RD Station vs. Hubspot vs. Clientify vs. Pardot vs. E-goi: Los 5 softwares estrellas del Inbound Marketing (pros y contras)

RD Station vs. Hubspot vs. Clientify vs. Pardot vs. E-goi

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El apasionante mundo del Inbound Marketing sigue creciendo y nosotros nos sentimos muy satisfechos. Cada día surgen nuevas plataformas de Inbound Marketing, herramientas y tecnologías que nos ayudan a implementar el marketing de atracción de una manera más efectiva logrando más conversiones y, por ende, mayores ventas.

<< Aprende a escribir correos atractivos y exitosos con nuestra guía para campañas de Email Marketing >>

Hoy queremos hablarte de 5 softwares de Inbound Marketing que se han convertido en las plataformas predilectas de los expertos y las agencias (con sus pros y contras) porque: 

  • Son cómodos 
  • Son amigables 
  • Se actualizan constantemente 
  • Dan resultados
  • Son los más famosos del mercado

Aquí los softwares de Inbound Marketing más efectivos para hacer buen un buen desarrollo de la estrategia: 

  1. RD Station: no solo es una plataforma de Inbound Marketing súper completa, también realiza eventos increíbles para reunir a lo mejor de la industria, conocer nueva tendencias y escuchar en primera persona historias de éxito. RD Station nació en Brasil en 2011 con el objetivo de ayudar a las empresas de todos los tipos y tamaños a entender y aprovechar los beneficios del Marketing Digital, consiguiendo así resultados reales y permanentes. Cuenta con una comunidad de más de 12 mil clientes en 20 países. ¿Qué nos encanta de RDStation? que puede integrarse con diversas aplicaciones relacionadas con ECommerce, ventas, e-mail marketing, CRM, enriquecimiento de datos, entre otros, para darle a sus clientes resultados asombrosos. Además, tiene un sistema de partnerships para darle beneficios a las agencias que usan su plataforma. Nosotros, por ejemplo somos las primera agencia Gold Partner de RDStation en Colombia. Pro: te brinda beneficios a medida que crece tu relación con ellos, es muy amigable y su equipo de servicio técnico siempre está disponible para darte asistencia. Es un software fácil de utilizar. Contra: actualmente solo disponen de dos planes, los cuales se pueden contratar únicamente de manera anual. El plan basic es extremadamente simple en su funcionamiento por el costo que pagas, así que la única opción para hacer buen Inbound Marketing es subirse a la versión pro (lead scoring y tracking, automatizaciones avanzadas e integraciones).
  2. HubSpot: cualquier amante del Inbound Marketing que se precie de serlo ha pasado por las aulas de HubSpot. Esta plataforma de Inbound Marketing no solo cuenta con un equipo de profesores expertos en el tema que te enseñan de forma sencilla todo lo que debes saber sobre Inbound Marketing, también cuentan con las mejores herramientas de Marketing, ventas y atención al cliente. ¿Lo mejor? Tienen muchos planes gratuitos y también permiten la integración con aplicaciones. Pro: es la plataforma más reconocida a nivel mundial con muchos años de experiencia y un staff certificado. La metodología de Inbound Marketing fue creada por Hubspot, ¿cómo no lo van a hacer bien?. Su plataforma es espectacular, se integra de manera directa con su propio CRM y tienen un excelente servicio al cliente. Contra: la mayoría de sus contenidos y comunicaciones son en inglés. Además, los precios son excesivos para las empresas de Latinoamérica.
  3. Clientify: este gran aliado nos ha permitido a los que vivimos de Inbound Marketing conectar con clientes (nuevos y asiduos) para darles el verdadero deleite al que apunta esta modalidad de Marketing. Tienen una plataforma muy sencilla para la redacción de correos masivos, monitoreo de leads, optimización de contenidos y manejo de Redes Sociales. Definitivamente un must para hacer Inbound Marketing de forma efectiva y organizada. Pro: es muy completa y de bajo costo. Contra: no es tan amigable y no tiene la capacidad de hacer muchas plantillas ni jugar tanto con el diseño como otras. Además aún tiene ciertos bugs por ser arreglados, pero no son limitantes para poder realizar labores de Inbound Marketing en empresas pequeñas y medianas.
  4. Pardot: Esta plataforma de Inbound Marketing de la casa Sales Force se ha abierto paso como una de las herramientas de automatización de ventas y marketing ideal para las relaciones B2B. De igual forma, cuenta con materiales, cursos, webinars y eventos dirigidos a los amantes del Inbound Marketing que quieren darle a sus clientes mayores índices de ventas y conversiones. Ha sido el aliado ideal de muchas empresas a nivel mundial, sobre todo de los campos finanzas, salud y manufactura. Pro: ideal para clientes B2B con grandes volúmenes de datos. Contra: es una de las más caras del mercado, necesitas un equipo de ingeniería que te ayude a crear landing pages y la curva de aprendizaje para operarlo adecuadamente puede ser muy prolongada. Una herramienta que no recomendamos si no tienes equipo de ingeniería y diseño que te acompañe o una buena agencia de marketing digital.
  5. E-Goi: lo que enamora de E-Goi es su sencillez. Permite administrar listas de contactos: Importar, eliminar y añadir contactos, crear formularios para aumentar tu base de datos y crear campañas con plantillas gratis listas para usar con un editor sencillísimo. Pro: Una plataforma muy amigable para construir correos verdaderamente efectivos y económica. Contra: No tiene tanta penetración en el mercado, con lo cual no existe aún una comunidad que comparta contenidos y casos de éxito.

Como ya te hemos dicho, aprender de Inbound Marketing es un proceso constante. Por eso es importante actualizar conocimientos en congresos internacionales de Inbound Marketing, con webinar y cursos online que dan los expertos en el tema. 

Contar con un equipo capacitado para hacer Inbound Marketing es fundamental. También lo es que sepas manejar las plataformas de Inbound Marketing y que éstas se actualicen periódicamente para darle a tu empresa los resultados que esperas. Si crees que implementar esta modalidad es el paso que debes dar para conectar con más clientes y lograr más ventas, no lo dudes más y comunícate con una agencia de Inbound Marketing certificada y responsable.

<< Descarga nuestra guía para aumentar la tasa de apertura de tus correos electrónicos aquí >>

¡Auxilio! No abren mis Newsletters-BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.