Claves para aumentar tus seguidores en redes sociales

Claves para aumentar los seguidores en redes sociales - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En un mundo como el actual, en el que las redes sociales son la vitrina de la mayoría de las marcas y productos, es fundamental garantizar una presencia en estas plataformas. El Marketing Digital ofrece las herramientas para triunfar en redes sociales y utilizarlas de la forma más productiva para aumentar ganancias. 

Si aún dudas del poder que tienen estas plataformas para las marcas, chequea los números que publica Statista. Estas son las cantidades de usuarios de las redes sociales más populares: 

  1. Facebook: 2.449 millones
  2. Youtube: 2.000 millones
  3. Whatsapp: 1.600 millones
  4. Instagram: 1.000 millones
  5. TikTok: 800 millones

Sin embargo, no se trata de simplemente abrir un perfil y esperar a que lleguen milagrosamente las ventas. Tener éxito en canales de social media requiere esfuerzo, creatividad e inversión, como verás en estos consejos para ganar seguidores:

9 consejos para aumentar el número de seguidores en redes sociales  

  1. Publica 

Suena obvio, pero te sorprenderías al ver cuántos emprendedores piensan que publicando cada 2 semanas se mantendrán relevantes. Publicar constantemente, al menos un par de veces por semana, es una de las claves para que tu contenido llegue a más personas. 

Sí, es trabajo y requiere que te sientes a planificar ese contenido, diseñarlo, redactarlo y programarlo. Por suerte, existen muchas plataformas que te ayudan a programar tus posts para que no te tengas que preocupar por eso, y solo ocupes tu tiempo en dar respuesta a las preguntas de tus clientes potenciales, vender y hacer crecer la comunidad. Herramientas como el Creator Studio de Facebook, Metricool o Hootsuite son ideales para planificar tu contenido. 

  1. Asegúrate de la calidad del contenido 

De acuerdo con la BBC, los errores ortográficos pueden llevar pérdidas a los negocios en internet. Un texto poco comprensible y con errores transmite un mensaje de descuido e irrespeto. Aunque los contenidos son redactados por seres humanos y los errores son admisibles, es crucial que se revisen los textos varias veces antes de ser aprobados y publicados. 

Pasa lo mismo con la calidad de las imágenes y videos. Si el contenido multimedia del producto es borroso o se escucha mal, la marca se verá afectada y es probable que pierda credibilidad y popularidad en internet. 

El consejo es hacer revisiones de los contenidos varias veces y corregir cuando sea necesario. 

Descarga nuestra guía para escribir contenidos bien posicionados aquí. 

  1. Interactúa

Las redes sociales están hechas para eso: socializar. Conectar y comunicar de forma efectiva debe ser el objetivo de tu estrategia. Para ello, es necesario que respondas a las preguntas y comentarios de tus seguidores, sigas cuentas aliadas y a posibles clientes. Esta será la mejor forma de que te vean y sepan que existes. 

La interacción es crucial y debes hacerlo cada día: responde y da “Me gusta” a los comentarios, comenta fotos donde te etiqueten, repostea el contenido de tus clientes en el que utilicen tu marca. Ponte creativo.  

  1. Haz growth hacking 

Como Growth Hacking se conoce al conjunto de técnicas que buscan lograr mayor cantidad de usuarios o clientes en menor tiempo. Cuando hablamos de Marketing Digital, las técnicas más conocidas son: la publicación de contenidos en un blog (cumpliendo con todos los parámetros de SEO para poder posicionarse); email marketing a una base de datos de clientes establecidos y potenciales para fortalecer la relación y publicidad en motores de búsqueda o SEM que te garantiza mayor presencia en Google. 

En redes sociales, existen diversas herramientas que pueden ayudarte a llegar a más personas y contarles sobre tu marca. Una de las técnicas más populares son las invitaciones de Facebook que notifican a las personas que han interactuado con un contenido para que le den “Me Gusta” a la página que lo creó. Esta tarea puede hacerse de forma manual o utilizando una extensión de Chrome como “Invite post likers to like page”. 

En el siguiente vídeo te explicamos cómo ganar seguidores utilizando esta gran herramienta.

 

  1. Define tu nicho

Hay una gran verdad que las marcas deben aceptar al entrar al mundo del Marketing Digital: no puedes estar en todos lados. Definir tu público y en qué red social se concentra es muy importante. De esta forma, ahorras y optimizas tus recursos. 

