Lo que debes saber sobre Google Ads para tener más pacientes

Google Ads para médicos - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Una de las grandes virtudes de tener una empresa, marca o negocio en la actualidad son las miles de formas que están a tu alcance para promocionarlo y darle más visibilidad y presencia. Si eres médico y buscas construir una marca personal confiable y respetada, es muy importante que tengas presencia online y que le des a tus pacientes potenciales información acertada para que confíen en tu trabajo y quieran visitar tu consultorio.

<< Descarga nuestro ebook: 4 tácticas infalibles para obtener pacientes a través de medios digitales >>

Una de las formas más efectivas de promocionar una marca en la web es la publicidad paga en motores de búsqueda. El más popular es Google, por eso hoy te contaremos todo lo que debes saber sobre la publicidad en esta plataforma y los beneficios que puede darle a tu consultorio.

Lo esencial: ¿Qué es Google Ads? 

Google Ads es un servicio de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Estos anuncios aparecen en:

  • En la Red de Búsqueda o página de resultados de Google: junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas. Se muestran hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 4 al final de la página, se diferencian de los resultados orgánicos porque incluyen la leyenda “Anuncio” en color verde junto a la URL visible.
  • En la Red de Display: es decir, en zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto. Esto se conoce por los creadores de páginas web como Google Adsense. Google comparte los ingresos de este tipo de publicidad con los propietarios de las páginas web. 

¿Qué son las Campañas de Google Ads?

Son un conjunto de grupos de anuncios, de palabras clave, anuncios y ofertas que forman parte clave del modo en que está organizada la cuenta. Cada campaña se compone de uno o varios grupos de anuncios.

  • Un grupo de anuncios consta de uno o varios anuncios, palabras clave, ubicaciones o métodos de orientación. También se establece una oferta predeterminada, es decir, lo que quieres pagar por cada clic para cada grupo de anuncios.
  • Es recomendable crear grupos de anuncios independientes para cada tema, por ejemplo, por cada servicio que se ofrezca (en la imagen abajo te mostramos un ejemplo de un servicio de alergología), argumentos de venta (como “valoraciones gratuitas”) y formas de describir tu negocio (como “servicio médico especilista en…”). Los anuncios y las palabras clave de cada grupo de anuncios deben estar relacionados directamente con el tema del grupo.

Los grupos de anuncios de Google Ads: la clave de una buena campaña de marketing médico

En el siguiente caso, tenemos varios grupo de anuncios dentro de una misma campaña de un especialista. En este caso, tenemos agrupados diferentes palabras para los diferentes servicios que puede ofrecer el especialista en alergología. Efectivamente, cada grupo contiene también diferentes anuncios de manera que se muestre el apropiado según lo que buscan los potenciales pacientes:

Ejemplo de campaña de Google Ads - Marketing Médico - BTODigitanl
Ejemplo de grupos de anuncios de Google Ads según patologías y servicios que atiende un médico especialista en Alergología
Ejemplo de anuncio de Google Ads - Marketing Médico - BTODigital
Ejemplo de anuncio que se mostraría cuando se buscan palabras clave relacionadas con rinitis.


¿Cuáles son los principales beneficios de usar Google Ads si eres médico?

Lógicamente, quieres que tu consultorio siempre tenga pacientes, que cada vez nuevas personas confíen más en tu trabajo y experticia y que tu carrera crezca gracias a tu profesionalismo y conocimiento. Apoyarte en campañas de publicidad en Google Ads puede ser la mejor decisión. Recuerda algo muy importante: antes de tomar cualquier decisión, la mayoría de las personas investigan en internet y comparan a varios profesionales. Entonces, no estar en Google y no tener una presencia online respetable es perder una oportunidad de oro. 

8 ventajas de hacer publicidad en Google

  1. Puedes aumentar tus ventas: elemental. El objetivo principal de hacer publicidad es vender más. En tu caso, tener más pacientes. Y esto puedes lograrlo con campañas bien planificadas y optimizadas. Para lograrlo, puedes apoyarte de un equipo experto en Marketing Digital para Médicos.
  2. Conocerás mejor tus palabras clave: al utilizar Google Ads y tener una campaña activa, puedes acceder a los datos exactos de su herramienta de palabras clave. De esta manera tendrás la información necesaria para elegir los términos en los que pujamos para que aparezcan tus anuncios. Además, esta herramienta es ideal para planificar la estrategia SEO y de contenidos, ya que informa del volumen de búsquedas exacto que tiene una palabra clave. Generalmente, es un trabajo que hacemos al interior de la agencia, así que no tendrás que preocuparte por todos estos tecnicismos. Lo importante es que conozcas la labor que hay detrás 🤓.
  3. Rapidez e inmediatez: posicionar una web de forma orgánica, es decir, sin pagarle a Google requiere esfuerzo y tiempo. Gracias a estas campañas es posible captar tráfico desde el momento que se activan. Como ya mencionamos en otros artículo de nuestro blog, los anuncios son los primeros resultados, y se llevan entre el 20 y el 30% de los clics. 
  4. Tráfico de calidad: atrás quedó la creencia de que tienes que tener millones de seguidores o visitas para poder tener ganancias. Ahora nos enfocamos en las visitas de calidad, aquellas que sí pueden terminar en una venta o consulta. De nada te servirá tener millones de visitas si tu estrategia no está diseñada para que finalmente te contacten. Gracias al diseño de campañas, puedes apuntar tus anuncios a poblaciones verdaderamente interesadas en lo que tienes que ofrecer. Un filtro 100% efectivo. 
  5. Puedes probar la efectividad de tu página: podrás realizar tests en tu página web con usuarios reales. on Adwords puedes enviar tráfico cualificado a una landing, una sección o un nuevo producto en tu página web y conocer qué resultados puedes obtener con ella y hacer las mejoras necesarias para cumplir tus objetivos. 
  6. Tendrás una posición privilegiada en Google: imagina introducir tu especialidad en Google y que tu nombre sea de los primeros resultados que ven los usuarios. Un sentimiento único. Los anuncios son los primeros resultados en las páginas de búsqueda de Google y cada vez se distinguen menos de los resultados orgánicos.
  7. Estarás siempre presente: lo que en marketing llamamos branding, top of mind o notoriedad. Al invertir en anuncios de Google, puedes estar seguro de que el usuario  te tendrá presente a la hora de tomar su decisión. Además, la propia herramienta permite llevar a cabo estrategias orientadas a este objetivo, y a rentabilizar tu presupuesto para maximizar las impresiones de tus anuncios.
  8. Remarketing: ¿Te has dado cuenta que si visitas un página web luego ves sus anuncios en todos lados? Esta estrategia se llama Remarketing y busca impactar a usuarios que hayan estado en tu web y no hayan realizado la acción de conversión (solicitar una consulta).

Como todas las herramientas digitales que buscan hacer crecer a las marcas y negocios, Google Ads tiene su ciencia y no basta con diseñar un par de anuncios y dar un clic. Puede ser un proceso de trabajo arduo y mucho cuidado a los detalles. 

Es necesario planificar una buena estrategia de palabras claves, establecer objetivos medibles y darle a tu marca personal los resultados que merece. Y si esta estrategia es acompañada por una página web bien construida, contenidos de valor y perfiles actualizados en redes sociales, el éxito está asegurado. 

Al confiar esta tarea en un equipo experto en Inbound Marketing y Marketing Médico, te aseguras de contar con anuncios realmente efectivos, que apuntan a tu público objetivo y que se traducirán en más consultas y pacientes.

4 tácticas infalibles de marketing médico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.