Cursos de Marketing Digital: los mejores lugares para estudiar

cursos de marketing digital - Listado actualizado - BTODigital

¿Quieres estudiar marketing digital? Tienes que saber que la industria está creciendo a un ritmo explosivo en todo el mundo. Esto es especialmente durante la pandemia de COVID-19, ya que más personas están trabajando, aprendiendo y comprando desde casa. De hecho, se estima que alcanzará más de 640 billones de dólares para el 2027, frente a 322,5 billones de dólares que alcanzó en 2020.

Con estas cifras, es evidente que esta industria está en constante cambio. Por eso, es esencial que los ejecutivos y profesionales se mantengan al día con sus tendencias y tecnologías. En efecto, los cursos, canales de Youtube, podcast y carreras afines al marketing digital son una forma muy rápida y conveniente de mantenerse al tanto de estas últimas estrategias y tendencias. Hoy en día, la tecnología nos brinda la posibilidad de obtener una certificación en marketing digital desde la comodidad de tu hogar.

Así, podrás encontrar que varias universidades de renombre y profesionales de la industria ofrecen programas de capacitación en marketing digital en línea. De esta manera es que enseñan habilidades vitales con ejercicios, tareas prácticas y proyectos prácticos. Estos son más flexibles y mucho menos costosos que los cursos universitarios regulares.

Entonces, ya sea que desees aprender nuevas habilidades o repasar tus conocimientos, solo necesitas elegir un curso de marketing digital en línea que se adapte a ti y a tus necesidades de conocimiento. A continuación, tienes una lista de los mejores cursos, certificaciones, clases y capacitaciones de marketing digital que puedes tomar en línea en 2021.

Estudiar marketing digital utilizando herramientas gratuitas

Hay muchas habilidades y herramientas que debes conocer para tener éxito en el marketing digital. Por eso, te recomiendo más de un curso gratis de marketing digital, así comootros canales y herramientas para estar siempre informado.

BTODigital

BTO es una agencia de marketing digital especializada en varias disciplinas, entre las que se cuentan el Inbound marketing, SEO, SEM, Ads en todas las plataformas y diseño web, entre otras. Sin embargo, resalta su canal de Youtube como una excelente alternativa para mantenerte al día y estudiar marketing digital.

Dentro de los contenidos compartidos por esta agencia y los profesionales que la sustentan, descubrirás temas variados manejados con detenimiento y una estructura académica que permite entender paso a paso los temas explicados. Ingenieros, marketeros, publicistas, diseñadores y más profesionales se encargan de dar charlas consumibles en pequeñas cápsulas cargadas de información valiosa. Definitivamente, un canal esencial que debes tener en tu playlist de recomendados a la hora de mantener al día tus conocimientos.

Google Actívate

¿Existe una mejor fuente para aprender sobre marketing online que el propio Google? Google Actívate ofrece varios módulos breves y accesibles de aprendizaje para las personas que desean desarrollar sus habilidades digitales. En cada lección, primero debes mirar un contenido -generalmente un video-, y luego responder algunas preguntas. La estructura de aprendizaje es muy amigable.

Cuando termines un curso, lo verás en una línea de tiempo como completado y, para algunos cursos, incluso puedes obtener una certificación. La inscripción se da a través de un proceso sencillo, donde tienes la opción utilizar tu cuenta en Gmail como llave de entrada a este universo de cursos de marketing digital.

Crehana

Esta es una de las plataformas de conocimiento más grandes e importantes del momento. Si bien abarca un universo de temáticas y usualmente es reconocida como una plataforma bajo el modelo de suscripción, Crehana también ofrece cursos gratuitos. Esta plataforma ofrece acceso libre a uno de sus cursos por 24 horas.

Entre sus temáticas existen cursos de marketing digital desde cero, enfocados en negocios, experiencias o redes sociales. De esta manera, puedes sumergirte en contenido de calidad antes de pensar en realizar una inversión en una suscripción paga.

Hubspot Academy

Hubspot es una de las empresas líderes en la industria del marketing digital, con una gama de herramientas que incluyen CRM, herramientas de SEO, marketing de contenidos y ventas. Los cursos de marketing digital en línea de Hubspot cubren temas tan variados, como Inbound MarketingContent MarketingEmail Marketing y Social Media, entre otros.