Si tu público objetivo son las amas de casa mayores de 50 años, quizás no sea necesario que construyas una presencia en Linkedin, pero Facebook será una mina de oro si sigues las claves para tener éxito en esa red. Si tu público son los adolescentes entre 15 y 18 años, quizás Facebook no es el lugar adecuado, pero verás resultados increíbles en Instagram o TikTok. 

Entonces, analiza y piensa bien dónde debes estar y en qué vale la pena invertir.  

  1. Cuenta historias 

Somos seres narrativos, nos gusta escuchar y contar historias. De eso se trata el Storytelling y por qué es tan exitoso como técnica de Marketing. Al conocer muy bien tu producto y tu cliente podrás contar historias en torno a ellos y atraerás a más compradores. No te centres únicamente en vender un producto, narra la experiencia, la solución que traes y por qué preferirte es la mejor alternativa. 

  1. Usa hashtags

Las redes sociales tienen su forma de organizarse y de permitir a los usuarios encontrar contenido más fácilmente. Las etiquetas o hashtags son la manera más ingeniosa y útil de organizar el contenido y permitir que otras personas te encuentren.

Al utilizarlos, formas una comunidad y llegas a nuevos usuarios. La clave está en usar etiquetas establecidas y genéricas (#zapatos #maquillaje) con etiquetas únicas (#SoyComoSoy #SoyMarca). Al usarlos verás que nuevas personas se suman a tu seguidores e interactúan con tu contenido. 

  1. Paga pauta 

Pagar publicidad es una de las maneras más efectivas de llegar al público que realmente está interesado en tu producto. Al invertir en publicidad, le permites a miles de personas conocerte (dependiendo de cuánto estés dispuesto a invertir). Para que la publicidad de tu marca en redes sociales tenga éxito, es necesario que los mensajes sean claros, que siempre inviten a la acción y que muestren imágenes de alta calidad de tus productos. 

Invertir en publicidad no es solo una recomendación, para los profesionales del Marketing es una obligación que garantiza que el trabajo tiene el impulso necesario, ya que las interacciones orgánicas solas no son suficientes. 

  1. Deléitalos 

Una de las grandes oportunidades que brindan las redes sociales es la de poder comunicarte de forma directa con tus clientes y ofrecerles una atención personalizada. Puedes configurar tus cuentas para dar la bienvenida a nuevos seguidores con mensajes privados y ofrecer un cupón especial. De igual forma, después de una compra concretada por Whatsapp puedes enviarles un mensaje de agradecimiento y pedirles que te agreguen a su lista de contactos para que estén informados de tus novedades. 

Las redes pueden ser una excelente vía para deleitar a los clientes y comunicarte con ellos de una forma única y especial. 

Hay algo muy importante que no podemos dejar de decir: tener muchos seguidores no significa tener muchas ventas. En este sentido, nuestra recomendación es que te fijes más en la calidad de los seguidores que en la cantidad. Sí, es cierto que mientras más personas te sigan, la popularidad de tu marca crecerá y será más conocida, pero lo ideal es que esas personas que te siguen, lo hagan porque tu contenido conecta con ellos y porque piensan convertirse en clientes fieles de tu marca. 

Puedes tener millones de seguidores pero muy pocas ventas y eso significa repensar tu estrategia y tus mensajes, si estás utilizando los canales adecuados y apuntando al público correcto. 

Para esto, puedes contar con un equipo de expertos en Marketing Digital, redacción de contenidos, diseño gráfico y planificación de pautas que te ayuden a posicionar tu marca en el lugar correcto y frente a las personas correctas en el momento indicado. 

Invertir en redes sociales hoy no es un lujo, es una necesidad que todas las marcas deben cubrir si quieren tener éxito en el mundo digital.

2 respuestas

  1. Excelente información, bastante claro; personalmente entiendo la complejidad al iniciar a emprender de manera digital, la segmentación de mi mercado ha requerido una base de esfuerzo importante sin embargo pude lograr proyectar muchas probabilidades de crecimiento en mis ventas y la identificación de cliente potenciales gracias al conocimiento del uso correcto de la publicidad en las redes sociales con excelentes herramientas como Facebook ads Y mi página comercial de Instagram.

  2. Excelente artículo. Hay unos extranjerismos que pueden evitarse para la comunidad que usa español como lengua propia. Veo que son una agencia extraordinaria, con un conductor ídem. Hace unos años me reuní con CARLOS, es un tipo extraordinario, eso debe reflejarse en su empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.