Blog BTODigital

Temas de actualidad y mucha relevancia para que lleves tu negocio digital a la cima.

[CASO DE ÉXITO] ¿Cómo conseguimos 800 nuevos leads para el Parque Arví? 2

[CASO DE ÉXITO] ¿Cómo conseguimos 800 nuevos leads para el Parque Arví?

Una estrategia de Inbound Marketing puede tener diferentes usos: desde generar nuevas ventas de productos y servicios hasta lograr un posicionamiento de marca y crear conciencia cuando se trata de promover causas sociales.

Uno de los retos que tienen las empresas que buscan este último objetivo es lograr sus metas generando recordación y conexión con la marca. Existen diversas estrategias que permiten lograr esto y una de ellas es a través de juegos, ya que todos los seres humanos por naturaleza buscamos divertirnos: lo que se aprende jugando nunca se olvida.

La Corporación Parque Arví, cliente de BTODigital desde hace más de un año, nos planteó el siguiente objetivo: queremos generar conciencia ambiental y obtener leads para generar comunidad alrededor de la Corporación. Junto a EPM, ambas empresas contaban con unos recursos orientados a dicho propósito y podían tener diferentes destinaciones: desde una aplicación para móviles, un micrositio, un juego o cualquier otro formato digital.

El primer reto que tuvimos las tres empresas fue escoger qué crearíamos. Después de sopesar las diferentes opciones, sus pro y contras, nos decidimos por un juego, que entre otras cosas, se crearía rápidamente con bajos costos de desarrollo, necesitaría un mantenimiento mínimo en comparación con una aplicación móvil y además, ofrecería interactividad y una experiencia. El siguiente paso fue pensar en un juego simple que todos supieran jugar y fue allí donde ideamos un sistema que tuviese la misma metodología que el juego “Quién Quiere Ser Millonario”. Por obvias razones, el nombre tuvo cambios y le pusimos “Quién Quiere Ser Naturalista”; además las preguntas y el diseño gráfico tendría que reflejar el mensaje a posicionar sobre la protección del medio ambiente, los ecosistemas y las especies.

El juego, desarrollado en asocio con nuestra empresa aliada Castor Transformación Digital, cuenta con tres dificultades y un total de 15 preguntas. Cualquier persona puede jugarlo, pero antes de ello es necesario dejar unos pocos datos que a su vez están conectados con la plataforma de Inbound Marketing RD Station en la cual automatizamos las tareas de comunicación digital (creación de landing pages y email marketing). De esta manera, cualquier jugador de “Quién Quiere Ser Naturalista” queda inmediatamente registrado en la base de datos y posteriormente seguirá siendo informado de las comunicaciones de la Corporación.

Para la difusión del juego, realizamos una estrategia en Facebook e Instagram con pauta, una red de display y de búsqueda en Google Adwords y varios envíos de email marketing a la base de datos existente. Vale la pena anotar que la Corporación Parque Arví logró acceder al programa de Google Ad Grants lo cual significa recursos gratuitos para hacer campañas tipo SEM. ¿Cuáles fueron los resultados? Te lo explicamos en el siguiente video:

En conclusión, una estrategia de Inbound Marketing que involucre un juego podría ser de gran utilidad para cualquier compañía que quiera atraer nuevos leads y, al mismo tiempo, deleitar a los contactos existentes de su base de datos con contenidos de alto valor que serán amados por su audiencia digital. ¡No esperes más y explora nuevas estrategias digitales!

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: