7 herramientas de Marketing Digital que harán tu vida más fácil

Blog 7 herramientas de marketing digital - BTODigital

En este mundo del marketing por Internet nacen constantemente nuevas herramientas de marketing digital y plataformas que apuntan a facilitar las actividades diarias, potenciar los buenos resultados y dar a las marcas una mayor visibilidad ante su público objetivo. 

Las herramientas, si se usan adecuadamente, pueden ser las mejores aliadas de tu estrategia y pueden mostrarte métricas y datos que antes no considerabas. 

Aquí te presentamos 7 herramientas de Marketing Digital que harán tu vida más fácil.

Google Drawings 

Es posible que estés considerando ejecutar muchas campañas para tu marca. Todas ellas comienzan con un plan: un plan que detalla todas las actividades involucradas, las estrategias a ejecutar, los desafíos potenciales, los plazos, los recursos necesarios y el presupuesto.

Tradicionalmente, la planificación de proyectos se realiza en una pizarra o un cuaderno. En el mundo virtualizado que estamos experimentando, esto hace que compartir ideas sea un poco más complicado. Google Drawings es una herramienta que hará que tu proceso de planificación sea simple y fácil.

Google Drawings ayuda a crear un plan visual para tu proyecto. Esta es una de las herramientas de marketing digital ideales para organizar ideas y planificar estrategias. 

Entre las características de google Drawings encontramos

  • Crea wireframes para sitios web
  • Flujos de trabajo del proyecto
  • Mapa mental para generar ideas de contenido o de marketing
  • Crea infografías u otras imágenes
  • Puedes colaborar con otros miembros del equipo, usar hipervínculos para compartir referencias, editar dibujos, agregar fotos y chatear con el equipo.

¿Lo mejor? Es una herramienta de marketing digital gratuita a la que puedes acceder si tienes una cuenta de Google. 

Trello

Después de planificar tu proyecto, viene la ejecución, donde una herramienta de gestión de proyectos juega un papel importante. 

En el Marketing es crucial la buena comunicación entre los equipos y la transparencia. Por eso, Trello es un gran aliado. 

Trello nos ayuda a trabajar de manera eficiente: facilita la organización y la comunicación entre el equipo, permite que todos los involucrados estén alineados, realizar un seguimiento del trabajo y el estado del proyecto, comprender el flujo de trabajo, los procesos y más.

Con Trello puedes:

  • Crear un calendario editorial para controlar y monitorear la creación, edición y publicación de contenido.
  • Obtener una vista de alto nivel de los objetivos de marketing, los proyectos actuales y lo que sigue para el equipo.
  • Planificar un evento o seminario web.

Trello es de uso gratuito independientemente del tamaño del equipo. La versión gratuita ofrece diez tableros por equipo, tarjetas ilimitadas y listas ilimitadas. 

Google Analytics 

Si algo hemos aprendido es que predecir el futuro es muy difícil. Sin embargo, las herramientas de análisis predictivo permiten prever el resultado de las campañas de marketing. Si bien el análisis predictivo es un tema avanzado, una herramienta que puede habilitarlo es Google Analytics.

Progresivamente las tiendas físicas han migrado a la modalidad online, lo que exige la necesidad de establecer el ROI utilizando herramientas de análisis digital como Google Analytics para obtener información y mantenerse al día con las tendencias de marketing digital.

Google Analytics permite comprender las preferencias de los clientes y obtener información sobre cómo crear mejores experiencias de usuario.

Al aplicar los modelos avanzados de aprendizaje automático de Google, el nuevo Analytics puede alertar automáticamente sobre tendencias significativas en tus datos, como productos que experimentan un aumento de la demanda debido a las nuevas necesidades de los clientes. Incluso te ayuda a anticipar las acciones futuras que puedan tomar sus clientes.

Algunos datos importantes que puedes conocer gracias a Google Analytics son:

  • Volumen y fuentes de tráfico
  • Comportamiento del usuario
  • Información útil sobre dispositivos y plataformas que utilizan los clientes
  • Demografía del cliente
  • Ciclo de vida del cliente desde la adquisición hasta la conversión y retención
  • Medir la consecución de objetivos y los ingresos

Google Analytics es una herramienta de marketing digital gratuita que también tiene funciones avanzadas que incluyen métricas predictivas. 

