4 contenidos que no pueden faltar en tu estrategia de Inbound Marketing

contenidos de inbound marketing

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya debes saber que la visión del Inbound Marketing es llegar a clientes verdaderamente interesados en tu producto de una forma menos invasiva, más humana y acompañada. ¿Cómo se logra esto? La palabra clave es CONTENIDO

El contenido de valor será el que te lleve al éxito y a esos índices de ventas que siempre has soñado. Cuando hablamos de contenido de valor, nos referimos a piezas que realmente aportan una solución a los problemas de los usuarios y que harán que acudan a ti cada vez que se les presente algún problema porque te verán como una autoridad confiable en el tema. 

El universo del Inbound Marketing es muy vasto y sigue creciendo. Sin embargo hay piezas de contenido claves que no pueden faltar en tu estrategia para que sea completa y exitosa. Veamos: 

  1. Artículos de blog: para la fase de atracción del Inbound Marketing es indispensable contar con un blog en el sitio web de la marca. Este blog debe tocar temas relacionados con la industria de la marca, dar datos y noticias útiles y permitir a los usuarios acceder a respuestas de una forma fácil. Un buen blog debe ser actualizado constantemente, contar con una redacción y ortografía impecables y ser de fácil lectura. Asimismo, se recomienda que los artículos de blog no sobrepasen las mil palabras y que contengan imágenes en buena calidad. 
  2. Correos atractivos: si logras que los lectores se enamoren de tu contenido y se suscriban a tu blog para recibir más, es el momento de redactar los e-mails más creativos y precisos. Desde el asunto que debe invitar a abrir el correo, pasando por el cuerpo del mismo hasta la despedida. Todos son detalles que deben cuidarse para demostrarle a los lectores que su atención es importante y que quieres seguir cultivando la relación que tienen con buen contenido. 
  3. Post en redes sociales: de nada servirá tener un excelente blog si no se promociona ese contenido para que llegue a las personas indicadas. Las redes sociales son tus grandes aliadas en esta tarea. Aunque las más populares son Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Pinterest, existen muchas más. Lo importante es decidir cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu marca y de tus clientes y dónde podrás tener más éxito. Redactar un buen post de redes sociales tiene su ciencia: debe ser enganchador, contar con un link y una imagen de calidad. 
  4. Ebooks: estas son piezas muy importantes ¿Por qué? Porque son descargables y serán tu forma de obtener nuevos leads (correos electrónicos) para alimentar tu base de datos. Los ebooks deben ser más extensos que los artículos de blog y pueden ofrecerse como “manuales” en ciertos temas e industrias. Un buen Ebook puede estar apoyado en investigaciones o entrevistas, contener más datos y estadísticas, cuadros, gráficos y checklists que le permitan a los lectores realizar tareas y lograr sus objetivos.

Sin embargo, existen muchos otros formatos de contenidos orientados a la generación de leads. Nosotros hemos recopilado 28 maneras diferentes que te permitirán lograr contactos para tu embudo de marketing y ventas y los hemos puesto en el siguiente ebook. Ingresa y descárgalo en este enlace:

¿Qué características tiene un buen contenido de Inbound Marketing? 

Es más sencillo de lo que imaginas. Si conoces realmente a tu público será más fácil saber qué buscan y qué esperan de tu marca. Sin embargo, hay características que se aprecian en cualquier industria: 

  • Contenidos cortos y sencillos: utilizar un lenguaje acorde con la industria y su público y no sobrepasar las extensiones recomendadas. 
  • Cuidar la ortografía y la redacción en todo momento 
  • Ser original: el plagio está fuera de discusión. Los contenidos de tu marca deben ser 100% originales y, en caso de que no lo sean, dar el crédito a quien corresponde.  
  • Imágenes y videos de calidad: tu mensaje podrá ser muy creativo pero si no usas imágenes o videos de buena calidad, todo el esfuerzo será en vano. Para esto, puedes contar con un equipo de diseño gráfico en invertir en un buen banco de imágenes. 
  • Conoce tu público: si quieres enamorar a alguien, debes conocer sus gustos y necesidades. Recuerda que el Inbound Marketing busca dar soluciones y vender sutilmente, luego deleitarlos con una atención insuperable, convirtiendo a los clientes en fieles embajadores. 
  • Constancia: conseguir el éxito en Marketing Digital es una carrera de resistencia, no de velocidad. Alimentar una base de datos y correos electrónicos toma tiempo, aumentar el número de seguidores reales en redes sociales toma tiempo, posicionar un blog en los buscadores de internet toma tiempo. No esperes resultados milagrosos, sé constante en la publicaci´n de tus contenidos, busca nuevas formas de llegar a nuevos clientes y mantente al día en las tendencias para crear contenido de manera más creativa. 

Como ves, establecer una estrategia de Inbound Marketing efectiva y exitosa es una tarea que requiere cuidar muchos detalles, constancia y creatividad. Contar con un equipo de expertos que se encarguen de conocer a tus clientes potenciales, redactar y diseñar los contenidos de una forma profesional puede ser la mejor decisión.

cómo generar leads con marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.