El algoritmo quiere calidad y no cantidad de contenido ¡Descubre cómo lograrlo!

En la actualidad las redes sociales más que medios para la interacción social se han convertido en plataformas para los negocios, sin duda, son herramientas para brindar a los usuarios acceso a información, contenidos de valor, diversión, entretenimiento, crear comunidad, conectar con otras personas, crear contenidos, vender o comprar productos y servicios.

Cada red social tiene un eje diferenciador e innovador que le permiten a millones de usuarios en todo el mundo compartir experiencias a través de comunidades que comparten un nicho de contenido y es aquí donde los algoritmos de cada red social juegan un papel muy importante, dado que son el conjunto de normas de programación propias de cada red social que ayudan a la plataforma a decidir qué contenido debe mostrarse de forma priorizada, sobre todo aquellas publicaciones que mayor engagement tienen.

Con el avance de la tecnología, los algoritmos evolucionan con el objetivo de ofrecer a los usuarios de las redes sociales mejores contenidos, al paso que también son los encargados de decidir qué contenido debe ser desplazado a la parte inferior del feed, es decir que son pocas las posibilidades de que nuestra comunidad vean las publicaciones. 

Para lograr éxito en las redes sociales ofertando algún producto/servicio o simplemente dando a conocer experiencias personales, es importante tener en cuenta varios factores para obtener contenido de calidad con mayor índice de respuesta e interacción.

Si tu objetivo es mejorar el alcance de tus publicaciones y que el algoritmo sepa que lo que publicamos es relevante, te invitamos a tener en cuenta estos aspectos claves para lograr contenido de calidad:

  • Publica contenido de calidad y de manera periódica: la clave está en trazar objetivos y planificar la agenda de contenidos, analizando previamente los intereses de tus seguidores. Te recomendamos compartir siempre contenido de valor que enganche a tu audiencia.
  • Crea copies creativos y diferenciadores: es muy importante que seas muy creativo para mantener el interés de tu audiencia, procura escribir descripciones cortas, sencillas y atractivas para que tus seguidores te lean.

    Procura que lo que escribes genere emociones positivas y motiven a la interacción, además recuerda que cada red social es única, por eso, te invitamos a crear descripciones diferentes para cada una en las que los usuarios puedan comentar.
  • Utiliza hashtags en tus publicaciones: Los hashtags cumplen con la  función de destacar una publicación en las redes sociales y sirven para localizar otra que use el mismo hashtag, además ayudan a llegar a más personas interesadas en el tipo de contenido que compartes. 
    Recuerda no utilizar muchos hashtags, lo recomendable es usar los que estén relacionados con lo que publicas. 
  • Establece un horario para publicar contenido: a la hora de publicar contenido, es muy importante entender varios factores que son relevantes para lograr nuestro objetivo y son: en qué red social voy a publicar, cuál es mi público objetivo, con qué frecuencia realizo publicaciones y en qué redes lo hago, además de entender que no es lo mismo publicar para un restaurante que para una discoteca o institución educativa.

    Si por ejemplo, tienes una cuenta empresarial en Instagram, puedes analizar los días y las horas de mayor interacción ingresando a menú, estadísticas, total seguidores y en la parte inferior vas a encontrar el horario en el que tus seguidores están más activos.

    Asimismo puedes verificar en las estadísticas de Facebook o emplear herramientas externas para la gestión de redes sociales y publicidad como Metricool.
  • Saca el mayor provecho de las Stories: Al ser contenidos más espontáneos y naturales es importante que establezcas estrategias para generar mayor tráfico en las publicaciones del feed y para interactuar con tus seguidores a través de encuestas, cuestionarios, preguntas y una excelente opción es utilizar las storytelling para mantener el interés de los usuarios.

    Recuerda utilizar stickers, gifs, emojis y demás opciones que tienen las stories, entre más creativo seas, mejor te va a ir.
  • Fomenta la interacción con llamados a la acción: los CTA o Call To Action son frases sencillas que invitan o guían a los seguidores a realizar como su nombre lo indica, una determinada acción para la interacción. Se usan en general para fidelizar clientes, generar clientes potenciales o leads, cerrar ventas, generar tráfico a una página web o canales de atención, entre otros.

Si tu objetivo es generar tráfico en tus redes sociales y lograr los objetivos trazados en tu plan de marketing, no dudes en seguir estas recomendaciones básicas para potenciar tu cuenta, sin duda el algoritmo prefiere calidad en lo que publicas y no cantidad. 

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital