Hubspot en Colombia: Descubre por qué necesitas sus servicios

Hubspot en Colombia - BTODigital

Si te encuentras buscando soluciones de Hubspot en Colombia o en otras partes del mundo, debes saber que en BTODigital podemos asesorarte. Conoce más sobre nosotros.

Expertos en Hubspot: conoce esta plataforma

Nos hemos convertidos en partners de Hubspot, una de las empresas especializadas en marketing más importantes del planeta. En Hubspot siempre ofrecen una gran cantidad de herramientas perfectas para que tú, como empresa, puedas vender más y optimizar cada uno de tus servicios digitales.

Actualmente, esta compañía está disponible en más de 100 países. Es común ver a Hubspot en España, Hubspot en México o Hubspot en Miami. Donde existan empresas dispuestas a dar un salto en productividad, este software estará para brindarles una mano, siempre y cuando haya profesionales adecuados para administrarlo.

Para eso, es fundamental que conozcas un poco la historia de este servicio. Nació en el sector del marketing, pero, poco a poco, también comenzó a extender su uso hacia los equipos comerciales. Desde Hubspot fueron pioneros en implementar un mecanismo que cambiará tu forma de concebir a las ventas: el método flywheel.

¿Qué es el método flywheel?

Seguramente, si te interesa el marketingalguna vez habrás escuchado la palabra “funnel de ventas”, también conocido como embudo. Lo cierto es que fue una estrategia muy útil para obtener seguridad en el proceso de compra, pero fallaba en algunos apartados y no se adaptaba muy bien a los tiempos modernos.

Básicamente, el embudo de ventas era muy útil a la hora de conseguir una venta, pero creía que el proceso finalizaba con una conversión. Es decir, no hacía demasiado énfasis en la experiencia de usuario para que cada compra concretada pudiera generar un cliente fidelizado, algo que sí planifica el método flywheel.

Etapas del método flywheel

Por supuesto, este revolucionario cambio en la forma de concebir a las ventas tiene tres claras etapas diferenciadas. Te invitamos a conocerlas.

Atracción

La idea de la atracción es que puedas atraer nuevos visitantes hacia el punto de interés comercial. Como hablamos de ventas online, seguramente será tu tienda e-commerce. Antiguamente, en el embudo de ventas, lo que hacías era gastar dinero y tiempo en publicidad directa. Si bien esto puede resultar ventajoso, hay un cambio de paradigmas que es importante de tener en cuenta.

En la actualidad, los usuarios quieren contenido de calidad, que sirva para responder sus inquietudes. Por ejemplo, artículos en blogs que respondan a unas determinadas keywords del posicionamiento SEO, algo en lo que podemos trabajar desde BTODigital. Es decir, tu objetivo principal no será atraer para vender, sino persuadir para generar interés.

Por eso, será fundamental que entiendas cómo tus clientes potenciales te buscan a través de Google, pero que también sepas que tu blog está destinado a informar, no a vender. Las ventas pueden llegar después, cuando tu marca se consolide como una de las referencias en su sector.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de comida rápida, en tu home podrás tener todo lo referido a tus servicios. En tu blog podrás dar recetas o explicaciones para que las personas puedan realizar platos similares en sus casas. De esta manera, llegarán a tu web para informarse, pero luego podrían quedarse para comprar.

Implicación

Ya conseguiste que tus clientes se interesen por tu contenido. Ahora, debes lograr algo más: que se impliquen con tu marca. En este caso, lo que buscarás será no solamente que consuman tus artículos o tus e-books, sino que también puedas ofrecerles información adicional de la que obtengas algún beneficio.

Básicamente, esto significará que puedas poner en marcha sistemas para que lleguen a conocer los servicios que ofreces y cuáles son los beneficios que tienen en caso de contratarlos. Siguiendo con el ejemplo anterior, si te dedicas al delivery o a la venta de comida rápida, puedes hacer un posteo donde expliques cómo cocinar papas fritas crocantes y doradas.

Una vez que el usuario haya conocido tu idea, podrás generar un enlace hacia tu venta de servicios. Si el contenido le gustó, seguramente tenga una buena impresión tuya. Por ende, usar distintos call to action puede ser una gran manera de que averigüen más información, soliciten una cita o, directamente, compren desde tu tienda.

Enamorar

Una etapa crucial. A diferencia del clásico embudo de ventas, no deberías conformarte con una sola conversión (aunque siempre debe agradecerse). En realidad, lo que necesitas es ofrecer los suficientes beneficios para que la persona sienta que forma parte de algo importante y que, de cierta manera, la hará fidelizarse a tu marca.

Es decir, si solamente te concentras en obtener ventas, pero no le dedicas nada de tiempo y esfuerzo a la experiencia de usuario, probablemente desaproveches muchas oportunidades para crecer. Por ejemplo, las redes sociales permitirán que tus compradores te hagan publicidad gratuita y se vuelvan “embajadores” de tu propia marca.

Hay miles de opciones para darte a conocer y que tus propios clientes se habitúen a comprar. Una de ellas son los beneficios, como los cupones de descuento, pero también puedes implementar sorteos o cualquier otra estrategia que te haga enamorar a tu público, pero también llegar a más gente interesada en lo que haces.

Los puntos de fricción

Cabe destacar que estas tres etapas trabajan al mismo tiempo y de forma constante. A diferencia del formato del embudo, donde se pasa a través de distintas fases, aquí se trata de una “rueda”. Mientras más fuerza le des, más rápido girará, por lo que es apta para crecer a escala constante.

Sin embargo, habrás de tener en cuenta que pueden darse distintos puntos de fricción. Esto significa reconocer los posibles obstáculos que hagan que el proceso se estanque. Por ejemplo, si tu página web no es lo suficientemente atractiva o no genera confianza, seguramente tendrás una alta tasa de abandono rápido en la navegación.

Para eso, deberás ponerte en el lugar del posible cliente y entender cuáles son las cosas que le hacen desconfiar de tu marca. Aunque esto no exista, siempre es posible optimizar el funcionamiento y el circuito productivo de tu compañía, por lo que este método requiere una autocrítica constante que esté enfocada al crecimiento progresivo.

21 pasos para lograr un SEO Ganador - BTODigital

¿Qué es una estrategia de inbound marketing en Hubspot en Colombia?

Todo esto converge en un mismo punto: debes aplicar una estrategia de inbound marketing basada en Hubspot, una herramienta en la que nos especializamos y que permitirá hacer crecer a tu negocio. Contamos con experiencia de más de 7 años, un proceso muy satisfactorio y que nos permitió trabajar con empresas de renombre.

Por ejemplo, hemos tenido el placer de ayudar a BMW en España, Cementos Argos en Colombia, Centro América y el Caribe, Universidades como la UPB, la Universidad EIA o empresas financieras como Fisa Group, Evertec y Placetopay. Lo mismo con compañías de juegos, apuestas y servicios, como el Grupo Réditos, con su marca Gana.

Podemos definir al inbound marketing como una metodología que se basa en atraer clientes pensando en la propia calidad del contenido ofrecido y no en los inmediatos resultados de venta. Es decir, es un plan pensado para el largo plazo, pero que permite obtener mucho mejores resultados que una técnica directa.

Beneficios del inbound marketing con Hubspot en Colombia

A continuación, las ventajas de aplicar este novedoso sistema en tu compañía:

  • Te posicionarás como una referencia de tu sector. Sin importar cuál sea el rubro en el que te desenvuelvas, poder ofrecer ayuda a los usuarios de forma desinteresada hará que te vean como una referencia. Esto significa que, ante cualquier problema, indagarán en tu blog para descubrir más información sobre temas de interés. Si asocian tu marca como algo útil, ya habrás dado un paso importante.
  • Despertarás el interés de los usuarios. De la misma manera, si llegan a tu página web de casualidad o ante la búsqueda de una determinada información, probablemente sigan navegando para conocer más de ti. Esto no asegurará una conversión de una venta, pero sí aumentará las chances de conseguirlas.
  • Atraerás clientes potenciales. Esto es especialmente útil con las redes sociales. Las publicaciones e historias que allí subirás no siempre tendrán un sentido estrictamente transaccional. Por el contrario: interactuarás con tus seguidores y les darás información de calidad. Por ende, si en un futuro necesitan los servicios que ofreces, no dudarán en consultarte.
  • Mejorarás tus ventas. En definitiva, para conseguir aumentar las ventas, hay que dejar de pensar en el sentido comercial, aunque eso no significa dejarlo a un lado. Si lo haces bien, esta estrategia te permitirá crecer y obtener un mayor volumen de posibles clientes interesados en tus productos y servicios.

Sin dudas, las posibilidades de crecimiento son infinitas. Por eso, necesitarás la ayuda de un equipo especializado, que te permita comprender cuáles son las mejores maneras de potenciar tu negocio y qué es lo que debes hacer para que cada vez más usuarios se interesen en tus servicios.

Desde BTODigital te ofrecemos la posibilidad de aprovechar todo el potencial de Hubspot en Colombia, con el objetivo de que tengas todas las herramientas para aumentar tu posicionamiento como marca. ¡No dudes en consultarnos!

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital

Abrir WhatsApp
1
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?