¿Qué es la Transformación Digital?

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La Transformación Digital es un imperativo en el mundo actual para todas las empresas. No importa si se es micro, pequeña, mediana o gran compañía, en muchos congresos, libros, conferencia que hacen expertos de la talla de Elon Musk, Jeff Bezos y otros se viene hablando sobre cómo los negocios pueden mejorar su competitividad y relevancia a medida que el mundo se va volviendo más digital.

Sin embargo, no es claro para muchos líderes de negocios lo que significa la Transformación Digital ¿Será solo una manera sofisticada de nombrar el proceso con el que se lleva todo a la nube?¿Qué pasos específicos hay que dar para transformarse digitalmente?¿Se necesitará contratar nuevas personas en la organización y moldear todo para lograr la transformación digital desde el interior, o será mejor llevarla a cabo con consultores externos?¿Qué parte de la estrategia de negocios debería cambiarse?¿Realmente vale la pena?

En nuestro seminario gratuito sobre la Transformación Digital en Medellín abordaremos estas y otras cuestiones que deberían conocer los gerentes de compañías, responsables de áreas de IT, de procesos generales y de marketing.

¿Qué es la Transformación Digital?

La Transformación Digital es diferente para cada compañía. Por eso, es complejo crear una definición que aplique para todas. Sin embargo, en términos generales, podríamos definir la Transformación Digital como la integración de las tecnologías digitales en todas las áreas de los negocios, incorporando cambios fundamentales en la manera en cómo se llevan los procesos y cómo se transmite valor a los clientes. Un significado más amplio nos llevaría a relacionar la Transformación Digital con todos los cambios culturales que requieren las empresas para retar continuamente su status quo, experimentar nuevas soluciones y estar preparadas para el éxito y el fracaso. En otras palabras, la Transformación Digital nos invita a salir de la zona de confort empresarial, donde los procesos de vieja data deben cambiar hacia nuevas prácticas que apenas están siendo definidas y creadas.

La definición de Wikipedia, aunque es difusa, se centra en cómo los efectos de la Transformación Digital se extienden más allá de los negocios hacia la sociedad cómo un todo:

La Transformación Digital son los cambios asociados a la aplicación de tecnologías digitales en todos los aspectos de la sociedad humana.

[sc_calltoaction icon_image=”4171″ title=”JUMyJUJGRXN0JUMzJUExcyUyMHByZXBhcmFkbyUyMHBhcmElMjBsYSUyMFRyYW5zZm9ybWFjaSVDMyVCM24lMjBEaWdpdGFsJTNG” subtitle=”Medellín, viernes 17 de noviembre de 2017
Librería Panamericana, Gran Salón
Inscríbete en nuestro seminario gratuito” button=”1″ button_link=”url:http%3A%2F%2Fmarketing.btodigital.com%2Ftransformacion-digital|title:M%C3%A1s%20informaci%C3%B3n||”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.