Descarga nuestra guía gratuita “Tipos de contenido que debes incluir en tu estrategia de Marketing” aquí

SendFox 

Esta es la herramienta ideal para la captura de clientes potenciales y marketing por correo electrónico. 

En promedio, solo del 1,84% al 5,31% de los visitantes de un sitio web realizan conversiones. Es imperativo encontrar formas de convertir al otro 95% de los visitantes que abandonan la página.

El marketing por correo electrónico juega un papel fundamental para ayudar a nutrir a tus visitantes y empujarlos hacia la conversión. La captura de clientes potenciales es el primer paso para hacerlo posible.

SendFox es una buena herramienta de marketing por correo electrónico, la combinación perfecta de simplicidad y asequibilidad. La herramienta permite capturar clientes potenciales; crea, programa y automatiza correos electrónicos personalizados ilimitados.

Algunas características de SendFox son:

  • Funcionalidad RSS integrada para enviar tus últimas publicaciones de blog a tus suscriptores
  • Envíos de correo electrónico ilimitados
  • Landing pages y formularios personalizados para capturar clientes potenciales en tu sitio
  • Automatización de correo electrónico para hacer crecer y nutrir tu lista de correo electrónico

SendFox es gratis hasta 1 000 contactos. 

Unbounce

Las landing pages juegan un papel importante en el éxito de cualquier campaña publicitaria o de correo electrónico. 

Si tu página tiene una alta tasa de rebote y una baja tasa de generación de clientes potenciales, entonces probablemente estés perdiendo grandes oportunidades de crecimiento.

La audiencia puede rebotar por varias razones: la página tiene demasiada o muy poca información o probablemente carece de información relevante que el público buscaba.

Unbounce es una herramienta fácil de usar que te ayudará a crear páginas de destino incluso si no sabes codificar.

Unbounce permite aumentar las conversiones con landing pages y plataformas de marketing de conversión y además se integra perfectamente con plataformas de análisis, CRM y correo electrónico

Unbounce es gratis durante los primeros 14 días; luego puedes elegir entre planes a partir de $ 80 al mes, según tus necesidades. 

HubSpot CRM 

Uno de los factores más importantes en las estrategias exitosas de Marketing es la gestión de las relaciones con los clientes. 

Establecer una relación con tus clientes crea lealtad y garantiza la retención. La estrategia de CRM también se puede implementar para ayudar a convertir posibles clientes potenciales en clientes.

Hubspot es una plataforma integral de inbound marketing y CRM que te ayuda a lograr tu objetivo comercial en todo el embudo y también a fidelizar a los clientes.

¿Qué puedes obtener de HubSpot?

  • Software de inbound marketing “todo en uno” para encontrar, atraer y nutrir clientes potenciales
  • HubSpot CRM: ayuda a que tu negocio crezca mejor. Es gratis, con algunas limitaciones, pero funciona muy bien.
  • CMS Hub para crear experiencias de cliente increíbles.

Te recomendamos este artículo para complementar tu aprendizaje: 55 mejores herramientas SEO utilizadas por agencias.

Finteza

Un buen llamado a la acción o CTA es clave para maximizar el éxito de tu estrategia de marketing digital. 

Con Finteza, puedes hacer pruebas A / B a tus CTA para identificar aquellos que generan la mayor cantidad de clics y conversiones.

Lo bueno de la plataforma es que es poco probable que necesites ayuda técnica para configurarla. Es muy fácil crear varias campañas de remarketing y comparar su rendimiento.

Estas herramientas pueden ayudarte a hacer ese sueño realidad: ver tu marca volar y establecer relaciones exitosas con tus clientes. 

Para usarlas de la mejor manera y sacar verdadero provecho de todo lo que pueden ofrecerte, puedes contar con un equipo de expertos en marketing digital, diseño web, contenidos y pauta digital que te guíen y te garanticen el mejor resultado. 

Fuentes: 

Implementa un sistema de pagos recurrentes

Tenemos una plataforma que puede ayudarte.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital