Por qué los periodistas deben manejar WordPress

Curso Worpress periodistas

Me gradué de periodista hace 7 años y he visto como surgen nuevas herramientas que nos ayudan a compartir información, escribirla de la mejor forma y llegar a más personas. Me encanta ver cómo el periodismo se ha abierto paso en tantas ramas y poco a poco, las empresas se dan cuenta de la importancia que tiene contar con un periodista en sus equipos.

Muchas veces, las marcas quieren llevar un mensaje y lo hacen de la forma equivocada porque comunicar no es escribir y ya, es escribir bien, hacerlo con intención y empatía.

Como periodista, estar incluida en la plantilla de una agencia de marketing me llena de satisfacción no solo por lo que puedo aportar sino por lo que he aprendido.

Una de las herramientas que más aprendizaje me ha dado es WordPress. Algunos periodistas y comunicadores se limitan a escribir. A escribir bien, claro, y eso tiene mucho mérito. Pero a veces olvidamos que el objetivo de escribir es que nos lean Y NOS ENTIENDAN. Para lograr esto, WordPress ha sido un gran aliado porque tiene herramientas que nos enseñan el camino para escribir de manera clara, concisa y haciendo uso de los motores de búsqueda a nuestro favor, enseñándonos a optimizar textos que enganchen y sean de verdadera utilidad.

Escribir para internet no tiene que significar menos calidad en nuestros textos, de hecho, saber comunicar para la web es uno de los atributos que más buscan los medios hoy en día. Además, muchos expertos afirman que los medios en papel no sobrevivirán. Por eso creo que aprender a manejar WordPress y plataformas de redacción para web es una de las mejores decisiones que un periodista puede tomar en su carrera, ya que le permitirá conseguir trabajo en agencias, medios y empresas innovadoras.

A mí aprender a manejar WordPress me cambió la vida de la mejor forma. Me ha permitido dar a conocer mi trabajo, escribir para blogs sin sacrificar la calidad de mis textos y haciéndolos llegar a más gente que puede encontrarlos útiles.

El mundo del periodismo se ha visto afectado por los avance comunicacionales y tecnológicos, forzándonos a aprender nuevas maneras de hacer llegar la información, con cápsulas, límites de caracteres y haciendo uso correcto de palabras claves, imágenes y contenido multimedia. WordPress es una plataforma que te acompaña en la creación de tus piezas tomando en cuenta estos aspectos, por eso considero que es una herramienta de trabajo que vale la pena manejar a la perfección.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son los textos argumentativos y cómo escribirlos exitosamente?

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados

Escribe tus datos en el formulario para solicitar una cotización

Nuestras propuestas son a la medida. Necesitamos entender las necesidades de tu negocio para ofrecerte lo que realmente necesitas.

  1. Nos dejas los datos en el formulario.
  2. Nuestro equipo comercial evaluará tu empresa y te contactará para coordinar una reunión de entre 30 minutos y una hora.
  3. Prepararemos la propuesta en máximo una semana.
  4. Te citaremos nuevamente a una reunión para presentarte la solución a tu necesidad.

Tabla de contenidos

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital