Caso de éxito: ¿Cómo el proceso de Formación Continua mejoró sus resultados con marketing digital?

Caso de éxito de marketing digital UPB

El jefe del proceso de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana, Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez, nos puso un reto hace un tiempo: «quiero mejorar los resultados de apertura de cursos, diplomados, seminarios y congresos». Con nuestras estrategias de marketing digital e inbound marketing y luego de dos años podemos decir: ¡lo logramos!

Con una estrategia de 360 grados, que incorporó varios medios digitales como Facebook, Instagram, Red de Display de Google, Youtube, Linkedin, SMS, entre otros y con una orientación centrada en la captura de leads y cierre comercial a través de un call center, logramos grandes resultados en equipo. Algunos de ellos son:

  • Crecimiento del 153% en la apertura de cursos ofrecidos.
  • Más de 8.300 leads (personas que nos dejan sus datos) obtenidos y segmentados para cada programa.
  • Aumento de la visibilidad del proceso de Formación Continua, tanto hacia en interior de la organización como hacia el mercado del área metropolitana de la ciudad de Medellín.
  • Creación y crecimiento de la Fan Page de Facebook, pasando de cero seguidores a más de 18.000 en muy corto tiempo.
  • Atención del nuevo canal digital, donde hemos respondido más de 1.500 comentarios y dudas con nuestra labor de community management.
  • Más de 450 piezas gráficas diseñadas, entre videos, publicaciones estáticas para redes sociales, correos electrónicos, mensajes de para SMS, entre otros.

Agradecemos a la Universidad Pontificia Bolivariana por confiar en nuestros servicios y esperamos poderlos acompañar durante muchos años más. Los dejamos con un video del líder del proceso contando su experiencia con nuestra empresa:

Comparte esta publicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados

Escribe tus datos en el formulario para solicitar una cotización

Nuestras propuestas son a la medida. Necesitamos entender las necesidades de tu negocio para ofrecerte lo que realmente necesitas.

  1. Nos dejas los datos en el formulario.
  2. Nuestro equipo comercial evaluará tu empresa y te contactará para coordinar una reunión de entre 30 minutos y una hora.
  3. Prepararemos la propuesta en máximo una semana.
  4. Te citaremos nuevamente a una reunión para presentarte la solución a tu necesidad.

Tabla de contenidos

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital