Blog: Beneficios de tener uno para tu empresa

Blog Empresarial

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Marketing Digital se transforma, y con él es necesario que las empresas busquen nuevas maneras de llegar a clientes potenciales y de promocionar sus productos y servicios. Como parte de la estrategia de Inbound Marketing, tener un blog es uno de los primeros pasos para lograr este acercamiento, con contenido de calidad, que brinde soluciones y respuestas a las preguntas de tus potenciales clientes.

¿Qué es un blog?

Antes de entender la importancia de los blogs y los beneficios que pueden darle a tu empresa, comencemos por aclarar qué es un blog.

Un blog es un espacio digital en el que puedes compartir artículos, estudios, opiniones, imágenes, infografías o textos. Un de las plataformas más populares de blogging es WordPress, una página bastante amigable que permite publicar textos de forma rápida y acompañarlo de material multimedia como GIFs, fotos o videos.

¿Qué hace que un blog sea popular?

Posiblemente has sentido que tu empresa tiene cosas que decir, información valiosa que compartir. Sin embargo, crees que no será lo suficientemente popular (ya sea por la competencia, o porque requiere de constancia y disciplina). Te contamos que la popularidad de un blog depende de varios factores, y el menos importante es que tu empresa sea muy grande o popular:

  • Un buen blog tiene sus bases en información valiosa y original: si le brindas a tus clientes soluciones creativas a sus problemas, y las redactas de una forma sencilla y amigable, probablemente logres conectar mejor que otras páginas.
  • La constancia es la clave: no olvides que escribes para un público. Quizás en un principio sea pequeño, pero está ahí y ellos cuentan con tus publicaciones porque creen en ti. Si eres una autoridad en el tema, tu público confiará en tu contenido. Dejarlos esperando solo hará que los pierdas. Establecer un patrón de publicación es lo ideal.
  • Ser original no solo es bueno, es lo correcto: es cierto, hay millones de páginas de internet (y nacen más cada minuto). Pero tú eres único y tu contenido también puede serlo. Aunque exista mucha información online para consultar, lo correcto es crear contenido original y, si quieres, citar fuentes. Investiga, busca y recopila la información que más se adapte a lo que quieres comunicar, luego escribe una pieza sin igual.
  • Nadie llegará a tu blog si no lo promueves: imagina que tienes un restaurante nuevo y la comida es irresistible. Sin embargo, el local está escondido y es muy difícil que la gente llegue por su propia cuenta o lo vea y decida entrar. ¿Qué hacer? Promocionarlo ¿cierto? Igual pasa con el contenido: si no se promueve en redes sociales y correos electrónicos, será muy complicado llevar tráfico a leerlo.

Beneficios de contar con un blog para tu empresa

Ahora, si aún no te convences de lo beneficioso que puede ser tener un blog, aquí te dejamos algunos datos:

Un blog te convierte en un referente: si compartes contenido original y con bases (investigación, entrevistas, fuentes respetadas), tu blog puede convertirse en referencia del tema que trata por ser serio y tener buenas respuestas a las interrogantes de los usuarios.

  • Atraer tráfico: seamos honestos, el objetivo de un sitio web es atraer tráfico, ya que esto generará nuevos leads, que pueden convertirse en clientes. Un blog es una manera muy fácil (y divertida) de generar tráfico en tu web e invitar a los usuario a saber un poco más sobre tu empresa, qué hace y por qué deben elegirla. ¿Suena bien no?
  • Crear una comunidad: un blog es una oportunidad de oro para establecer un diálogo positivo y enriquecedor con tus usuarios. Esto incluye lo bueno y lo malo. Ese feedback con tus lectores siempre estará. Y existirán los que estén de acuerdo y los que no con lo que escribes y publicas. Eso es totalmente normal y es tu deber responderles y establecer nuevas conexiones en las que todos aprendan y surjan nuevas ideas.
  • Un blog te hace visible: poco a poco te darás cuenta que no se trata solo de escribir y publicar. El blogging tiene un factor que no se debe descuidar, se llama SEO y es la optimización de contenidos para que se posicionen de la mejor forma en los motores de búsqueda (Google básicamente). Se trata de incluir ciertos detalles y herramientas que harán que tus artículos sean más visibles, y con ellos el sitio web de tu empresa. Lo que generará más visitas, leads y clientes finales.

La importancia del blog en una estrategia de Marketing Digital

Entonces, si el sitio web de tu empresa no cuenta con un blog, es un excelente momento para incluirlo. Organiza los temas que se pueden investigar y tratar, busca a alguien que sepa escribir y redactar y que pueda transmitir la idea de tu empresa de la mejor manera.

Contar con una agencia con esta experiencia, como BTODigital,  puede ser la mejor decisión, y los cambios y beneficios pueden verse en el mediano plazo.

¡Asume este nuevo reto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.