Instagram web: ¿Cómo acceder a la aplicación desde tu navegador?

Instagram web: ¿Cómo acceder a la aplicación desde tu navegador? - BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Cómo acceder a Instagram web? Esta es una de las principales preguntas que muchas personas que administran redes sociales se hace.

Instagram llegó hace 10 años para cambiarnos la vida. La red social que se alimenta de contenido hipervisual ha evolucionado desde la plataforma favorita de los hipsters y amantes de los filtros vintage para convertirse en el punto de encuentro de todas las marcas. 

Actualmente, Instagram permite a sus usuarios compartir contenido no solo como fotos, sino como videos, Reels, historias, mensajes de texto, videollamada y transmisión en vivo. 

Sin duda, Instagram fue la red social más visual que llegó a nuestras manos y que solo estaba disponible en teléfonos móviles o iPods.

11 datos importantes sobre Instagram 

No creemos que haga falta convencerte del poder que tiene Instagram en la actualidad, pero, por si acaso, te compartimos las estadísticas más importantes de esta red social y que la convierten en una de las líderes del mercado: 

  1. Instagram es la segunda aplicación gratuita más descargada en la tienda de aplicaciones de Apple.
  2. Instagram es la décima consulta de Google más popular.
  3. Mil millones de personas usan Instagram cada mes.
  4. 500 millones de personas usan Instagram Stories todos los días.
  5. 63% de los usuarios de Instagram inician sesión al menos una vez al día
  6. 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil comercial diariamente.
  7. El 62% de las personas dice que se ha interesado más en una marca o producto después de verlo en Stories.
  8. 130 millones de usuarios de Instagram hacen clic en publicaciones de compras cada mes
  9. El alcance publicitario potencial de Instagram es de 849,3 millones de usuarios.
  10. Un tercio de las historias más vistas provienen de empresas.
  11. Instagram representa el 10,7% del porcentaje de referencias sociales a sitios de comercio electrónico

Ya tenemos claro lo importante que es Instagram hoy en día y el gran poder que tiene para las marcas, productos e instituciones que quieren darse a conocer y fortalecer sus ventas por canales digitales. 

Como mencionamos anteriormente, al inicio Instagram era una aplicación reservada para los teléfonos móviles. Hoy en día, gracias al nacimiento de extensiones, emuladores y plataformas de planificación de social media y gracias a la compra de la app por parte de Facebook, es posible manejar perfiles de Instagram desde el computador, programar posts y tener varios perfiles actualizados. 

Aquí te damos las formas más populares de manejar Instagram desde el computador

Si quieres triunfar en esta red social, manejar la cuenta de Instagram de tu marca desde la comodidad de tu computador y no en la pequeña pantalla de tu teléfono, prepárate para convertir el escritorio de tu laptop en un panel de control completo de instagram.

Instagram web desde tu navegador Chrome

Esta es la forma más simple de acceder a Instagram web. Si usas Chrome, solo debes ir a Instagram.com y verás el escritorio del sitio.

Instagram web ¿Cómo ingresar a Instagram desde el navegador - BTODigital

A continuación, haz clic con el botón derecho en cualquier lugar de la página y selecciona “Inspeccionar” en el menú contextual resultante. Esto abrirá la herramienta Inspector, que cubrirá parte de tu página.

Accediendo al modo inspeccionar en Google Chrome para correr Instagram web - BTODigital

Notarás un par de íconos en la esquina superior izquierda de la herramienta Inspector. El segundo icono desde la izquierda te permite ver la página en una vista móvil.

Luego de que estés viendo Instagram web como si fuera desde un celular, debes actualizar tu página para que el sistema identifique que estás navegando desde un dispositivo móvil. Deberías notar íconos en la parte inferior de la vista móvil de Instagram.

Así verás inicialmente Instagram web:

Así verás inicialmente Instagram Web - BTODigital

Al actualizar el navegador, haciendo clic en refrescar página o presionando F5, deberías ver ya la versión de WhatsApp como si fuera desde un celular:

Así se ve Instagram Web - BTODigital

Esto incluirá el símbolo para crear una nueva publicación (un cuadrado con un + dentro). Haz clic en este icono y te pedirá una foto para compartir. ¡Listo! Ya tienes Instagram web.

No te preocupes por la parte de abajo donde se vel código HTML. Si te molesta, puedes moverlo a la derecha o abrirlo en una nueva pestaña haciendo clic en el menú de los tres puntos de la derecha que está en esa misma parte de desarrollador.

En este caso, le dije a Google Chrome que mostrara el código en una nueva pestaña y queda entonces Instagram web limpio en una sola pestaña:

Instagram web - Así se accede desde un navegador - BTODigital

Instagram web desde tu navegador Safari

Usando la barra de menú de Safari, ve a Safari> Preferencias> Avanzado. En la parte inferior de las opciones de la pestaña Avanzado, encontrarás un cuadro marcado “Mostrar menú” > Desarrollo en la barra de menú. 

Ahora puedes abrir una nueva ventana de Safari y encontrar el menú Desarrollar. Haz clic en Desarrollar> Agente de usuario> y luego una mención de una versión de iOS, por ejemplo Safari – iOS 12.1.3 – iPhone.

Ahora puedes ir a Instagram.com e iniciar sesión en tu cuenta. Se parecerá más a la versión móvil de Instagram que a la versión estándar de escritorio. Encontrarás los mismos iconos en la parte inferior de la pantalla que ves en la versión móvil. Haz clic en la imagen con un + dentro de un cuadrado. Esto te pedirá que selecciones una foto para cargar y comenzar el proceso de hacer una publicación en Instagram.

Recuerda volver a tus Preferencias para volver a cambiar tu agente de usuario a Predeterminado, de modo que puedas volver a ver los sitios web en su versión de escritorio.

Instagram web desde una herramienta de programación 

Programar los posts de Instagram puede ser lo más práctico y positivo para tu marca. Te ahorra tiempo y energía. 

Estas 10 herramientas de marketing en redes sociales se adaptan a Instagram, aunque sus capacidades exactas dependen del acceso a la API que Facebook / Instagram les otorgue:

  1. Later
  2. Buffer
  3. Loomly
  4. Promo Republic
  5. CoSchedule
  6. Sprout Social
  7. Sendible
  8. Agora Pulse
  9. Hootsuite
  10. Crowdfire

Todas tienen costos y herramientas diferentes. Elige la que mejor se adapte a las necesidades de tu marca y tus recursos disponibles. 

Descarga nuestra guía de Marketing en Facebook aquí

Instagram desde un emulador 

Manejar Instagram desde Bluestacks 

Actúa como un emulador de Android en tu Mac o PC. Lo descargas en tu computador, Luego, y puedes subir fotos al Administrador de medios de Bluestacks.

Puedes encontrar una versión de Instagram en tu tienda personalizada de Google Play. Usas la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de Bluestacks, y una vez que hayas encontrado Instagram, haz clic en Instalar. Una vez que hayas instalado Instagram, puedes abrirlo dentro de Bluestacks, que se parece mucho a la aplicación oficial de Android.

Puedes usar cualquier foto que haya subido al administrador de medios de Bluestacks, recortar sus imágenes, agregar filtros y escribir títulos. Luego, puedes cargar estas publicaciones de una manera similar a como lo harías en un teléfono Android.

Instagram web desde Deskgram

Puedes usar Deskgram para cargar fotos de alta calidad directamente desde tu navegador a Instagram. A diferencia de Bluestack, Deskgram se ejecuta desde la web, por lo que no es necesario instalar el software.

Todo lo que necesitas es una copia de Google Chrome y Deskgram Extension para Chrome. Así podrás tener Instagram web.

Instagram web desde el Creator Studio 

Instagram Creator Studio es la forma más convencional de subir fotos a Instagram desde un computador. Sin embargo, necesitas tener una cuenta Business o Creator para poder usarlo.

Facebook presentó Creator Studio para sus usuarios en 2017. Esto brindó a los creadores una forma más sencilla de administrar sus cuentas. Los usuarios pueden editar videos y crear publicaciones más interesantes.

Instagram Creator Studio ofrece muchos beneficios, pero lo más importante es que permite a los creadores publicar y programar publicaciones desde su escritorio. Incluso puedes programar videos IGTV.

Bono: 4 herramientas para hacer crecer tu cuenta de Instagram

¿No sería genial ver tu cuenta de Instagram lograr muchos seguidores que se traduzcan en ventas y el crecimiento de tu marca? Existen herramientas que pueden ayudarte a hacerlo. Estas son las que deberías revisar: 

For Display Purposes Only

Usar hashtags de tendencias y relevantes es tu mejor oportunidad para maximizar el alcance de tus publicaciones en Instagram. El único problema es que identificar los mejores hashtags para tu negocio puede ser un proceso que consume mucho tiempo. FDPO es una herramienta básica de investigación de hashtags que te ayuda a descubrir etiquetas relacionadas con los temas que has elegido. Simplemente escribe algunas de tus etiquetas preferidas y deja que el generador sugiera una selección de hashtags relacionados, pégalos en tus posts y listo. 

Everliker 

Everliker es una extensión de Chrome que funciona a través de cualquier cuenta de Instagram que esté conectada actualmente a tu escritorio. Nunca solicita detalles de inicio de sesión y solo usa tu computadora y la dirección IP local para realizar la función de dar “Me gusta”. Es gratis (700 me gusta por día).

Linktree

Seguramente te has dado cuenta de que Instagram deja usar solo un enlace en tu biografía y no permite a los usuarios compartir enlaces en los que se puede hacer clic en los posts. Linktree crea un panel de control útil para que guardes múltiples enlaces con titulares apropiados que sea fácil de navegar para tu audiencia.

No cabe duda: Instagram es una plataforma en la que las marcas deben estar. Millones de personas la utilizan diariamente, te permite promocionar e invertir en anuncios que apunten a tu público objetivo y tiene un poder visual de gran alcance en el que puedes ser creativo y original. Si ya estás en Instagram y quieres fortalecer tu estrategia, estas herramientas te ayudarán a ver mejores resultados. De igual forma, puedes contar con los servicios de una Agencia de Marketing Digital con un equipo de expertos en contenidos, diseño, edición de video y pauta publicitaria para que tu perfil logre y sobrepase los objetivos trazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.