TikTok vs. Reels ¿Quién ganará la batalla?

TikTok vs. Reels - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Si estás aquí seguramente sabes qué es TikTok, la red social china que ha sido un éxito, sobre todo entre la población más joven, por su estilo espontáneo en el que los miembros comparten videos cortos, doblando, reaccionando o bailando al ritmo de alguna canción pegajosa. 

TikTok generó “la mayor cantidad de descargas para cualquier aplicación en un trimestre” en el primer trimestre de 2020, según Adweek. Por eso, muchas marcas vieron una gran oportunidad y la han aprovechado al máximo. 

Sin embargo, Facebook vio al contendiente más peligroso para su gran masa de personas y empresas que confían en la plataforma para conectar con otros y promocionar sus productos. 

Por eso, Mark Zuckerberg lanzó al mercado Reels a principios de agosto, una función dentro de Instagram que permite a los usuarios compartir videos de hasta 15 segundos de duración.  

Esta noticia llega luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que TikTok dejará de existir en el suelo estadounidense a partir del 15 de septiembre, a menos que la compre una empresa norteamericana. 

Las razones que expone el gobierno de Trump para tomar esta decisión tiene que ver con la seguridad gubernamental. En una entrevista con Fox News, transmitida el lunes 6 de julio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que los usuarios que descargaron la aplicación están poniendo “información privada en manos del Partido Comunista Chino”.

El presidente Donald Trump citó una razón diferente para una posible prohibición de TikTok: castigar a China por su respuesta al coronavirus. (fuente: CNET). 

Asimismo, Microsoft ha mostrado interés por comprar TikTok y que así continúe sus operaciones en EEUU con un personal 100% norteamericano. 

Descarga nuestro Ebook Todo lo que necesitas saber sobre TikTok ¿Es ideal para tu marca? aquí. 

Similitudes y diferencias entre Reels y TikTok 

Aunque ambas plataformas son muy parecidas, existen algunas diferencias entre ellas: 

  1. La más importante: TikTok es una red social aparte mientras que Reels es parte de Instagram. ¿Qué significa esto? Que el contenido que hagan las personas en Reels se comparte en un feed dentro de Instagram y se puede compartir como mensaje privado o como historia. 
  2. Los videos en TikTok pueden durar hasta 1 minuto, mientras que el Reels pueden durar hasta 15 segundos. Esto se debe a que cada vez consumimos videos más cortos. 
  3. TikTok tiene más filtros y opciones de edición para audio y video.  
  4. Si bien el algoritmo Reels aún no se ha definido, es muy similar al de TikTok. Es probable que esté influenciado por las personas que sigues, con qué contenido interactúas y dónde te encuentras.
  5. Al igual que en TikTok, si encuentras una canción o un clip de audio que te gusta, puedes tocar la canción y seleccionar “Usar audio”.

Después del intento fallido de Facebook con Lasso, una red que buscaba cumplir el mismo rol que TikTok, esta nueva apuesta de Instagram parece que tendrá éxito, si recordamos que instagram tiene una base de mil millones de usuarios y evaluamos el gran éxito que tuvo con sus Stories, que hoy en día son uno de los contenidos más consumidos diariamente en la red social. 

Sin duda, constantemente surgen nuevas tendencias, plataformas y herramientas que permiten a las persona constatar entre ellas y a las marcas promocionarse y expandir su popularidad. 

Reels parece tener un buen futuro y, en Estados Unidos mucho de su éxito dependerá de decisiones políticas en el corto plazo

Las marcas serán quienes establezcan cómo lo aprovecharán para su beneficio y ver aumento en sus ventas. Otra oportunidad para hacer buen Marketing Digital.

Aprende sobre marketing digital en Youtube - BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.