BTODigital y Argos construyen juntos una alianza gracias al Inbound Marketing

BTODigital es la Agencia de Marketing Digital de Cementos Argos

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En BTODigital seguimos creciendo en compañía de los mejores aliados. Para nosotros es un gran honor trabajar de la mano de Cementos Argos, una organización multinacional, productora y comercializadora de cemento y concreto. Gracias a su capacidad instalada, la creación de valor para sus clientes, la innovación constante y su compromiso con la sostenibilidad, Argos es líder en Colombia y se ha convertido en un importante actor del mercado del cemento y el concreto en el continente. La relevancia de Argos en el mercado va más allá de la capacidad instalada, se sustenta en valores como la transparencia, el optimismo y la seguridad, y en un modelo de negocio centrado en la generación de valor y el desarrollo sostenible.

<< Descarga nuestra guía de marketing de contenidos >>

Les agradecemos su confianza al dejar en nuestras manos la creación e implementación de una estrategia de Inbound Marketing en Colombia usando Pardot de Salesforce, una herramienta de automatización de marketing que contribuye a la creación de más leads, cierre de más ventas y que se ha convertido junto a Salesforce en la plataforma de CRM número 1 del mundo, al incrementar las ventas de sus clientes en un promedio de 34%. Muy pocas agencias de Inbound marketing trabajan con Pardot en Colombia y BTODigital es una de ellas.

Cementos Argos, como muchas otras empresas, ha descubierto los inmensos beneficios que puede darle el Inbound Marketing, una visión más holística y humana del Marketing Digital Tradicional complementado con estrategias digitales, que busca darle a los usuarios un contenido realmente útil para el momento que viven. Nuestros expertos en estrategia, contenido y diseño, crean piezas especiales para cada cliente ideal (conocido como Buyer Persona), de acuerdo a la etapa que estén experimentando dentro del embudo de conversión. De esta forma se crea contenido que conecte de forma efectiva con el usuario y sus necesidades, llevándolo a través de 4 etapas: Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar. 

La atracción se basa en contenidos de alta calidad que apuntan a responder sus interrogantes. La conversión busca que los usuario dejen sus datos y se transformen en leads o ventas potenciales que serán contactados con la mejor atención para luego cerrar la venta. Fidelizarlos requiere ofrecerles nuevos beneficios por haber confiado en ese producto o servicio. 

Con la creación de artículos para blog, landing pages, formularios y correos electrónicos se puede construir una relación con los usuarios basada en el respeto y el conocimiento de sus verdaderas necesidades, sin imponerles un contenido que ya no necesitan. Para esto es necesario contar con un equipo capacitado que haga piezas atractivas y creativas, que sean capaces de ponerse en el lugar de los usuarios y sepan lo que piensan para resolver sus dudas e interrogantes en internet. 

El equipo de BTODigital tiene estas cualidades con sus consultores de Inbound Marketing en Colombia, España y Panamá y busca siempre seguir formándose y aprender de los mejores del campo del Marketing Digital. Pero sin estrategia, de nada servirá seguir estos 4 pasos. Es necesario conocer de métricas y saber trazar objetivos realistas, medibles y alcanzables. 

Esta visión ha cambiado totalmente la manera en que las empresas se relacionan con sus usuarios y clientes, dándoles mayores ganancias y ventas sobre todo a las organizaciones B2B o “Business to Business” que se encargan de entablar relaciones comerciales con otras empresas, no personas particulares. 

Grandes empresas como IKEA, Spotify, GoPro y Listerine confían en los beneficios del Inbound Marketing y le dan a sus clientes recurrentes y potenciales el contenido que necesitan para captarlos y fidelizarlos según convenga. 

De esta forma, empresas de  Latinoamérica se unieron a esta tendencia, aplicando los conceptos del Inbound Marketing para dar a conocer sus productos y servicios, lo que permitió el nacimiento y crecimiento de agencias especializadas en este tipo de prácticas. BTODigital es una de ellas. Nos hemos ganado el respeto de nuestros aliados porque creemos en la excelencia como brújula y soporte de nuestras actividades. De igual forma, sabemos que la formación y la actualización son fundamentales para crecer en este campo, por eso asistimos constantemente a eventos de networking, conferencias y cursos relacionados al Marketing en todas sus facetas (no dejes de leer nuestra entrada: 4 Congresos de Inbound Marketing que no te puedes perder.

En esta oportunidad, Argos confía inicialmente en nosotros para dar a conocer las ventajas de su línea de morteros secos en Colombia, un innovador producto que busca aumentar la eficiencia y sostenibilidad de las obras arquitectónicas, así como brindarle inmensos beneficios a los trabajadores del sector de la construcción. Nuestro objetivo es comunicarle a los usuarios con buenos contenidos y una ruta estratégica, las ventajas que recibirán al preferir a Argos. Estamos seguros de que esta nueva alianza traerá grandes beneficios para todos los involucrados.

En BTODigital estamos muy satisfechos por esta nueva alianza con Argos, una gran empresa que ha comprendido que el Marketing Digital está evolucionando inevitablemente y deseamos que con el paso del tiempo, sean cada vez más las empresas que buscan en el Marketing digital la consecución exitosa de sus objetivos de venta.

Guía definitiva de marketing de contenidos - BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.