Neil Patel: “Yo no soy mejor en Marketing que nadie, solo soy constante y no me rindo”

Conferencia Neil Patel - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Quién no quisiera tener la oportunidad de conversar con un autor best-seller y uno de los emprendedores más exitosos de la actualidad?

El jueves 16  de julio de 2020 tuvimos un Instagram Live con Neil Patel, autor, empresario y una de las personalidades más importantes del internet hoy en día. Nuestro Gerente para Colombia, Carlos Betancur Gálvez estuvo en una charla amena con este gran personaje mundial del marketing digital.

¿Quién es Neil Patel? 

El Wall Street Journal lo llama el gran influencer de la web, Forbes dice que es uno de los 10 principales vendedores y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las 100 compañías más brillantes. Fue reconocido como uno de los 100 mejores emprendedores menores de 30 años por el presidente Obama y uno de los 100 mejores emprendedores menores de 35 años por las Naciones Unidas.

Aquí puedes ver la entrevista en inglés.

Ver esta publicación en Instagram

Digital opportunities for companies and people in 2020

Una publicación compartida por BTODigital Colombia (@btodigital) el

Si no manejas el idioma, aquí te dejamos las ideas más importantes que compartió Neil con nosotros:  

Sobre las nuevas oportunidades en este momento y lo que viene en el futuro   

“Muchas compañías están cerrando pero muchas oportunidades están surgiendo. El Ecommerce está creciendo y quisiera que todos vean las nuevas oportunidades y las que son a largo plazo. El comercio online está creciendo y el dinero se está moviendo hacia lo digital. Migrar a ese universo a largo plazo es la mejor decisión”. 

Sobre su curso gratuito

“Se llama Ecommerce Unlocked y te enseña a llevar tráfico a tu ecommerce, cómo puedes optimizar conversiones, tener más ventas, vender por IG y FB y mucho más”. 

Cómo puede empezar un negocio a ser digital 

“Puedes mantenerlo simple. Empezar en sitios de compras como Amazon, enfocarte en el SEO  de tus contenidos y pagar Ads. Usar todos los canales que puedan darte ganancias. No se trata solo de pagar ads, se trata de contenido, hacer cursos, hacer SEO. Tienes que hacer muchas pruebas, no fijarte en la competencia, porque lo que sirvió para ellos, quizás no sirve para ti. Experimentar y probar es muy importante”. 

¿Contratar una agencia o usar talento interno? 

“No hay respuestas correctas o incorrectas. Algunas empresas usan ambos. Tienes que buscar lo que sirve para tu empresa, lo que sea correcto para tu marca y tu negocio”.  

Sobre las herramientas

Las herramientas hacen la vida más fácil. Si quieres hacer mucho dinero, usa las herramientas, haces más en menos tiempo y por menos dinero. Para automatizar correos electrónicos, investigar keywords o palabras claves, análisis de sitios web. 

Sobre TikTok 

“Al principio pensaba que las compañías no iban a usarla pero ahora veo muchas empresas ahí. Es tan popular que no queda otra opción aunque nadie sabe si podrá seguir funcionando en Estados Unidos. Yo tengo una cuenta, pero no he creado mucho contenido, ya tengo mucho contenido en otras plataformas”.

Cómo empezar a hacer mercadeo para mi marca personal 

“Si estás empezando, la habilidad más valiosa es el SEO. De esta forma si no tienes ads, aún tendrás tráfico en tu web y a largo plazo seguirás teniendo tráfico. Puedes hacer un curso como SEO Unlocked y aprender más”. 

Pasos para un buen SEO

  1. Tener tu propio sitio web 
  2. Elegir un nicho o público objetivo 
  3. Usar herramientas de keyword research o búsqueda de palabras claves para saber qué es popular en tu industria. 
  4. Buscar las que sean más populares y más buscadas y usarlas en tus contenidos. 
  5. Publicar y promocionar en redes sociales.  
  6. Compartir por correo electrónico. 
  7. Buscar esos temas en redes sociales y saber qué se está diciendo, qué es tendencia. 
  8. Investigar a tu competencia y sus enlaces. 

Sobre su Método Cornerstone 

“Cuando voy a  redactar un texto para mi blog, lo primero que hago es buscar un titular popular. Luego escribo una introducción  que sea atractiva y enganchadora que ofrezca una solución, una mejora con varios consejos. Luego hago los subtítulos para cada consejo. Mantengo las frases cortas, incluyo videos e imágenes. Hago todo para que ese texto se sienta como una conversación. Menciono otras páginas y hago enlaces a mi propio sitio. Les aviso a las personas de otros sitios que los mencioné ya sea por correo o en redes sociales”.  

Cuánto tiempo te tomó llegar a millones de lectores 

“Toma años. Eso requiere tiempo y energía. Puedes tener miles de visitantes en pocos meses si tienes paciencia y constancia. Si sigues haciendo buen SEO podrás crecer. Si sigues trabajando crecerás a largo plazo. Yo no soy mejor en Marketing que nadie, solo soy constante y no me rindo.  Con el tiempo la gente irá aprendiendo la importancia del SEO”. 

Consejos para empezar una tienda virtual. 

“Empezar en Amazon o comercializadoras grandes y tu website propio. Mi plataforma favorita para tiendas virtuales es Shopify, tiene más plugins y es más amigable, es la más fácil de usar. No necesitas saber código, solo puedes tocar un par de botones y listo”.

Una última lección 

“Todos cometemos errores, lo mejor que puedes hacer si quieres ser exitoso es aprender de tus errores. Esto te ayudará a ver qué debes hacer y qué debes dejar de hacer”. 

Sin duda, escuchar a Neil Patel es emocionante y motivador. Saber qué hace y cómo ha logrado con pasos simples y mucha constancia lograr sus objetivos, es fascinante. 

Llegar tan lejos no es imposible, contar con aliados es crucial y aprender cada día, experimentar e investigar es la clave para lograr el éxito en el mundo digital, que cambia constantemente.

Aprende sobre marketing digital en Youtube - BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.