Cómo empezar un negocio desde cero: 5 pasos para lograr el éxito

cómo empezar un negocio desde cero - BTODigital

Si quieres saber cómo empezar un negocio desde cero, llegaste al lugar correcto. Para iniciar un negocio sin muchos recursos, los más importante es el esfuerzo que estés dispuesto a invertir en el proceso y enfocarse en lograrlo sin cambiar continuamente el negocio.

La mayoría de emprendedores novatos tiene miedo de fracasar, y aunque se trata de un sentimiento más o menos normal, el miedo puede sabotear tu camino y hacerte inseguro. Por extraño que parezca, esta es una de las razones más comunes por la cual la gente renuncia a sus objetivos de negocio.

Todos los futuros emprendedores necesitan ayuda a la hora de comenzar su negocio desde cero. El Internet, por ejemplo, ofrece toneladas de recursos útiles, incluso blogs, foros, estudios, entre otros que proporcionan casi toda la información necesaria para crear un plan de negocio que dará éxito. Aun así, eres tú quien ejecuta el plan y hace que todo salga bien.

Nosotros también estamos aquí para echarte una mano – vamos a ver los 5 pasos esenciales para encaminarte en una nueva esfera de tu vida – el negocio. ¿Intrigada? Sigue leyendo.

La presencia digital, el aspecto crucial para los negocios contemporáneos

Si quieres comenzar un negocio en el siglo 21, deberías contar con la idea del mercado digital. Además de existir “físicamente,” es imprescindible proporcionar a tu empresa presencia en Internet y hacer tus productos o servicios disponibles para los clientes internacionales o los que suelan utilizar Internet para comprar cosas o contratar servicios.

El primer paso para hacerte digital es crear un sitio web, que será no solo la tarjeta de visita, sino también el lugar donde tus clientes potenciales pueden hacer compras, contratar servicios, o aprender más sobre los conceptos relacionados con la rama de tu negocio.

Para ofrecer una experiencia agradable para los usuarios, hay que crear un sitio web que sea rápido, seguro, fácil de usar, y con diseño atractivo. Con un proveedor de alojamiento web respetable, como Hostinger, es posible obtener un ambiente así. Hostinger es muy conveniente para novatos, especialmente porque ofrece los planes asequibles y funcionales para cada tipo de trabajo en línea – el hosting compartido, hosting dedicado, VPS, hosting WordPress, cloud hosting, y dominios para registrar tu sitio en la web de una manera profesional.

Tener un sitio web funcional y atractivo te puede ayudar mucho en el desarrollo de tu negocio. Con ello podrás captar más clientes, aumentar ventas, y experimentar más ventajas que harán que te hagas más popular en el mercado.

Y ahora vamos a ver más estrategias útiles para convertir tus ideas en un plan de negocio brillante y exitoso.

1.      Empieza con la investigación de mercado

El éxito de tu negocio depende mucho de la competencia en el mercado. Al hacer la investigación del mercado profunda, llegarás a saber más sobre a qué esfera puedes dirigirte y dónde tendrás más oportunidades de triunfar.

Hay que tener en cuenta que no todos los mercados son iguales y que de ellos dependen nuestras formas de actuar. Por ejemplo, no usaremos las mismas estrategias para vender un coche en el mercado de automóvil y para vender productos agrícolas – estos dos tipos de mercados son completamente diferentes, así como los consumidores. Una estrategia que funcione bien en uno será inútil en otro mercado.

2.      Para saber cómo empezar un negocio desde cero, analiza tu público objetivo

Ahora que has analizado el mercado y obtenido toda la información necesaria, es la hora de analizar y marcar tu público objetivo. Tu público juega un papel vital en la realización de un negocio exitoso, y por esto es importante hacer una buena selección.

¿Qué queremos decir con la selección?

Debes saber que no es posible abarcar todo el mundo. No todos los tipos de audiencia son adecuados para el programa que ofrezcas y tratar de acercarse a todos ellos resultará en un fracaso. No solo puedes perder el dinero que invertiste en la campaña, sino también los clientes potenciales que ayudarían a tu negocio a crecer. Es mejor enfocarse en un nicho específico que probablemente compre un producto tuyo.

3.      Determina tus objetivos principales y enfócate en su logro

Tus metas forman una parte integral del proceso de la creación de un negocio. Lo que tú quieres conseguir con tus productos o servicios puede servir como una guía para hacer un plan a corto plazo (6 meses digamos) y enfocarse en su realización.

Es esencial ponerte a hacer una tarea cada día. De esta manera, podrás seguir el curso de tus actividades y ver lo que se podría mejorar, mantener, o eliminar de tu plan actual.

4.      Piensa en tu producto o servicio y en cómo puede ayudar al cliente

La idea principal de tu negocio se basa en los productos o servicios que ofreces. Si quieres lanzarlos a la venta es porque te hacen orgulloso y quieres mostrarlos a todo el mundo. Pero, cuidado – primero hay que averiguar si cumplen las necesidades de los clientes. Si tu idea no representa una necesidad, te hará más daño que bien.

Claro, tu producto no tiene que ser grande o carísimo para triunfar. Asegúrate de que sea un poquito mejor que lo que ya existe y que exista un mercado adecuado para lanzar tu proyecto y convertir tu idea en una hucha.

5.      Hazte visible en las redes sociales

Hemos mencionado ya la necesidad de establecer la presencia digital, pero como se trata de un aspecto fundamental, volveremos a mencionarla. La visibilidad de tu marca en el Internet es una de las maneras más eficaces para dar a conocer tu negocio y acercarlo a tu público objetivo.

Gracias a la amplia variedad de redes sociales y otros canales de comunicación, hoy día es muy sencillo hacerte visible en la red. Elige entre publicidades pagadas en Facebook o Instagram, blogs especializados, o date caña al SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en buscadores (Google, Yahoo! etc.). Además, siempre puedes aprovechar las estrategias útiles para aumentar los seguidores en redes sociales y así crear un imperio digital que no pasará desapercibido.

Con lo que te contamos sobre cómo empezar un negocio desde cero ¿estás dispuesto a empezar?

Ya sabes cómo empezar un negocio desde cero. Ahora que conoces las 5 estrategias más vitales para convertir la idea principal en un negocio fructífero, ¿estás dispuesto a hacerte empresario? No cabe duda que el desarrollo de un plan de negocio requiere mucho tiempo y esfuerzo para realizarse, pero cuanto antes empieces, antes verás tu sueño hecho realidad.

Comparte esta publicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados

Escribe tus datos en el formulario para solicitar una cotización

Nuestras propuestas son a la medida. Necesitamos entender las necesidades de tu negocio para ofrecerte lo que realmente necesitas.

  1. Nos dejas los datos en el formulario.
  2. Nuestro equipo comercial evaluará tu empresa y te contactará para coordinar una reunión de entre 30 minutos y una hora.
  3. Prepararemos la propuesta en máximo una semana.
  4. Te citaremos nuevamente a una reunión para presentarte la solución a tu necesidad.

Tabla de contenidos

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital