Una de las herramientas que más aprendizaje me ha dado es WordPress. Algunos periodistas y comunicadores se limitan a escribir. A escribir bien, claro, y eso tiene mucho mérito. Pero a veces olvidamos que el objetivo de escribir es que nos lean Y NOS ENTIENDAN. Para lograr esto, WordPress ha sido un gran aliado porque tiene herramientas que nos enseñan el camino para escribir de manera clara, concisa y haciendo uso de los motores de búsqueda a nuestro favor, enseñándonos a optimizar textos que enganchen y sean de verdadera utilidad.
Escribir para internet no tiene que significar menos calidad en nuestros textos, de hecho, saber comunicar para la web es uno de los atributos que más buscan los medios hoy en día. Además, muchos expertos afirman que los medios en papel no sobrevivirán. Por eso creo que aprender a manejar WordPress y plataformas de redacción para web es una de las mejores decisiones que un periodista puede tomar en su carrera, ya que le permitirá conseguir trabajo en agencias, medios y empresas innovadoras.
A mí aprender a manejar WordPress me cambió la vida de la mejor forma. Me ha permitido dar a conocer mi trabajo, escribir para blogs sin sacrificar la calidad de mis textos y haciéndolos llegar a más gente que puede encontrarlos útiles.
El mundo del periodismo se ha visto afectado por los avance comunicacionales y tecnológicos, forzándonos a aprender nuevas maneras de hacer llegar la información, con cápsulas, límites de caracteres y haciendo uso correcto de palabras claves, imágenes y contenido multimedia. WordPress es una plataforma que te acompaña en la creación de tus piezas tomando en cuenta estos aspectos, por eso considero que es una herramienta de trabajo que vale la pena manejar a la perfección.