¿Cuál es la importancia del un blog en el marketing digital?

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El blog es, sin duda, la mejor herramienta que tiene una marca para fidelizar a sus clientes y atraer a nuevos dentro de una estrategia de inbound marketing efectiva. En el marketing digital moderno, los contenidos son la moneda de cambio para ser más relevante y asegurar que los prospectos se mantengan conectados, generando reputación y potenciando el voz a voz en pro de la organización, basándose en los aspectos diferenciadores de la marca.

Al mismo tiempo, el posicionamiento SEO de un sitio web depende completamente de la calidad de los contenidos del mismo. Esto debido al famoso algoritmo Panda del famoso buscador Google, que revisa todos los sitios web y premia a las empresas que generen contenido que agregue valor, dando a ellas la posibilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda (el sueño de todos los responsables de mercadeo de las empresas: “ser top of Google“). Google sólo muestra contenido relevante en sus búsquedas, porque su negocio publicitario depende de que las personas utilicen y amen su plataforma.

Es importante realizar un paréntesis en este punto y aclarar que el SEO no depende solamente de tener un buen blog. Hay otros factores importante como la correcta estructura del sitio web, tanto en su maquetación como programación, una buena gestión de herramientas como Google Search Console, Google My Business y estrategias avanzadas como la construcción de enlaces, entre otras.

Si quieres saber más sobre la incidencia del blog en el marketing digital, hemos preparado el siguiente contenido premium, para que entiendas la importancia del blog a profundidad y aprendas los tips claves que han llevado a nuestra compañías y a nuestros clientes al éxito ¡Esperamos que la disfrutes!

Descarga aquí la infografía

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.