Mejores Herramientas SEO: Listado con 55 opciones gratuitas

Herramientas SEO - Agencia SEO en Colombia - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya debes saberlo, pero no nos cansamos de repetirlo: el SEO es súper importante para que tu sitio web dé los mejores resultados. Nosotros, como Agencia SEO en Colombia estamos obsesionados con la optimización de los contenidos para convertirlos en los campeones de los motores de búsqueda es un trabajo que dé sus frutos. Hoy traemos un listado con las 55 mejores herramientas SEO utilizadas en la industrial. ¡Que disfrutes este contenido!

Índice de contenidos

Lograr que tu negocio se posicione bien en Google y sea una de las primeras opciones que ven los usuarios al buscar productos o servicios de una empresa como la tuya es posible con investigación, esfuerzo, constancia y actualización. 

Estos datos pueden ayudarte. Sin embargo es importante que tomes en cuenta que el posicionamiento SEO en Colombia y en cualquier lugar del mundo requiere datos específicos para que se haga de forma exitosa. En esta tarea, asesorarte con una agencia de SEO en Medellín y posicionamiento de contenidos puede ser la mejor decisión. 

Por eso, queremos darte 55 herramientas que no pueden faltarte si quieres optimizar de la mejor forma tus contenidos y darle los mejores resultados al sitio web de tu marca o empresa. Te las presentamos por categoría para que sepas cómo usarlas de la mejor forma

Mejores herramientas SEO de Analítica

Las mejores herramientas para analizar el rendimiento de búsqueda, monitorear SERPs (Páginas de resultados de buscadores), palabras clave y análisis de la competencia:

1. Herramientas de Bing Webmaster

Bing Webmaster ofrece un conjunto completo de análisis de sitios web y de búsqueda. Los informes de palabras clave, la investigación de palabras clave y los datos de rastreo son muy útiles.

Para obtenerlo: Bing Webmaster

Ha otro buscador que cada día es más popular en el mundo, de origen ruso y su nombre es Yandex. Tiene funciones muy útiles que pueden revisarse en el siguiente enlace: Yandex.Webmaster

2. Google Data Studio

Si necesitas combinar datos de diferentes fuentes (por ejemplo, Search Console y Google Analytics), puedes visualizarlos y compartirlos con Google Data Studio.

Lamentablemente, no existe una integración directa con Facebook e Instagram, lo cual haría perfecta esta herramienta para crear dashboards completos de una gestión 360 grados del marketing digital. En caso de querer hacerlo, es necesario utilizar herramientas de pago de terceros como Supermetrics.

Para obtenerlo: Data Studio

3. Enhanced Google Analytics Annotations

¿Cómo sabes si tu caída SEO en el tráfico (o aumento) está asociada con una actualización del algoritmo de Google, o quizás con una penalización o un feriado importante? Este es un complemento de Google Chrome altamente recomendado para los que quieran hacer SEO de sus sitios web superpone datos adicionales sobre sus análisis, de modo que puede enviar capturas de pantalla fácilmente a los clientes que muestran exactamente cómo las fuerzas externas afectaron el tráfico. Algo muy popular en nuestra agencia de posicionamiento SEO en Medellín.

Para obtenerlo: Enhanced Google Analytics Annotations

También son útiles: Panguin Tool, Zeo Tools

4. Google Analytics

Definitivamente si quieres hacer SEO en tu sitio web, con seguridad tendrás que implementar el paquete de análisis web más utilizado en la tierra. Sin importar que sea gratuito, Google Analytics es sorprendentemente robusto y funciona bien con otros productos de Google, como Google Optimize, Search Console y Data Studio. 

Para obtenerlo: Google Analytics

Existen alternativas a Google Analytics, entre las que destacamos las siguientes, aunque muy pocas empresas las usan. ¿Por qué pagar por un servicio que Google da a la perfección y de manera gratuita?: Clicky, Open Web Analytics (este último es open source).

5. Google Search Console

Probablemente la herramienta de SEO gratuita más útil en esta lista. Es difícil imaginar hacer SEO moderno sin acceso a los datos dentro de la Consola de búsqueda de Google. Esta es la ubicación más confiable para obtener información sobre cómo Google rastrea y clasifica su sitio, y es uno de los únicos lugares donde puede obtener datos confiables de palabras clave.

Para obtenerlo: Search Console

6. Keyword Hero

Keyword Hero trabaja para resolver el problema de la pérdida de datos de palabras clave con un montón de matemáticas avanzadas y aprendizaje automático. No es un sistema perfecto, pero para aquellos que luchan por relacionar las palabras clave con la conversión y otras métricas en el sitio, los datos pueden ser un paso valioso en la dirección correcta. La herramienta es gratis hasta 2000 sesiones / mes.

Para obtenerlo: Keyword Hero

7. MozCast

La creación del Moz, importante empresa con educación en SEO y herramientas para posicionamiento orgánico en Google ofrece MozCast, una herramienta de seguimiento de la volatilidad en las posiciones de los resultados de búsqueda en Google. También son útiles las funciones de seguimiento de SERP que muestran la importancia de funciones como los anuncios y los paneles de conocimiento.

Para obtenerla: MozCast

También son útiles: Algoroo, Rank Risk Index, Ayima Pulse

Mejores herramientas SEO para Indexar una web

8. Beam Us Up

Si necesitas un rastreador de escritorio gratuito, este es el mejor. Si bien no tiene tantas funciones como Screaming Frog, ofrece un 100% de rastreo libre sin límites. Un problemas es que sólo funciona en ambiente Windows.

Para obtenerlo: Beam Us Up

9. Link Redirect Trace

Es una extensión gratuita de Chrome. Muchos expertos en SEO recomiendan Link Redirect Trace como el “analizador de rutas de redireccionamiento todo en uno”. La extensión revela información sobre encabezados HTTP, rel-canonicals, robots.txt y métricas de enlace básicas de LinkResearchTools. La característica “Guardar captura de pantalla” también es súper útil.

Para obtenerla: Link Redirect Trace

10. Redirect Path

Similar a Link Redirect Trace, Redirect Path es una herramienta ingeniosa desarrollada por Ayima que muestra rutas de redireccionamiento e información de encabezado para cada URL que visita. 

Para obtenerla: Redirect Path

11. Screaming Frog

Además de tener una de las mejores cuentas de Twitter de cualquier empresa de programación de herramientas SEO, Screaming Frog es el rastreador basado en escritorio más popular disponible en la actualidad. Muchas personas no saben que hay una versión gratuita que permite hasta 500 URL por rastreo. Aunque no es tan funcional como la versión de pago, es ideal para proyectos pequeños y auditorías de sitios sencillos.

Para obtenerla: Screaming Frog

12. Screaming Frog Log File Analyzer

La mayoría de los expertos en SEO están familiarizados con Screaming Frog, pero muchos no se dan cuenta de que Frog también ofrece una herramienta de análisis de archivos de registro independiente / de pago independiente. La versión gratuita es muy robusta, aunque limitada a 1000 líneas.

Para obtenerlo: Screaming Frog Log File Analyser

13. SEOlyzer

Es una herramienta de análisis de registros recomendada por Aleyda Solis, en su excelente podcast de SEO Crawling Mondays. SEOlyzer es fundamental si quieres analizar tu web con algunas características interesantes, como el análisis en tiempo real y la categorización de páginas.

Para obtenerlo: SEOlyzer

14. Xenu

Este rastreador de escritorio, que funciona en Windows, prácticamente no ha cambiado en los últimos 10 años. Dicho esto, mucha gente todavía lo ama y lo usa para la auditoría básica del sitio, en busca de enlaces rotos, entre otros. 

Para obtenerlo: Xenu

Mejores herramientas SEO para búsqueda de palabras claves o keywords (KeyWord Research)

15. Answer The Public

Si quieres generar una lista masiva de preguntas para cualquier conjunto de palabras clave, esta es una de las mejores herramientas seo. Se puede utilizar para obtener ideas de temas sobre los cuales hablar en tu blog y mejorar el SEO de tu sitio web. Hicimos este ejercicio para la frase “Inbound Marketing” y estos fueron los resultados:

Sobre qué escribir en Inbound Marketing - BTODigitalEs una herramienta que se utiliza online y la versión gratuita ayuda mucho: Answer The Public

16. Keyword Explorer

Otra de las potentes herramientas de Moz. 500 millones de sugerencias de palabras clave, todos los rangos de volumen más precisos de la industria. También obtienes el famoso puntaje de dificultad de palabras clave de Moz junto con los datos del CTR. La cuenta gratuita de la comunidad de Moz le da acceso a 10 consultas al mes, con cada consulta literalmente te da hasta 1000 sugerencias de palabras clave junto con el análisis SERP. Una herramienta que las agencias SEO en Colombia utilizamos mucho.

Para utilizarla: Keyword Explorer

17. Keyword Planner

El planificador de palabras clave de Google fue creado para personas que compran anuncios de Google, pero aún así proporciona una tonelada de información útil para la planificación de palabras clave de SEO. Utiliza datos propios de Google y tiene funciones útiles como filtrado de países. Es muy utilizado por nuestra agencia SEO en Medellín. Al ser de Google brinda mucha información y es una de la mejores herramientas SEO.

¿El punto negativo? tienes que tener una cuenta de Google Ads para poder usarla y si quieres ver las tendencias de volumen de búsquedas mes a mes, la cuenta debe estar activa.

Para obtenerla: Keyword Planner

18. Keyword Shitter

Su nombre lo dice todo: introduces una palabra y esta herramienta simplemente expulsará MUCHAS palabras claves relacionadas. Si no tienes creatividad para pensar qué frases clave podría buscar la gente en Google, esta herramienta te va a dar toneladas de mi… miradas posibles de términos de búsqueda 😅.

Para obtenerla: Keyword Shitter

19. Keywords Everywhere

Instala esta extensión de navegador para Firefox o Chrome, y ve las sugerencias de palabras clave con volumen a medida que navegas por Internet. Funciona en la consola de búsqueda de Google también. Este es un must-have para cualquier Agencia SEO que quiera inspiración con diferentes palabras clave.

Para obtenerla: Keywords Everywhere

KeyWords EveryWhere - BTODigital - Agencia SEO en Colombia20. Ubersuggest

Esta herramienta va más allá de las sugerencias de palabras clave y ofrece una gran cantidad de capacidades SEO extendidas, como métricas de enlace básicas y páginas de la competencia superior. Su creador es una de los expertos más importantes en temas de posicionamiento que seguimos en nuestra Agencia SEO en Colombia: el famoso Neil Patel.

Para obtenerla: Ubersuggest

Mejores herramientas SEO para enlaces o links usadas en nuestra agencia SEO

Herramientas para encontrar, evaluar y procesar oportunidades de backlinks.

21. Disavow Tool

Google hace que la herramienta Disavow sea difícil de encontrar porque la mayoría de los propietarios de sitios no necesitan usarla. Pero cuando lo haces, puede ser útil para eliminar las sanciones y algunos SEOs confían en él para luchar contra el SEO negativo. En nuestra agencia SEO en Colombia lo usamos para desautorizar enlaces tóxicos, es decir, enviar a Google un listado con enlaces que no queremos que tenga en cuenta porque son de mala calidad y no queremos que Google piense que los obtuvimos usando técnicas de Blackhat SEO.

Para obtenerla: Disavow Tool

22. Link Explorer

Link Explorer es posiblemente la herramienta para indexación de links más grande y precisa en el mundo SEO hoy en día y cuenta con 35 billones de enlaces. El acceso gratuito a la cuenta te brinda 10 consultas y 50 filas de datos por consulta cada mes, además agrega métricas de enlace básicas a MozBar a medida que navega por la web. Una excelente opción muy utilizada en nuestra Agencia SEO en Colombia.

Para obtenerla: Link Explorer

23. Link Miner

Link Miner es una extensión gratuita de Chrome desarrollada por Jon Cooper, uno de los maestros de la construcción de enlaces. Úsalo para encontrar rápidamente enlaces rotos en cada página, así como para ver las métricas básicas de los enlaces mientras busca en Google. Sencillo, fácil y útil.

Para obtenerlo: Link Miner

Mejores herramientas para SEO Local 

Hicimos una recopilación de herramientas gratuitas para optimizar tu negocio y aparecer en búsquedas locales y más allá de Google Maps.

24. Google My Business

Básicamente, esta es la herramienta número 1, imprescindible para el SEO local, especialmente si vives en un mercado atendido por Google. Te permite reclamar tu negocio, administrar información de listados y responder a revisiones, entre otras cosas. Reclamar el perfil de tu negocio constituye la base de la mayoría de las otras actividades locales de SEO, por lo que es un paso esencial. Google Mi Negocio en Colombia es muy usado y permite a muchas empresas ser localizadas en Google Maps, Waze, Uber y otras aplicaciones que utilizan la API de Google para obtener direcciones y ubicaciones.

Para obtenerlo: Google My Business

25. Google Review Link

El generador de enlaces de Google Review resuelve un problema simple: ¿cómo darle a tus clientes una URL para que dejen una reseña sobre su negocio en Google? Las reseñas mejoran el posicionamiento SEO de cualquier empresa. Para generar tu enlace, sigue estas instrucciones:

Crear vínculo de opiniones de Google Mi Negocio: Google Review Link Generator

26. Local Search Results Checker

Una de las partes más difíciles del SEO local es averiguar las clasificaciones desde cualquier ubicación, especialmente cuando Google quiere mostrar resultados desde la ubicación en la que se encuentra. BrightLocal resuelve esto con una herramienta de clasificación local rápida que prácticamente puede dejarlo en cualquier ubicación de la  Tierra para comprobar las clasificaciones locales reales.

Para obtenerla: Local Search Results Checker

27. Moz Local Check Business Listing

¿Qué tan consistente es la información de tu negocio en el ecosistema de búsqueda local? Moz Local te permite comprobar rápidamente cómo se muestra tu negocio en la web en los principales agregadores de datos que Google y otros utilizan para clasificar los resultados de búsqueda locales. Muy útil para entender tus fortalezas y debilidades.

Para obtenerlo: Moz Local Check Business Listing

Mejores herramientas SEO para optimización en dispositivos móviles

Te presentamos a continuación herramientas para optimizar su sitio web en el mundo móvil de Google.

28. Mobile First Index Checker

Las versiones móviles de sitios web a menudo difieren significativamente de sus versiones de escritorio. Debido a que Google ha cambiado a la indexación de dispositivos móviles, es importante que los elementos principales (enlaces, datos estructurados, etc.) coincidan en ambas versiones. Una serie de herramientas lo comprobarán, pero Zeo es probablemente la más completa.

Para obtenerlo: Mobile First Index Checker

29. Mobile SERP Test

Es sorprendente cómo los resultados de la búsqueda móvil pueden variar según la ubicación y el dispositivo. La prueba SERP móvil de MobileMoxie te permite comparar dispositivos de lado a lado para cualquier ubicación, hasta direcciones específicas.

Para obtenerlo: Mobile SERP Test

30. Mobile-Friendly Test

La mejor herramienta para determinar si tu sitio web cumple con los requisitos de Google para dispositivos móviles. Si pasas la prueba, Google lo considera como compatible con dispositivos móviles, lo que es un factor de clasificación de buena fe (aunque sea pequeño). Si tu página no es compatible con dispositivos móviles, te brindará tareas específicas para que hagas los cambios necesarios y lograrlo.

Para obtenerlo: Mobile-Friendly Test

Herramientas para varios propósitos de posicionamiento SEO

31. Chrome DevTools

La gran cantidad de tareas de SEO que puedes realizar, de forma gratuita, con Chrome DevTools es simplemente asombrosa. Desde la auditoría de JavaScript hasta la velocidad del SEO en la página, algunas de las mejores funciones están ocultas, pero son increíbles. 

Para obtenerlo: Chrome DevTools

32. Marketing Miner

Tiene un perfil bajo en los Estados Unidos, pero es uno de los secretos mejor guardados de Europa del Este. Si necesitas obtener una gran cantidad de datos SERP, clasificaciones, informes de herramientas o análisis de la competencia. Marketing Miner hace el trabajo pesado por ti y los carga en informes convenientes. Es una herramienta de pago, pero la versión gratuita permite realizar varias tareas.

Para obtenerlo: Marketing Miner

33. MozBar

Una de las barras de herramientas SEO favoritas de los especialistas. En nuestra agencia de posicionamiento SEO en Medellín la amamos. MozBar ha tenido mejoras significativas a lo largo de los años. Inicia sesión con una cuenta gratuita de Moz y obtén métricas de enlaces a medida que navegas por la web, realiza análisis en la página y análisis SERP. La versión gratuita es súper útil por sí misma, mientras que los usuarios de Pro obtienen funcionalidades adicionales como sugerencias de palabras clave avanzadas.

Para obtenerlo: MozBar

34. SEMrush

Al igual que Moz, SEMrush ofrece un conjunto completo de herramientas de SEO todo en uno, y tienen una opción de cuenta gratuita que funciona bien si solo trabaja con un solo sitio web, o solo necesita un vistazo rápido a los datos de nivel superior. El nivel de cuenta gratuita le da acceso a un “proyecto” que incluye auditorías básicas del sitio, así como informes limitados de palabras clave y dominios. Es una de las herramientas que más usamos en nuestra agencia SEO para ayudar a los clientes a lograr los resultados.

Para obtenerlo: SEMrush

35. SEO Minion

Es una extensión de Google Chrome muy popular que va más allá de la mayoría de las barras de herramientas de SEO. Algunas de las funciones rápidas que realiza incluyen el análisis SEO en la página, la comprobación de enlaces rotos, las comprobaciones de Hreflang, una herramienta de vista previa de SERP y un simulador de ubicación de búsqueda de Google. Definitivamente vale la pena probarla.

Para obtenerlo: SEO Minion

36. SEOquake

De todas las barras de herramientas de SEO disponibles en el mercado, SEOquake es probablemente la más poderosa y viene con una gran cantidad de opciones, por lo que puedes configurarlo para que se ajuste a tus necesidades de SEO. Además de ofrecer una gran cantidad de datos para cada URL que visita, también puede realizar auditorías básicas en la página, comparar dominios y exportar sus datos.

Para obtenerlo: SEOquake

37. Sheets for Marketers

No es una herramienta en sí, sino un sitio web que contiene más de 100 plantillas gratuitas para realizar una gran cantidad de tareas con Google Sheets. Encuentra hojas gratis de gran alcance para todo, incluido el análisis competitivo, las auditorías del sitio, la investigación de palabras clave y más. Un indispensable en nuestra agencia SEO.

Para obtenerla: Sheets for Marketers

Mejores herramientas SEO para analizar un sitio web

Te presentamos las herramientas para ayudarte a maximizar tu potencial de contenido a nivel de página.

38. Natural Language API Demo

Si bien hay cierto debate sobre qué tan útil es la API de lenguaje natural de Google para SEO, no se puede negar que es una herramienta genial con muchos análisis avanzados. La demostración gratuita te permite analizar el texto de una sola página a la vez y te permite ver cómo un motor de búsqueda vería las entidades, el análisis de sentimientos, la sintaxis y la categorización.

