8 claves para tener éxito en Facebook

8 claves para tener éxito en Facebook - BTODigital Colombia

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Facebook es el epicentro en el que muchas noticias e interacciones se dan en la web cada día. Es la red social más usada y su éxito ha servido de ejemplo para que las empresas se diversifiquen en el tema digital y den a conocer sus marcas de nuevas maneras a nivel mundial. 

Facebook ha liderado el mundo de las redes sociales y no tiene intenciones de detenerse. Tiene muchos competidores fuertes como Instagram, Snapchat, Twitter y otros que están tratando de competir, pero Facebook aún se mantiene fuerte entre la competencia. Este gigante tiene los usuarios más activos de todas las plataformas de redes sociales, y la gente pasa horas al día navegando por sus feeds. 

Tener éxito en Facebook es posible. Aquí te daremos algunos consejos para lograrlo.

7 datos importantes sobre Facebook 

Si aún dudas sobre la efectividad que puede tener Facebook dentro de una estrategia de Marketing Digital, chequea estos datos que te convencerán. 

  1. Facebook tiene 2 mil 600 millones de usuarios activos mensuales  y también tiene 1730 millones de usuarios que lo visitan a diario. Esto significa que los usuarios visitan al menos uno de los productos principales de Facebook: Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger. 
  2. Facebook alcanzó por primera vez la marca de mil millones de usuarios activos mensuales en octubre de 2012, y cruzó la marca de 2 mil millones de usuarios activos casi 5 años después, en junio de 2017.
  3. Facebook es la red social líder y llega al 60,6% de los usuarios de Internet.
  4. Existen más de 80 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que utilizan páginas de Facebook. 
  5. Facebook sigue siendo la red social dominante para los adultos jóvenes. El 65% de los usuarios de Facebook tienen menos de 35 años (Statista) lo que significa que están por debajo de la edad demográfica de Millennials y Generación Z.
  6. El 96% de los usuarios activos de Facebook acceden a la plataforma a través de dispositivos móviles como tabletas o teléfonos inteligentes (DataReportal, 2019).
  7. Los usuarios pasan un promedio de 58,5 minutos en Facebook cada día (Recode, 2018)

Descarga nuestra guía con 20 optimizaciones de Facebook Ads para obtener resultados reales aquí

8 consejos para tener éxito en Facebook 

Las estrategias de Marketing Digital exitosas requieren esfuerzo, investigación y varias actividades al mismo tiempo. Cuando nos enfocamos en Facebook, hay consejos que pueden ayudar a tu marca a tener más visibilidad y éxito: 

  1. Publica contenido en grupos de Facebook

Muchos dueños de negocios crean su página comercial y comienzan a publicar su seleccionado para que lo vea su audiencia. Si bien este es un gran método para establecer credibilidad y comenzar a atraer tráfico, otro buen método es crear un grupo de Facebook o convertirse en parte de un grupo existente.

Facebook está moviendo su atención de las páginas públicas a las experiencias privadas. Esto se debe principalmente al hecho de que la mensajería privada y los grupos pequeños se están apoderando de las comunidades en línea. Muchas de estas experiencias privadas ocurren dentro de grupos en Facebook. Es por eso que publicar dentro de ellos debe ser un enfoque principal para los propietarios de marcas. 

Los grupos están muy enfocados y tienden a generar más participación. Además, la capacidad de reducir los grupos a los intereses de las personas permite a las empresas crear interacciones sociales más significativas con sus clientes en lugar de simplemente publicar en su página comercial.

  1. No te limites a publicar, interactúa

Como propietario de un negocio, tu primer instinto probablemente sea publicar un enlace que lleve a tus productos, servicios o sitio web. Después de todo, tu objetivo es vender y, para lograrlo, debes dirigir a los clientes potenciales a donde los necesitas.

El único problema con esto es que muchas empresas publican enlaces y tienen poca o ninguna interacción con los clientes potenciales. Es importante que las empresas se tomen el tiempo para responder a las personas que se relacionan con ellas y les preguntan sobre su negocio. Esto le permite a su audiencia saber que te preocupas por sus opiniones y deseas mantener una línea de comunicación abierta con ellos.

