4 Congresos de Inbound Marketing que no te puedes perder

Congresos de Inbound Marketing - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Parte fundamental de crecer en el mundo del Marketing Digital es hacer networking, conocer nuevas tendencias de primera mano y aprender de aquellos expertos que han innovado. Para esto, durante todo el año se realizan a nivel mundial diversos eventos relacionados al Marketing Digital y al Inbound Marketing en los que puedes encontrarte con grandes personalidades de la industria y aprender de sus experiencias. Hoy vamos a hablarte de los congresos de Inbound Marketing más importantes del mundo.

Escuchar la experiencia de otros puede ayudarnos a poner en perspectiva nuestra experiencia, nuestras expectativas y lo que estamos haciendo bien o mal. Aprender de los fracasos de personas igual de apasionadas que nosotros por ciertos temas y ver cómo pusieron superarlo e innovar para lograr el éxito es la inyección de motivación que necesitamos para llegar con nuevas ideas y formas creativas de afrontar los retos.

<< Descarga nuestra Guía Definitiva de Marketing de Contenidos >>

Estos congresos de Inbound Marketing tienen algo en común: todos cuentan con speakers de alto nivel que comparten con los asistentes su sabiduría y sus experiencias para que tomes nota y apliques esos conocimientos en tu empresa o agencia. El objetivo será que aprendas nuevas técnicas para llevar tu marca a nuevos niveles.

InboundLeaders

Dentro de los Congresos de Inbound Marketing, este es referente en Europa. Se lleva a cabo en el mes de abril en Barcelona y Madrid bajo la organización de InboundCycle e Hiberus Tecnología. Han realizado seis ediciones con la idea de crear un espacio de aprendizaje y puesta en contacto de profesionales del sector del Inbound Marketing. En ambas ciudades,e l evento busca poner en contacto a líderes del marketing que sientan verdadera pasión por el contenido selecto sobre inbound marketing y automatización.

Inbound, by HubSpot

HubSpot, la principal herramienta a nivel mundial de inbound marketing, es el encargado de organizar uno de los eventos de Marketing más grandes del mundo en Boston. La conferencia de 3 días reúne tanto a miembros como a no miembros de la plataforma y es una excelente oportunidad para conocer de primera mano cómo implementar y mejorar el inbound marketing en tu compañía.

Es uno de los congresos de Inbound Marketing más grandes del mundo. El año pasado el evento recibió a más de 21 mil asistentes y este año contará con conferencistas increíbles como Katie Couric, sus fundadores Brian Halligan y Dharmesh Shah, Jada Pinkett-Smith, Alexis Ohanian y muchos más.

Content Marketing World

La competencia directa del evento de HubSpot es el CM World que se celebrará en Cleveland (EUA) del 3 al 6 de septiembre. Catalogado como el evento de contenido más grande del mundo, es el lugar indicado para aprender con los mejores y más brillantes de la industria del marketing de contenidos.

La agenda incluye más de 120 sesiones y talleres presentados por expertos en marketing de marcas líderes de todo el mundo que cubren estrategia, narración, retorno de la inversión (ROI), generación de demanda, inteligencia artificial y mucho más. Entre los conferencistas están Mindy Kaling, Nilla Ali, Henry Rollins, Scott stratten y muchos más.

En 2018, recibieron a más de 3.700 asistentes provenientes de más de 50 países y este año esperan romper ese récord.

RDSummit

Este evento organizado por RDStation se lleva a cabo en la ciudad brasileña de Florianópolis del 6 al 8 de noviembre y se ha consagrado como una importante referencia en el sector de marketing digital y ventas. El evento se dirige a un público amplio, compuesto por emprendedores, profesionales y personas interesadas en temas como marketing, ventas, éxito del cliente, tecnología y gestión.

Cada año, la cantidad de participantes del encuentro ha aumentado considerablemente. La primera edición, que tuvo lugar en 2013, reunió a 300 profesionales. Ya en 2017, ese número pasó de ocho mil en relación al año anterior, el aumento fue del 45%. Este año, la estimación es que 10 mil personas participen en la Cumbre de Cumplimiento. Dentro de los congresos de Inbound Marketing en Latinoamérica, este es referente. Sin embargo, una dificultad para los asistentes de habla hispana es que el lenguaje de las conferencias es, en su mayoría portugués y algunas en inglés.

El RD Summit reunirá a grandes profesionales del marketing digital y de áreas relacionadas para ofrecer al público tres días de mucho conocimiento y networking. Algunas de las llamadas pistas temáticas abordadas del evento serán: Marketing Introductorio, Marketing Avanzado, Creación de Contenido, Gestión y Estrategia, Éxito del Cliente, Tecnología, Agencias y Ventas.

El año pasado contaron con más de 150 oradores, entre ellos Eric Santos, Co-fundador y CEO de Resultados Digitales; Yvonne Cagle, Astronauta de la NASA; Maryna Hradovich, VP de crecimiento y crecimiento de SEMRush y Vitor Peçanha, Co-fundador de Rock Content.

El RD Summit 2019 promete una experiencia impactante y memorable. Serán más de doscientas horas de contenido distribuidas en ocho salas, en una estructura de 22 mil metros cuadrados. Además de los más de 150 oradores, la feria de negocios contará con cerca de 100 empresas expositoras, como Hotmart, SEMrush, Rock Content y XTech.

Recomendaciones para asistir a los congresos de Inbound Marketing

Sin duda, asistir a estos congresos de Inbound puede ser una experiencia muy enriquecedora. Suceden muchas cosas al mismo tiempo y es importante que te concentres en los temas que más te apasionan y no pierdas la oportunidad de escuchar la experiencia de grandes figuras. Te recomendamos:

  • Reservar con tiempo, ya que los precios pueden aumentar a medida que se acerca el evento. No son congresos baratos, son una gran inversión para tu carrera
  • Toma notas: lleva siempre contigo lo que uses para tomar notas, sea papel y lápiz tablet o laptop. (¡No olvides el cargador!)
  • Cero vergüenza: estás ahí para aprender. No temas preguntar ni exponer tus dudas. Puedes ayudar a otros con tu intervención. (Aplica para selfies con famosos y gurús del marketing digital que puedes encontrarte)
  • Deja tu trabajo al día: para que puedas concentrarte 100% en el evento, deja tu trabajo en casa al día, de esta forma nada te interrumpirá.

Como ves, asistir a un evento o congreso de Inbound Marketing puede enriquecer muchísimo tu carrera y darte una nueva visión de adónde quieres llevar tu marca, empresa o agencia. Si tienes la oportunidad de asistir a uno y absorber de forma activa nuevos conocimientos, no la desaproveches.

 

Guía definitiva de marketing de contenidos - BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.