Para obtenerlo: Natural Language API

También puede interesarte: Advanced SEO Strategies using Natural Language Processing

39. Rich Results Test

¿Implementaste estrellas de calificación de tu sitio web utilizando JSON-LD y desea ver si están bien configurados para mostrarse en los Rich Results de Google? Obtener una calificación aprobatoria no significa que su página muestre automáticamente resultados ricos en los SERPs, pero es necesario montarlos si queremos que aparezcan. Este es un ejemplo de calificaciones de nuestro sitio web:

Rich Data Google - BTODigital

Para saber más: Rich Results Test

40. Structured Data Testing Tool

Esta herramienta de Google es esencial no solo para solucionar problemas de tus propios datos estructurados sino también para realizar análisis competitivos de los datos estructurados de tu competidor. Consejo profesional: puedes editar el código dentro de la herramienta para solucionar problemas y llegar a un código válido.

Para saber más: Structured Data Testing Tool

41. Google Tag Manager

A simple vista, el Administrador de etiquetas de Google tiene el propósito simple de permitirte inyectar “etiquetas” (como Google Analytics) en tu HTML. Más allá de eso, los usuarios avanzados pueden aprovechar el Administrador de etiquetas para una gran cantidad de funciones SEO. Aunque Google recomienda no usar el Administrador de etiquetas para insertar elementos importantes como datos estructurados, sigue siendo útil para muchas actividades relacionadas con SEO.

Aprende más en: Tag Manager

42. View Rendered Source

Esta sencilla herramienta de auditoría de JavaScript hace una cosa, y lo hace muy bien. View Rendered Source es un complemento gratuito de Chrome que te permite ver fácilmente el DOM completo de cualquier URL y compararlo con el HTML original. Ideal para la auditoría y resolución de problemas de JavaScript.

Para obtenerlo: View Rendered Source

Mejores herramientas SEO para búsqueda

Herramientas gratuitas para el análisis competitivo, histórico y tecnológico utilizadas por agencias de posicionamiento SEO en el mundo.

43. BuzzSumo

Su extensión de Chrome es una de las pocas herramientas disponibles que ofrece estimaciones confiables de conteo de participación social para cualquier pieza de contenido. No obtiene tantos datos con una cuenta gratuita, pero sigue teniendo acceso a los mejores contenidos y datos de tendencias. 

Para obtenerlo: BuzzSumo

44. Hunter

Hunter es el buscador de correo electrónico gratuito más popular. Úsalo para encontrar la dirección de correo electrónico asociada con cualquier compañía o individuo y verifica cualquier dirección de correo electrónico que ya tenga. 50 consultas gratis al mes antes de que comiencen los planes pagados.

Para obtenerlo: Hunter

También es muy útil: Voila Nobert

45. SimilarWeb

Puedes investigar el tráfico de tu competidor, las páginas principales, el compromiso, los canales de marketing y más. La oferta gratuita se limita a cinco resultados por métrica, pero a menudo es suficiente para obtener un punto de datos rápido. No tiene mucha información sobre sitios web pequeños, orientados a nicho o de creación reciente por lo que esto puede ser un handicap para pequeñas empresas que quieran hacer investigación SEO.

Para obtenerlo: SimilarWeb

46. Wappalyzer

Hay muchas herramientas que te ayudan a analizar en qué tecnología se acumula un sitio web, pero Wappalyzer es un favorito de SEO. Es 100% gratis (a menos que desees informes avanzados) y te informará instantáneamente qué tecnología está utilizando un sitio. Por ejemplo, ¿están usando Yoast o All In One SEO Pack?

Conoce más aquí: Wappalyzer

Otro que usamos en nuestra agencia SEO es Whatruns. ¡Recomendado 100%!

47. Wayback Machine

Es perfecto para descubrir datos históricos. Hay un montón de otros usos SEO para Wayback Machine que pueden ser útiles. Además es 100% gratis.

Para obtenerlo: Wayback Machine

Mejores herramientas SEO para mejorar la velocidad del sitio web

Herramientas para acelerar su sitio con el fin de mejorar el engagement, aumentar las conversiones y obtener un rango más alto.

48. Cloudflare

Además de un CDN gratuito para acelerar tu sitio, esta herramienta también permite una fácil administración de DNS y una protección DDoS 100 por ciento gratuita. Puedes ejecutar un plan pagado para siempre, pero si estás listo para actualizar, las características profesionales son súper geniales e increíblemente asequibles.