Son estos pasos los que harán que los clientes potenciales hagan clic en los enlaces y aumentarán las probabilidades de convertir a los clientes potenciales en leales. Además, interactuar con las personas en tu página de Facebook, mantendrá a tu marca presente en sus mentes, lo que te dará una ventaja competitiva a largo plazo.

3. Usa los videos y transmite en vivo 

En 2019 las personas pasaron más tiempo viendo videos. De hecho, el 45% de las personas ven más de una hora de video en Facebook o YouTube a la semana. Agregar contenido de video a tu estrategia de marketing de Facebook es una forma efectiva de aumentar tus métricas de engagement. 

Además, transmitir en vivo es una de las mejores formas en que las empresas pueden interactuar con su audiencia en Facebook: les da la oportunidad de ser más personales con su audiencia y ofrecer aún más transparencia. Esto ayuda a sus seguidores a formar una mejor conexión con la marca y será más probable que se conviertan en clientes. 

Mientras más engagement puedas generar en tu página, mejor será para tu negocio en lo que respecta al algoritmo de Facebook.

4. Utiliza Facebook Messenger  

Herramientas como Facebook Messenger permiten a las empresas conectarse con sus clientes al instante. Ya sea para responder una consulta o promocionar un nuevo producto o servicio, Facebook Messenger puede ser muy influyente para conectar con clientes ideales.

De hecho, 1.3 mil millones de personas usan Facebook Messenger cada mes, lo que hace que sea una excelente manera de llegar a más personas. Además, es una mejor alternativa al marketing por correo electrónico, ya que hay una tasa de clics más alta.

5. Invierte en publicidad 

Una de las verdades más duras en el Marketing Digital es que las publicaciones orgánicas no bastan para hacer que una marca crezca en un universo tan grande como las redes sociales. 

Es necesario invertir en publicidad y promocionar los posts de tu marca para llegar a más personas y ver buenos resultados. 

6. Usa las historias de Facebook 

¿Sabías que 300 millones de usuarios de Facebook utilizan su función Historias todos los días? Es un formato divertido, espontáneo y atractivo para compartir contenido, también ha introducido la publicidad como una forma de generar clientes potenciales y aumentar el tráfico.

El uso de historias de Facebook seguirá creciendo. Asegúrate de incluirlo en tu calendario de marketing de Facebook. Además, te recomendamos usar hashtags, filtros, etiquetas de ubicación, encuestas, stickers, emojis, texto y menciones para aumentar la participación. 

7. Usa el análisis de audiencia 

Esta es una herramienta diseñada por Facebook, especialmente para los que desean obtener más información sobre su audiencia. Les brinda información detallada y agregada sobre la geografía, la demografía, los intereses, los comportamientos y los patrones de compra. Esto te permite diseñar campañas segmentadas personalizadas para las necesidades de los grupos objetivo específicos.

8. Usa Facebook Analytics 

Facebook Analytics es una herramienta que te permite obtener una descripción general sobre el comportamiento del usuario en tu página, campañas y anuncios. Permite el establecimiento de objetivos, rutas y embudos de ventas para impulsar el crecimiento empresarial a través de Facebook en plataformas web y móviles.

Al igual que cualquier otra herramienta de análisis, el análisis de Facebook es una excelente manera de rastrear la interacción del usuario e identificar los viajes de los clientes en Facebook como un canal. Utiliza los informes de análisis de Facebook para medir el rendimiento de tus campañas frente a tus objetivos.

El éxito y alcance de Facebook son innegables y todas las marcas deberían incluir esta red social en sus estrategias si quieren ver un verdadero crecimiento en ventas y reconocimiento. 
Aunque parece sencillo, hace falta constancia, investigación y conocimiento para poder diseñar y poner en marcha estrategias exitosas. Por eso, contar con un equipo de expertos en contenido y pauta es la mejor decisión para tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.