Cómo preparar tu tienda virtual para el Cyber Wow en Perú

Preparar tu tienda virtual para tener éxito en el Cyber Wow en Perú - BTODigital

Imagina que eres el dueño de una empresa que vende productos en línea. Has estado preparando tu tienda virtual para Cyber Wow en Perú durante todo el año, y ahora es el momento de dar el siguiente paso y hacer que tu sitio web esté vivo con los productos y las capacidades necesarias para ofrecer una excelente experiencia de usuario.

¿Qué deberías tener en cuenta para que todo salga bien en el Cyber Wow? A continuación te compartiremos algunos consejos para ayudarte a tener éxito en ese día.

¿Qué es el Cyber Wow?

El CyberWow es uno de los eventos de comercio electrónico online más grandes del Perú y reúne a importantes empresas con grandes descuentos en sus tiendas virtuales. La organización del evento está a cargo del Instituto de Publicidad y Marketing (IAB).

Este importante evento de comercio electrónico tiene varias programaciones durante el año y se pueden consultar en el sitio oficial cyberwow.pe. Aquí participan las empresas más representativas de ecommerce del país, ofreciendo atractivas ofertas y diversos formas de pago seguras para sus compradores.

Cómo preparar tu tienda virtual

Hoy en día, muchas personas hacen sus compras en línea. Esto se debe a que hay muchos beneficios al adquirir productos a través de una tienda virtual: por un lado, las personas pueden encontrar grandes ofertas en Internet y la posibilidad de comprar desde la comodidad de su hogar. Otro beneficio de las compras en línea es que a menudo los clientes pueden encontrar artículos que no están disponibles en las tiendas.

Sin embargo, antes de comenzar a comprar en línea, hay algunas cosas que deberías hacer para preparar tu tienda virtual y te vamos a contar a continuación los puntos principales.

Prepárate para un aumento en el tráfico

No es ningún secreto que para que tu tienda virtual prospere, debe tener un buen alojamiento con soporte técnico sólido y una red de entrega de contenido (CDN) que permita ofrecer alta velocidad en la navegación. Si un sitio web se demora en mostrar «algo» en móviles más de 3 segundos, el 50% de las personas abandonarán la web y perderás potenciales clientes. Te recomendamos este artículo donde explicamos completamente este concepto: Velocidad de la web: ¿Por qué es importante aumentarla?.

Otro tema muy importante que debes hablar con tu webmaster u operador de la tienda virtual, es la importancia de la optimización de tus fotos, ya que esto puede desempeñar un papel importante para garantizar que su sitio pueda soportar picos de tráfico. Una foto para web no debería pesar más de 300 kilobytes.

Las fotos representan un gran porcentaje de los datos transferidos cuando alguien visita un sitio web. Esto significa que si tienes varias imágenes de alta resolución en tu página, tardará más en cargarse. Al reducir el tamaño de tus fotos, puede ayudar a garantizar que tu sitio no se ralentice ni se bloquee cuando experimentes un aumento en el tráfico.

Hay varias herramientas en línea que pueden ayudarte con esta tarea y que están en el artículo que te recomendamos arriba: Velocidad de la web: ¿Por qué es importante aumentarla?.

Actualiza tus métodos de pago

A medida que la economía de Perú continúa creciendo, más y más empresas buscan expandir sus operaciones en el país. Y con esa expansión surge la necesidad de encontrar nuevos métodos de pago que funcionen tanto para clientes peruanos como extranjeros. Este Cyber WoW será la oportunidad para que ofrezcas nuevos métodos de pago a tus potenciales clientes.

Hay varias pasarelas de pago disponibles en Perú, pero no todas son adecuadas para todas las empresas. Algunas pasarelas de pago son mejores para las empresas más grandes, mientras que otras son mejores para las pequeñas empresas. Es importante que investigues y encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una cosa a tener en cuenta es que no todas las pasarelas de pago aceptan todo tipo de medios de pagos. Algunas de ellas solo aceptan tarjetas de crédito, mientras que otras aceptan una variedad de opciones de pago como PayPal, transferencias bancarias e incluso pagos en efectivo. Asegúrate de elegir una pasarela que ofrezca los métodos de pago que tus clientes necesitan.

Conoce aquí las 7 pasarelas de pago más usadas en Perú.

Capacita a tus empleados para atender el canal digital

En la era digital, cada vez más clientes eligen comunicarse con las empresas a través de canales digitales como WhatsApp, correo electrónico y redes sociales. Esta tendencia es particularmente evidente en el caso de las compras en línea y lo será así en el Cyber Wow, donde los clientes a menudo prefieren comunicarse con los representantes de servicio al cliente a través del chat en lugar de hacer una llamada telefónica.

La tendencia plantea algunas preguntas importantes para las empresas: ¿Cómo puedes capacitar a tus empleados para atender el canal digital? ¿Y cómo puede asegurarse de que sus representantes de servicio al cliente brinden un excelente servicio al cliente a través de estos canales?

Una forma de abordar estas preguntas es crear procesos internos para los representantes de servicio al cliente sobre cómo manejar mejor los diferentes tipos de comunicación digital. Por ejemplo, puedes querer que tus representantes siempre respondan a los mensajes de WhatsApp dentro de las 24 horas, o que siempre usen un tono cortés y respetuoso cuando se comuniquen con los clientes en las redes sociales.

Conclusión

En conclusión, el Cyber Wow es una excelente oportunidad para cautivar nuevos clientes y crear una presencia exitosa digital en Perú. Lo más importante es preparar la experiencia y no fracasar en estos días de tanta exposición.

Como dice el dicho: «la primera impresión es lo que cuenta». Por lo tanto, no improvises y prepárate con la ayuda de expertos en temas digitales. Si quieres que te asesoremos, no dudes en contactarnos. Somos una agencia de marketing digital con presencia en iberoamérica.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital