El email marketing murió… ¿o no?

El email marketing murió... ¿o no - BTODigital - Carlos Betancur Gálvez

El título de este artículo, sin duda, es impactante y genera controversia. Es cierto que el email marketing ha sido objeto de debate en los últimos tiempos, ya que algunas personas aseguran que esta herramienta ya no es efectiva. Sin embargo, existen otros que consideran que el email marketing sigue siendo una herramienta muy útil y que puede ser muy efectiva si se utiliza adecuadamente.

Uno de los principales argumentos que se esgrimen en contra del email marketing es que las tasas de apertura son muy bajas, lo que hace que muchas personas no presten atención a los mensajes que reciben. Además, las bandejas de entrada de los usuarios suelen estar llenas de correos no deseados, lo que hace que muchos mensajes promocionales se pierdan entre la gran cantidad de spam.

Algunas estadísticas sobre el email marketing

A pesar de estas preocupaciones, el email marketing sigue siendo una herramienta muy utilizada por la mayoría de las personas que utilizan Internet. Según un informe de 2019 de la consultora Adobe, la mayoría de los trabajadores de oficina en los Estados Unidos pasan alrededor de 3.1 horas al día en promedio revisando su correo electrónico. Además, el informe también encontró que el 20% de los trabajadores pasan más de 5 horas al día en su correo electrónico.

Otra encuesta realizada por la plataforma de productividad RescueTime encontró que la mayoría de las personas revisan su correo electrónico cada hora o cada pocas horas. Además, encontraron que el tiempo promedio que las personas pasan en su correo electrónico cada día es de alrededor de 2.5 horas.

el email marketing murió - BTODigital
Fuente de la imagen: https://www.statista.com/statistics/812060/email-marketing-revenue-worldwide/

¿Para qué sirve el email marketing?

El email marketing sigue siendo una herramienta muy efectiva para retener a los clientes y fidelizarlos. Por ejemplo, los clientes de diferentes comercios electrónicos que han recibido múltiples correos electrónicos de carritos de la compra abandonados, tienen 2.4 veces más probabilidades de completar la compra que aquellos que reciben solo un correo electrónico de seguimiento. La mejor tasa de conversión de una campaña de retargeting se da cuando el email llega en menos de una hora, según eMarketer.

En cuanto al retorno de inversión, el email marketing sigue siendo muy superior a otras estrategias, según datos de MDirector. En su estudio, para Europa, mencionan que la estrategia de email marketing en su muestra representa 38 euros ganados por cada euro invertido. Una cifra para nada despreciable.

¿El email marketing está muerto?

En mi opinión, el principal problema del email marketing es la falta de conocimiento por parte de muchas personas que lo utilizan. Muchos creen que se trata de una herramienta mágica que basta con utilizar de manera indiscriminada para conseguir resultados. Sin embargo, como ocurre con cualquier otra herramienta de marketing, es necesario planificar adecuadamente la estrategia de email marketing y asegurarse de que se envían mensajes relevantes y personalizados a los destinatarios adecuados.

Conclusiones

En resumen, el email marketing no ha muerto y sigue siendo una herramienta muy útil si se utiliza de manera adecuada. Es necesario planificar adecuadamente la estrategia de email marketing y asegurarse de que se envían mensajes relevantes y personalizados a los destinatarios adecuados. También contar con una herramienta que te garantice que los emails lleguen a la bandeja de entrada. Te recomendamos este contenido: comparativa herramientas mailing.

Si necesitas acompañamiento en una estrategia de email marketing para tu empresa, no dudes en contactarnos. Empresas como Cementos Argos, Soluciones Legales Corporativas, EXSA BPO, Novasoft, entre otras ya lo están haciendo con nosotros. Contamos con estrategas digitales, redactores especializados en email marketing y herramientas para hacer que este tipo de táctica sea todo un éxito.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados

Escribe tus datos en el formulario para solicitar una cotización

Nuestras propuestas son a la medida. Necesitamos entender las necesidades de tu negocio para ofrecerte lo que realmente necesitas.

  1. Nos dejas los datos en el formulario.
  2. Nuestro equipo comercial evaluará tu empresa y te contactará para coordinar una reunión de entre 30 minutos y una hora.
  3. Prepararemos la propuesta en máximo una semana.
  4. Te citaremos nuevamente a una reunión para presentarte la solución a tu necesidad.

Tabla de contenidos

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital