Recursos gratuitos de marketing digital disponibles para las ONGs

Recursos gratuitos de marketing digital disponibles para las ONGs - BTODigital

Las organizaciones sin fines de lucro, también conocidas como ONGs, recurren cada vez más al marketing digital y los recursos tecnológicos para conectarse con posibles donantes, mantenerse al día sobre noticias relevantes e interactuar con todos sus públicos objetivo.

En este artículo te compartiremos algunos recursos de tecnología y marketing digital gratuitos que las organizaciones sin fines de lucro pueden usar para ayudar a alcanzar sus objetivos.

¿Eres una organización sin fines de lucro? ¡Google te cubre las espaldas! Desde la búsqueda de fuentes de financiación hasta el seguimiento de las donaciones, Google tiene una gran cantidad de recursos para ayudar a su organización a prosperar.

Google for Nonprofits ofrece a las organizaciones sin fines de lucro acceso a un conjunto de herramientas y recursos que pueden ayudarlas a administrar su presencia en línea, realizar un seguimiento de las donaciones y los voluntarios, y más.

El sitio ofrece una base de datos de búsqueda de organizaciones sin fines de lucro y sus programas, así como una variedad de herramientas para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a rastrear su tráfico en línea, donaciones y compromiso voluntario.

Google para organizaciones sin fines de lucro también proporciona información sobre cómo comenzar con la recaudación de fondos en línea y la administración de redes sociales.

Cuentas de correo electrónico gratis en Google Workspaces

Google Workspaces es una herramienta que las organizaciones sin fines de lucro pueden usar para administrar su trabajo y sus datos. Está diseñada para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a optimizar su trabajo, colaborar más fácilmente y realizar un seguimiento de sus datos.

Google ofrece correos y espacio de almacenamiento de uso gratuito. Dentro de las ventajas, tu ONG obtendrá:

  • Gmail: Correo profesional.
  • Correo personalizado para tu organización sin ánimo de lucro.
  • Videollamadas con hasta 100 participantes.
  • 30 GB de almacenamiento en la nube por usuario.
  • Controles de seguridad y gestión.
  • Soporte estándar.
  • Calendar Calendarios compartidos.
  • Classroom: Creación y gestión de clases, tareas y calificaciones online sin necesidad de usar papel.

Dinero gratis para pautar en el buscador de Google

¿Estás buscando una manera de llegar a más donantes potenciales en línea? Si es así, Google Ad Grants puede ser la solución perfecta para ti. Ad Grants ofrece $10,000 por mes en publicidad de texto en especie a organizaciones sin fines de lucro elegibles.

Para ser elegible, tu organización debe tener un sitio web con metas y objetivos claros que se alineen con los valores fundamentales de Google. Además, tu ONG debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, incluido estar registrado como una organización sin fines de lucro en tu país.

Nuestra compañía ha tenido experiencia con dos empresas realizando campañas de Google Ad Grants: Parque Explora y Parque Arví. En ambas, los resultados se vieron, generando mayor ingreso para ambas organizaciones en sus taquillas y tiendas virtuales. Sin duda, el modelo funciona.

Conoce todo sobre Google para ONGs en este enlace: https://www.google.com/intl/es/nonprofits/

Plataforma de email marketing sin costo

El marketing por correo electrónico es una forma rentable de llegar a tu público objetivo y generar resultados. De hecho, el marketing por correo electrónico tiene un ROI más alto que cualquier otro canal de marketing digital. Además, el correo electrónico es la forma más efectiva de mantenerse en contacto con sus donantes y simpatizantes. Las campañas de correo electrónico se pueden adaptar fácilmente para satisfacer sus necesidades específicas y pueden ser muy eficaces para movilizar a sus seguidores.

Si tienes una base de datos y quieres comenzar a comunicarte con tus suscriptores a través de una estrategia de email marketing, te recomendamos Mailrelay para abrir una cuenta de mailing gratis para ONGs. Esta plataforma ofrece una cuenta gratuita sin límite de envíos durante un año, con soporte técnico incluido y por supuesto sin publicidad, ni necesidad de que incluyan enlaces a Mailrelay, ni nada.

La cuenta gratuita para ONGs es una gran ayuda para cualquier organización de este tipo porque permite realizar acciones de marketing sin costo alguno.

Es posible encontrar más información aquí: http://www.mailrelay-gratis-ongs.com/ o contactar con ellos en: https://mailrelay.com/es/

Cursos de redes sociales gratis

¿Está buscando apoyar y hacer crecer su organización sin fines de lucro u ONG? ¡Facebook e Instagram pueden ayudar! Ambas plataformas ofrecen acceso a cursos en línea gratuitos sobre cómo recaudar fondos y aumentar el reconocimiento.

Además, Facebook ofrece una amplia gama de herramientas para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a conectarse con sus audiencias, promover su trabajo y recaudar dinero. Instagram también ofrece muchas funciones que pueden ser útiles para las organizaciones sin fines de lucro, incluida la capacidad de compartir historias sobre su trabajo, crear una comunidad de seguidores y realizar un seguimiento del impacto de su trabajo.

Las organizaciones sin fines de lucro y las ONG pueden usar las herramientas de Facebook e Instagram para aumentar el reconocimiento de sus organizaciones. Ambas plataformas brindan oportunidades para compartir historias sobre el trabajo que se está realizando, conectarse con posibles partidarios y establecer relaciones con los donantes actuales.

Según la empresa Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, más de 480 millones de personas en todo el mundo están conectadas a la página de una organización sin fines de lucro en Facebook. Por lo tanto, aquí hay una gran oportunidad siempre y cuando te prepares.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace: https://socialimpact.facebookblueprint.com/

En conclusión, hay muchos recursos gratuitos de marketing digital disponibles para las ONGs. Al aprovechar estos recursos, puedes mejorar la visibilidad de tu organización y llegar a más personas que podrían estar interesadas en apoyar tu trabajo. ¿Entonces, qué esperas? ¡Empieza hoy!

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital