Cómo hacer email marketing gratis con estas 4 herramientas especializadas

Email marketing gratis - BTODigital Colombia

Buscar nuevas estrategias y formas de convertir los visitantes de tu web en compradores es algo imprescindible. Si quieres incrementar tu tasa de conversión, saber cómo llegar a tus clientes con contenido llamativo está muy bien. El email marketing gratis, será una herramienta que te abrirá las puertas a una clientela mucho más amplia.

En este artículo, te hablaremos acerca de todo lo que tiene que ver con el envio masivo de correos electrónicos gratis, cómo se realiza, cuáles son sus beneficios y algunas de las mejores plataformas que te podrás encontrar en el mercado.

¿Qué es y para qué se usa el email marketing?

Cualquier sitio web requiere de una característica que le permita enviar actualizaciones, noticias, eventos y algunos descuentos para mantener un estrecho contacto con los clientes o posibles compradores. El envío de correos electrónicos es la herramienta más efectiva que se tiene en estos casos.

El comercio mediante el envío de correos es en realidad muy simple, pero requiere de una herramienta que sea capaz de hacer listados, generar plantillas atractivas, poder diferenciar qué correos enviar y poder segmentar los usuarios. Esta modalidad tiene un objetivo más encaminado a la retención que la ganancia de clientes, claro que sin descuidar este último.

Normalmente, a las personas que se les envía este tipo de correos son:

  • Personas que se han registrado en el sitio web y que han aceptado en la opción de envíos de correos con actualizaciones y otras noticias.
  • También, personas que se han suscrito a tu noticiario para poder estar al tanto de todo lo que se publique en la página.
  • Clientes recurrentes que han hecho ya compras en la tienda online.

Teniendo muy claro cuál es el destino de los correos publicitarios, se realizan algunas estrategias para:

  • Mantener al usuario informado de todo lo que se publique y se actualice en la web. Esto incluye descuentos, noticias si se cuenta con un blog, nuevos productos y demás.
  • Lograr retener al cliente para que compre más servicios de tu empresa. Los correos electrónicos pueden ayudar cuando se envía contenido de calidad y lo suficientemente llamativo. Así, las personas querrán visitar más a menudo la página en busca de cosas interesantes.

¿Cuáles son los beneficios de hacer email marketing?

Sea cual sea la estrategia que se planee, al complementarla con el envío de correos electrónicos, trae excelentes beneficios.

Posicionamiento SEO

Lograr que tu tienda aparezca en los primeros puestos, después de brindar contenido de calidad, es el enfoque más importante que debe tener cualquier sitio web. El posicionamiento SEO no solo te dará una ventaja por encima de tu competencia, también les dirá a los usuarios que tu página es una de las mejores.

Este aspecto se mejora con la cantidad de personas que lleguen a tu sitio y el tiempo que estén dentro del mismo. La primera impresión que tengan será la encargada de decidir si se suscriben a tu noticiario o no. Una vez que lo hagan, lo importante es mantenerlos allí mediante correos no spam y que sean muy atractivos.

Incremento en las ventas

El hecho de que haya personas registradas en tu sitio que no han hecho una compra se puede deber a dos motivos importantes:

  • No conocen del todo cuáles son tus productos o aún no se adaptan bien al sitio.
  • Puede que los correos no sean del todo llamativos o no les lleguen a sus bandejas de entrada.

Con una plataforma especializada para el comercio vía correo electrónico tienes una ayuda tanto para enviar miles de correos al día como para que todos y cada uno de ellos sean llamativos y atraigan la atención de las personas.

Ganancia de clientes potenciales o inbound marketing

Cuando una persona visita tu sitio y le agrada, lo primero que va a buscar es un botón que le permita suscribirse y mantenerse actualizado de todo lo que ocurra en tu web. Un cliente potencial es una persona que antes de comprar un bien o servicio de tu empresa quiere estar al tanto de todas tus publicaciones.

Este tipo de campañas siempre son dirigidas por el envío de correos con información relacionada a lo que el cliente solicitó. Por ponerte un ejemplo: una persona entró a tu blog en el apartado de asesorías comerciales y se interesó por el contenido. Después de esto, se dio cuenta que está habilitada la posibilidad de recibir, vía email, información acerca de este tema. De haber un curso relacionado a este contenido, la persona en un futuro podrá decidirse en adquirirlo.

Mayor impacto en las campañas publicitarias

Para que una campaña pueda tener efecto, se deben usar todos los medios disponibles. Aunque el envío de correos solo se realiza con tus suscriptores, debes tener en cuenta que ellos se enteran de todo lo que haces por este medio o las redes sociales.

Enviar un correo electrónico con información valiosa y llamativa es la diferencia entre lograr muchas ventas o quedarse esperando a que alguien llegue de otras formas a tu sitio web.

Mejores plataformas para el mailing masivo gratis

El mailing masivo gratis se realiza mediante algunas plataformas especialmente creadas para esta tarea. Estas pueden diseñar campañas y hacer listados de mucho más de mil personas para que no tengas que gastar horas y horas haciéndolo tú mismo. También, te proporcionarán algunas ideas para que estos correos tengan un efecto positivo. Algunas de las mejores plataformas son:

  1. Sendinblue.
  2. Mairelay.
  3. Mailchip.
  4. From Doppler.

Estas plataformas te van a permitir el envío de una buena cantidad de correos al mes, lo que cubrirá absolutamente a toda tu audiencia. Sin embargo, el plan gratuito es especial para aquellos sitios web que apenas están en proceso de crecimiento.

Ya que realizar listas con miles de destinatarios es un proceso que te va a llevar muchísimo tiempo, el uso de una de estas herramientas te simplificará la vida y el trabajo. En la lucha por ser la mejor web del mercado, cualquiera de estas herramientas será imprescindible tanto para lograr satisfacer a los clientes como para llegar a posibles compradores.

Para brindarte un ejemplo, Sendinblue es de las mejores herramientas que existen en el mercado. Esta brinda una cantidad de opciones para personalizar listados, diseños y campañas enfocadas en un público en específico. Esta cuenta con varios tipos de membresías, en donde la gratuita es una manera muy buena de empezar con el marketing vía email.

Cómo hacer email marketing gratis paso a paso

Este es un paso a paso que creamos para ti para que puedas realizar campañas profesionales de email marketing. Todos los puntos que te mencionaremos a continuación son importantes para alcanzar el éxito en todos los aspectos.

Crear contenido que invite a la gente

Recuerda que lo más importante antes de contar con plataformas de envío de correos es tener suscriptores que te entreguen sus datos. La manera más efectiva de hacer esto es creando formularios de contacto y post que tengan información útil.

Un buen artículo acerca de un servicio que se ofrezca en tu web puede ser la puerta para que muchas personas se suscriban a tu noticiario.

Segmentar tu público

No todas las personas que visitan una página tienen gustos similares. Aunque el nicho que uses no llegue a ser muy extenso, debes realizar diferentes tipos de campañas para los usuarios.

Los clientes recurrentes requieren de nuevo contenido que sea mucho mejor que el que ya han adquirido. Por otro lado, los clientes potenciales lo que necesitan es de campañas que los inviten a hacer una compra por primera vez. Puedes hacer correos con descuentos exclusivos, contenido muy didáctico y todo lo que se te ocurra… Aquí no hay límites.

Destaca la importancia del diseño

Enviar correos sin presentación, ni buen contenido y mucho menos sin propósito puede ser algo muy contraproducente. Debes tener siempre muy en cuenta que el diseño de algo a veces tiene mucho más peso que el contenido en sí.

Cuando una persona abre el correo que le has enviado, lo primero que ve es su diseño. Si no le agradó mucho, lo más seguro es que cierre el correo y se vaya a hacer otras cosas. Mientras que, si es llamativo, la persona se quedará a leer y probablemente le dé clic al enlace.

Realiza buenos call to action

Al final de cualquier contenido que tenga el objetivo de inbound marketing es importante sobresalir. Un botón para obtener más información acerca de este servicio que se promocionó. Junto con la suscripción al noticiario, esta es la manera más efectiva de adquirir suscriptores o leads.

El call to action siempre es planeado para que las personas quieran conocer más acerca de un tema. Así que debes guardarte alguna que otra información importante. Esto es para que no queden contentos únicamente con el artículo y listo.

Revisa constantemente los resultados o estadísticas

Por último, pero no menos importante, las estadísticas son las que mandan en todo momento. Después de realizar una campaña publicitaria o de email marketing gratis, y antes de comenzar una nueva, lo que debes hacer es saber si fue efectiva o no. Lo que lograrás es conocer si debes cambiar de método o si el que tienes ya es eficaz.

Sin duda, contar con un servicio de email marketing gratis te será de gran utilidad para lograr el éxito de ventas que tanto has esperado.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital

Abrir WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?