La inscripción es gratuita y, en algunos casos, se obtiene una certificación al finalizar el aprendizaje. Todos los cursos son impartidos por reconocidos profesionales del marketing digital con años de experiencia en la industria.

edX

Si deseas estudiar de forma gratuita, edX está dentro de la lista de institutos que ofrecen opciones atractivas para estudiar. Esta plataforma incluye cursos en línea masivos y abiertos, mejor conocidos como MOOC. En efecto, trae lecciones en diferentes áreas del mundo digital, que te ayudarán a construir una comprensión sólida de temas como las redes sociales, content y community management, entre otros.

Otra gran ventaja de estos cursos es que todos ellos son ofrecidos por universidades de primer nivel en todo el mundo, como la Universidad de Columbia, la Universidad de Berkeley, solo por nombrar algunas. Durante tu participación, incluso tendrás la oportunidad de comunicarte con un tutor de manera remota para resolver tus dudas relacionadas con la clase.

Facebook Blueprint

No podíamos dejar por fuera a una de las plataformas más grandes. Facebook Blueprint es el nombre de los cursos oficiales de Facebook sobre publicidad digital, enfocadas netamente en las plataformas de su propiedad. Tiene más de 100 mini cursos que complementan con suficiencia todo lo que debes saber acerca de la plataforma.

Al tomar los cursos de Facebook Blueprint, obtendrás una sólida comprensión de cómo funciona la publicidad en su plataforma. También conocerás los últimos cambios que han realizado en su esquema de anuncios, al igual que en los anuncios de Instagram.

Además de los cursos, Blueprint también ofrece la opción de presentar exámenes para que las personas puedan obtener la certificación oficial en ciertas áreas. Actualmente, tienen nueve categorías diferentes en las que puedes obtener tu certificación. Cuando lo haces, obtienes una insignia que puedes mostrar en LinkedIn, tu currículum o tu sitio web, si así lo prefieres.

LinkedIn Learning: cursos gratuitos de marketing digital

Esta plataforma dedicada al entorno laboral ofrece una variedad de cursos y certificaciones de marketing digital para personas de todos los niveles, desde cursos introductorios de corta duración hasta cursos dirigidos a profesionales más experimentados.

Por ejemplo, cubren diferentes aspectos del marketing online, como marketing de contenidos, optimización de motores de búsqueda, análisis web, marketing de marca, marketing de redes sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, email marketing y más.

Además, sirven como un excelente punto de partida para desarrollar conocimientos y mejorar las habilidades generales de la mercadotecnia. Son adecuados para cualquiera que esté comenzando o para alguien que busque actualizarse sobre nuevas tendencias y estrategias de marketing.

Skillshare: clases gratuitas de marketing digital

Skillshare es una plataforma en línea que ofrece una amplia gama de cursos basados ​​en habilidades de corta duración. Incluye mucho material sobre marketing digital, cubriendo disciplinas de la mercadotecnia online, como marketing de contenidos, marketing en redes sociales, estrategia digital, optimización de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico, derechos de autor y blogs, análisis de Google, anuncios de Google, gestión de marca y mucho más.

En lugar de desarrollar un conjunto completo de habilidades de marketing digital, la mayoría de estos cursos son de corta duración y se enfocan en un tema en particular. Por lo tanto, estos son los más adecuados para quienes desean mejorar sus habilidades, agregando una especialidad en un dominio específico.

Cursos de marketing digital en los cuales invertir tu dinero

Así como existen múltiples opciones gratuitas, también buscamos el top de las mejores maestrías de marketing digital donde podrás invertir tu dinero con tranquilidad.

EIA Diplomatura en Marketing Digital con énfasis en analítica

La EIA de Colombia, en asociación con la empresa BTODigital, desarrolló un exitoso programa que une metodologías académicas con la experiencia en el manejo de marcas. La metodología utilizada es de clases virtuales con profesores en vivo, y contempla el estudio de herramientas de gestión en redes sociales, creación de campañas y ordenación de pauta hasta su medición.

El grupo de docentes del programa de la universidad está compuesto por profesionales en diferentes áreas, responsables en el manejo de grandes marcas de la industria, quienes aportan todo su conocimiento práctico. Por otra parte, si eres empresa, cuentas con una alternativa adicional que se desarrolla fuera de las aulas y que es ofertada por el mismo grupo.

Estoy hablando de la Consultoría y formación en Marketing Digital e Inbound Marketing. En ella se tratan casos puntuales y se busca atacar las necesidades de una empresa fabricando casos de éxito, al tiempo que se revisan las mejores prácticas elaborando planes de marketing digital a la medida.

EAE Máster en Marketing Digital & E-Commerce

Este Máster en Marketing Digital de EAE de España, está disponible tanto a tiempo parcial como full time. Otra gran ventaja se encuentra en la posibilidad de hacerlo virtualmente desde cualquier parte del mundo, permitiendo conocer a profundidad un sinnúmero de herramientas. Entre ellas, encontrarás Google Adwords, Google Analytics, SEM Rush y marketing de influencers en portales como Fluvip.

Asimismo, como ocurre en varios casos de éxito, el profesional que curse sus estudios en EAE obtendrá su conocimiento de los mejores profesionales del sector. En consecuencia tendrán acceso a tendencias e innovaciones del marketing. También podrán entender mejor el funcionamiento en estrategias globales de las ventas y el comportamiento de los consumidores.

AulaCM Máster de Marketing Digital

AulaCM se encuentra entre el top del ranking de escuelas en España para estudiar esto. El Máster de Marketing Digital ofertado por ellos ostenta más de 130 horas de clase en directo, con un complemento de 400 horas de clase pregrabadas. Igualmente, cuenta con más de 600 horas de videotutoriales, que enseñan a ejecutar distintas tareas indispensables en sus diferentes plataformas.

Su plan teórico y práctico realmente ayuda a desarrollar habilidades y a certificarlas. Tal es el caso del módulo de Google Adwords y Analytics, que certifican directamente con la marca sus conocimientos.

Unir Máster Universitario en Negocios Digitales

La Universidad en Internet (UNIR) tiene uno de los programas más interesantes, utilizando el Growth Hacking como enfoque para el crecimiento de personas y empresas con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementando de forma rápida y notoria sus resultados.

La metodología utilizada contempla el uso de talleres prácticos. En ellos, se analiza casos de éxito de empresas que han logrado acelerar su crecimiento. En efecto, el objetivo final de este programa es trasladar estos conocimientos y habilidades a empresas. Tal sea el caso de una startup, una PYME o una gran empresa.

EAN Maestria en Mercadeo Digital

La maestría en la EAN ofrece una serie de atributos únicos que la destacan de las demás. En primer lugar, le da paso a una doble titulación: el de especialista, al final del primer año; y el de Magíster, al final del segundo. Asimismo, oferta una serie de titulaciones en todas las plataformas principales, tales como Google Adwords, certificación de Hubspot, al igual que SEM Rush.

Por otra parte, cuenta con amplia experiencia en la implementación de herramientas virtuales de aprendizaje, que se desarrolla para un modelo titulado PAT. La duración total del programa es de 2 años.

Universidad Central Especialización en Publicidad Digital

Esta especialización es un programa de formación creado bajo la necesidad expresada por las agencias de publicidad. Igualmente, centrales de medios y profesionales del medio aportaron sus inquietudes para desarrollar un temario centrado en la parte estratégica y funcional.

Los estudiantes de este programa tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto de grado asociado a su contexto laboral. De esta manera, podrán poner en práctica en casos de estudio los desafíos propios del entorno digital. Es de carácter intensivo, lo que supone grandes avances durante su duración.

Gracias a la rápida proliferación de innovaciones tecnológicas y la adopción de plataformas digitales en todos los rincones del mundo, las empresas y las personas están en la agitada carrera de fortalecerse en marketing digital para consolidar su presencia. Por eso, estudiar marketing digital te va a permitir tener una de las certificaciones profesionales más populares y que pronto se conviertan en el nuevo estándar para todo tipo de cargos en las empresas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital

Abrir WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?