Blog BTODigital

Temas de actualidad y mucha relevancia para que lleves tu negocio digital a la cima.

La Universidad EIA logró un aumento del 23% en sus matrículas de posgrado gracias al Inbound Marketing

La Universidad EIA logró un aumento del 23% en sus matrículas de posgrado gracias al Inbound Marketing

El Inbound Marketing busca captar clientes en etapas específicas de su proceso de compra. Ya sea al darse cuenta de su necesidad, durante la investigación de opciones para satisfacer la misma o en la toma de la decisión final sobre el producto que van a adquirir.

<< Curso aplicado de Inbound Marketing. Inscripciones abiertas, conoce más aquí >> 

Este caso de éxito relata la experiencia de Marketing Digital que tuvo la Universidad EIA, ubicada en Medellín, trabajando en conjunto con la agencia de Inbound Marketing BTODigital y RD Station.

Bajo el lema “Ser, saber, servir”, la Universidad EIA tiene como objetivo formar profesionales honestos e integrales, fomentando una buena relación con el entorno. Sus programas de pregrado y posgrado incluyen ingeniería, ciencias, idiomas, artes y cultura, siempre apuntando a una excelente formación de manera justa y equitativa.

Identificar quién es el cliente potencial

Antes de establecer cómo transcurriría la campaña, el equipo identificó los dos públicos de potenciales clientes finales para las ofertas de posgrado:

  • Las personas que no saben que necesitan hacer un posgrado y las ventajas de realizarlo.
  • Las personas que quieren hacer un posgrado pero aún no deciden dónde.

Entonces, el contenido de la campaña debía apuntarse a los beneficios económicos y académicos de realizar un posgrado en la EIA. Para esto se ofrecieron más de 10 EBooks, pop-ups y landing pages que atraían esta audiencia. Esto sumado al trabajo de un contact center que se encargaba de contactar a los leads más calificados, a la promoción de dichos contenidos en todos los canales de redes sociales en los que la Universidad tiene presencia y anuncios pagados. Cada estrategia estaba enlazada a analíticas y métricas que permitieron medir la efectividad de la campaña de forma precisa.

Resultados de una buena campaña de Inbound Marketing

Luego de 8 meses de trabajo comprometido, creación y manejo de contenido y cumplimiento de la metodología establecida por el Inbound Marketing, la universidad EIA recibió dichosa los resultados: aproximadamente 500 nuevos leads, un crecimiento del 23% en comparación al período anterior y un ROAS (Return on Advertising Spend) de 1.313%.

Gracias a esta exitosa campaña, la EIA no solo fue testigo de las bondades del Inbound Marketing en un sector específico, sino que se comprometió a seguir generando contenidos y materiales para captar nuevos leads y lograr que se unan a su comunidad de estudiantes.

¿Quieres aprender a aplicar estrategias de Inbound Marketing desde la práctica? Este curso es para ti, conoce más haciendo clic sobre la imagen.

Curso de Inbound Marketing Medellín UPB BTODigital RD Station

Agrega un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.