Para obtenerlo: Cloudflare

49. GTmetrix

Proporciona informes familiares como PageSpeed, YSlow y Waterfalls, además de visualizar automáticamente los datos históricos de cada página que analiza. Una de las mejores herramientas SEO, muy utilizada por nosotros y por otras agencias en su día a día.

Para obtenerlo: GTmetrix

50. Lighthouse

Lighthouse es la herramienta de rendimiento de velocidad de código abierto de Google. También es el más actualizado, especialmente en términos de análisis del rendimiento de páginas móviles y PWA. Google no solo recomienda usar Lighthouse para evaluar el rendimiento de tu página, sino que también hay especulaciones de que utilizan evaluaciones muy similares en sus algoritmos de clasificación.

Para obtenerlo: Lighthouse

51. PageSpeed Insights

PageSpeed ​​Insights es otra herramienta de Google construida sobre Lighthouse, con una métrica agregada: Datos de campo. Field Data utiliza las métricas recopiladas por el Informe de experiencia del usuario de Chrome para que pueda ver el rendimiento de su página con usuarios reales de todo el mundo. 

Para obtenerlo: Page Speed Insights

52. SpeedMonitor.io

Si iniciar sesión manualmente para comprobar el rendimiento de tu página cada día no es lo tuyo, considera SpeedMonitor.io. Utiliza los datos de Lighthouse para medir el rendimiento, luego los rastrea a lo largo del tiempo y almacena los resultados, todo gratis. Incluso puedes agregar seguimiento de la competencia y auditorías a pedido.

Para obtenerlo: SpeedMonitor.io

53. WebpageTest

Es otra herramienta de rendimiento similar a GTMetrix. Desglosa el rendimiento en grados fáciles de entender, junto con algunos de los informes de rendimiento más detallados que se encuentran en cualquier lugar.

Para obtenerlo: WebpageTest

Mejores herramientas SEO para WordPress

54. Rank Math

Rank Math se está haciendo un nombre rápidamente entre ciertos profesionales de SEO. Es completamente funcional y viene con algunas características geniales como la redirección incorporada, lo que significa instalar menos complementos o pagar por las actualizaciones. Vale la pena echarle un vistazo.

Para obtenerlo:  Rank Math

55. Yoast SEO

Si quieres posicionar tu sitio hecho en WordPress, esta herramienta muy usada en nuestra agencia SEO es la llamada al ruedo. Es uno de los plugins más instalados (30 millones de sitios) y, a menudo, el más innovador. Tiene algunos avances sorprendentes en la entrega de datos estructurados. A nosotros nos encanta y es considerada una de las mejores herramienta SEO para WordPress… Por cierto, este artículo y toda nuestra web se optimiza con base en las recomendaciones que nos hace este plugin.

Para obtenerlo: Yoast SEO

Como ves, existen muchísimas herramientas diseñadas para optimizar de la mejor forma tus contenidos y lograr un buen posicionamiento en Google. En este artículo quisimos traerte las mejores herramientas SEO disponibles en la actualidad.

Se trata sólo de investigar, seleccionar la que mejor se adapta a tus necesidades y asesorarte con expertos en Marketing Digital y posicionamiento para crear contenidos efectivos que cumplan con tus expectativas de engagement y conversión.

5 respuestas

  1. Hola Andrés,

    Cuando tengo dudas hago un mix de herramientas y no me quedo solo con una. Por ejemplo, complemento mis investigaciones con KWFinder y también con Semrush.

    Si necesitas alguna ayuda o tienes un caso en particular, responde este mensaje con las palabras, ubicación y hago el ejercicio en video.

    Saludos.

  2. Hola Carlos!

    Muchas gracias por compartirnos este listado de herramientas. Instalé Keyword Everywhere y me gustaría saber que tan confiable es esta herramienta para definir el volumen de búsqueda de palabras claves en Colombia, porque veo que me arroja un valor de “cero” para muchas palabras que a priori parecen comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.