Cómo conseguir seguidores en Instagram (infografía)

Al iniciar la presencia de una empresa a través de redes sociales, lo que más desean los empresarios y emprendedores es crear una comunidad que siga e interactúe con el contenido que publican.

Por ello, ahora nos enfocaremos en una de las redes sociales que más ha crecido en los último 5 años y responderemos la siguiente pregunta: cómo conseguir seguidores en Instagram.

Pero ¿Cuánto sabemos de esta red social? ¡Sigue leyendo y entérate!

Instagram como herramienta de marketing

Instagram ha demostrado que el contenido visual es el rey, puesto que, a través de fotos y videos ha logrado captar con mayor facilidad la atención de los consumidores que año tras a año han ido aumentando hasta alcanzar (en el 2018) los 1000 millones de usuarios activos.

Sin duda, esta cantidad de usuarios, su accesible plataforma de publicidad y sus últimas novedades como Instagram Shopping y IGTV, hacen que la red social cobre cada vez más fuerza dentro del marketing digital, porque le brinda a las marcas un amplio abanico de herramientas para dar a conocer sus productos o servicios.

En conclusión, Instagram puede ser para muchas marcas, una excelente plataforma para iniciar presencia digital, humanizar la marca y acercarse a su público objetivo.

Comunidad en Instagram a nivel mundial

Como ya lo hemos mencionado, el año pasado Instagram alcanzó los 1000 millones de usuarios activos, donde el rango de edades más importante es entre 18 y 24 años, seguido de las personas entre 25 y 34 años.

Además, según el último estudio de Hootsuite, hay 4 países de Latinoamérica en la lista de los 19 países con más usuarios del mundo en Instagram, estos son: Brasil, México, Argentina y Colombia.

Ahora les brindamos los siguientes consejos para que consigan seguidores en Instagram:

Infografía conseguir más seguidores en instagram BTODigital

Comparte esta publicación

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados

Escribe tus datos en el formulario para solicitar una cotización

Nuestras propuestas son a la medida. Necesitamos entender las necesidades de tu negocio para ofrecerte lo que realmente necesitas.

  1. Nos dejas los datos en el formulario.
  2. Nuestro equipo comercial evaluará tu empresa y te contactará para coordinar una reunión de entre 30 minutos y una hora.
  3. Prepararemos la propuesta en máximo una semana.
  4. Te citaremos nuevamente a una reunión para presentarte la solución a tu necesidad.

Tabla de contenidos

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital