¿Cómo crear buenos anuncios de texto para Google Ads?

Cómo crear buenos anuncios de texto para Google Ads - BTODigital

Como empresario o emprendedor seguro sabrás que las publicaciones en redes sociales no son suficientes para hacer crecer tu negocio y generar más conversiones. Claro, puede que tu estrategia de Social Media sea bastante efectiva, pero la creación de pauta digital con unos buenos anuncios de texto en Google Ads es ese plus que impulsará tus ventas, por lo tanto es necesario implementarlo para tener mejores resultados.

Y no, esta no es una recomendación para que inviertas tu capital sin tener una idea clara de cómo te beneficiará el anuncio. Pues, si lo piensas por un momento, las empresas más prestigiosas no escatiman a la hora de hacer publicidad, ya sea de la forma tradicional o en la virtualidad.

Siendo así, ¿ahora ves cuán importante es que comiences a realizar anuncios en línea? A continuación nos concentraremos en los anuncios de texto que proporciona Google Ads, para que conozcas cómo crearlos exitosamente.

Los anuncios de texto de Google Ads

Google Ads es una plataforma que permite crear pauta digital, de forma que aparezca en Google, el buscador más usado de todos. Debido a ello, facilita la construcción de campañas publicitarias a través de los anuncios de texto.

Podría garantizarte que al buscar algún producto o servicio, te has topado con resultados que parecen destacar de los demás, los cuales llevan una etiqueta que dice anuncio y tienen un color diferente. Pues bien, efectivamente es un anuncio de texto, lo que quiere decir que una marca pagó para sobresalir y posicionarse entre los primeros lugares de la búsqueda.  

Y para que esto ocurra, quien diseñe los anuncios deberá tener en cuenta las palabras de búsqueda que emplean las personas, también conocidas como palabras claves. Por tanto, si tienes una empresa que vende bicicletas, deberás utilizar esa y otras palabras relacionadas con el ciclismo.

Cómo estructurar los anuncios de texto

De acuerdo con la página de soporte de Google, un buen anuncio de texto tiene una estructura previamente definida que por ningún motivo puede modificarse. Ya que, de lo contrario, el anuncio perderá la efectividad. Por tanto, si deseas tener éxito, dicha estructura deberá tener:

  • Tres títulos de máximo 30 caracteres cada uno, en los que resalte muy bien el producto o servicio que se está anunciando. Para una mejor legibilidad, es importante separarlos con una barra vertical (|). Estos serán determinantes y definirán si los internautas deciden prestarle atención, por eso deben ser lo suficientemente atractivos y  evidentemente tienen que contener la palabra clave
  • Dos campos de descripción de 90 caracteres cada uno. Estas hay que aprovecharlas para señalar todas las bondades del producto o servicio, de forma que atraiga a las personas y las convenza de realizar la compra. Cabe resaltar que a la hora de redactarlas es crucial verificar la ortografía y la gramática, porque cualquier error le restará seriedad, e irá en detrimento de la estrategia. 
  • URL visible o landing page específica de 15 caracteres, que le brinde a los internautas una idea clara del sitio web al que se redireccionarán. Es fundamental que, ojalá, contenga una palabra clave para que las personas que están a punto de hacer clic no pierdan el interés al ver que no tiene relación con lo que están buscando.
  • Es de gran utilidad que haya extensiones de anuncios para que se pueda mostrar más información de la empresa que vende el producto u ofrece el servicio. Por ejemplo, el número de contacto, la dirección, vínculos adicionales que sean relevantes e incluso las redes sociales. 

En este punto no hay una guía tan estricta, cada empresa deberá analizar qué datos añadir de forma que se aumente la posibilidad de una compra o conversión.

Ahora que sabes cuál es la estructura de los anuncios de texto, es necesario abordar algunos elementos que también tienen un papel fundamental en los estos, al complementarlos y hacerlos altamente efectivos:

  • Palabras Clave: lo mencionamos anteriormente, pero es tan importante que lo volvemos a decir: si incluyes las palabras claves, no solo aumentará el posicionamiento de tu anuncio en los resultados, sino que también acapararán toda la atención de las personas que realizaron la búsqueda. Por ende, la posibilidad de que se incrementen los clics será muy elevada y podrás tener muchas más conversiones.
  • Mayúsculas: Google destaca los resultados que contienen mayúsculas, entonces la forma más inteligente para crear tus anuncios de texto es emplearlas al inicio de los títulos. Eso sí, únicamente de forma moderada, pues, si abusas, el buscador te castigará y no lo mostrará como esperas.
  • Llamado a la Acción. El popular Call to Action (CTA) o Llamado a la Acción se usa en publicaciones de redes sociales, sitios web, correos, y demás canales con los que cuente una empresa. Su principal característica es que sea una grata invitación para adquirir el producto o servicio que se anuncia. Por eso, si quieres que las personas que vean tu anuncio de texto realicen alguna acción específica, debes incluir un CTA de acuerdo a lo que necesites que estas hagan. Por ejemplo, cómpralo aquí, regístrate, agenda tu cita, ingresa y aprovecha la promoción, etc.

¡Con esta información tu anunció de texto seguro se destacará! Aunque, antes de concluir este artículo, aquí te presentamos tres factores para tener en cuenta y hacer que ese anuncio sea perfecto.

Tres factores para que un anuncio de texto en Google Ads sea perfecto

  1. Tiene que ocupar todo el espacio disponible que proporciona Google Ads, pues entre más grande sea el texto, será más visible y la probabilidad de que sobresalga con respecto a los otros, se incrementa. Además, si no lo completas, estarás desaprovechando la oportunidad de brindar más información que genere un mayor interés en las personas que realizan la búsqueda.
  1. Hay que diseñarlo y construirlo pensando en las necesidades de los clientes potenciales, por tanto, en las descripciones la gente debe sentir que está encontrando la solución a lo que busca. De forma que en el momento en el que vea tu anuncio, su búsqueda termine, pues ya encontró lo que necesitaba.
  1. No es suficiente con crear un anuncio y esperar que arroje buenos resultados. Google recomienda implementar al menos tres variaciones de este. Es decir, que haya tres anuncios diferentes del mismo producto o servicio, para que, de acuerdo con las métricas, el buscador decida cuál es el que está funcionando mejor que los otros, al generar más clics y más conversiones, por un costo menor.

¿Qué dices, te animas a crear un anuncio? En BTODigital contamos con un equipo experto en pauta, que te orientará y llevará a cabo todas tus campañas según los lineamientos de Google Ads. ¡Contáctanos!

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital