de pricing.

En el siguiente video te contamos cómo funciona un sistema de subasta para definir el valor de un clic pago en Google:

6 ventajas de comprar tráfico web 

Comprar tráfico para lograr los objetivos de tu estrategia digital puede darle varios beneficios a tu marca, entre ellos: 

  1. Ganar autoridad

Comprar tráfico es una buena forma de empezar en el Marketing Digital y darle a tu marca un reconocimiento inicial por parte de los usuarios de internet. 

  1. Inversión flexible 

No tienes que invertir mucho dinero al empezar, puedes probar y medir cómo te va para luego invertir un poco más y conocer mejor las herramientas. 

  1. Rápida rentabilidad

Si haces una buena segmentación y tienes un anuncio atractivo y efectivo, podrás ver el retorno de tu inversión más rápido que si esperas que tu marca crezca de forma orgánica. 

  1. Atención de clientes potenciales

Al invertir en publicidad te aseguras de llegar a verdaderos clientes potenciales que necesitan lo que tú ofreces, no simples seguidores. 

  1. Puedes probar, medir y ajustar

Como siempre decimos: lo que no se mide no se puede mejorar. Al hacer publicidad web, puedes medir tus resultados y saber qué funciona y qué no para hacer ajustes y mejorar.  Las métricas de los anuncios suelen estar disponibles al poco tiempo. 

  1. Control total 

Al hacer campañas tienes control total de los anuncios, la inversión, el público al que llegará. 

Checklist: ¿qué hacer antes de comprar tráfico web?

Antes de pautar o hacer publicidad en la web, es importante que cubras varias bases: 

  • Conoce muy bien el producto que quieres promocionar y el público al que te diriges. En este punto es una buena idea utilizar el producto. 
  • Busca tus productos más valiosos y los más queridos por el público. Escoge varios para que puedas medir y comparar. 
  • Evalúa la demanda existente de ese producto. ¿Es necesario? ¿Qué precio puedes ofrecer para que sea atractivo y valga la pena invertir?
  • Revisa que tengas material audiovisual de calidad del producto. Si no lo tienes, invierte en buenas fotos y videos. 
  • Confirma que tu landing page o E-Commerce funcionen a la perfección para que logres convertir y cumplir tus objetivos. 
  • Monitorea a tu competencia. Con herramientas como SEMRush puedes saber más de su tráfico y su posicionamiento. 
  • Define cuánto vas a gastar. Para poder hacerlo es importante que sepas muy bien el costo y el valor de tu producto, las ganancias y lo que te devolverá la inversión en publicidad que estás a punto de hacer. 
  • Elige el canal adecuado. ¿Google Ads? ¿Facebook Ads? Depende de tu producto, tu Buyer Persona y tus objetivos. 

Consejos al comprar tráfico web 

Algunos consejos para que tu estrategia de publicidad en internet tenga más éxito: 

  • Comienza con palabras claves del fondo del embudo, en pequeña cantidad y con su correspondencia exacta. Esto garantiza que solo las personas realmente interesadas en tu nicho reciban tus anuncios.
  • No edites mucho tus anuncios: ¿Sabías que cada vez que editas algún detalle de tu anuncio, se pierde el historial y Google tiene que empezar a aprender de nuevo? Pasa lo mismo si haces pausas o vuelves con frecuencia a tus campañas. Lo más sabio es duplicar tus anuncios y editar la campaña duplicada. 
  • No dejes de hacer campañas de marca: aunque tengas una campaña con un objetivo específico rodando, te recomendamos nunca dejar de hacer campañas generales sobre tu marca. De esta forma, tienes presencia constante. 
  • Cuida el copy y las imágenes: asegúrate de usar palabras persuasivas y que inviten a la acción, así como imágenes claras y de buena calidad. 
  • Sigue tus conversiones: esta será la única forma de saber si la campaña funciona y cuánto estás ganando gracias a ella.  Casi todas las plataformas de publicidad cuentan con una forma de realizar el seguimiento de las conversiones. Google y Facebook tienen a Google Tag Manager, por ejemplo.
  • Haz remarketing: cuando alguien hace clic en tu anuncio pero no concreta la conversión (dejar datos o comprar), puedes persuadirlo con anuncios espacialmente diseñados, que lo atraigan a finalizar el proceso. Sobre todo cuando hablamos de métricas y análisis, el diseño y ejecución de estas campañas puede parecer algo abrumador y técnico.

Sin embargo, todo puede simplificarse mucho si cuentas con un equipo de expertos en Marketing Digital que no solo diseñen y planifiquen la campaña de tu marca, sino que además analicen los resultados arrojados para poder mejorar, optimizar y lograr los objetivos trazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.