Ventajas y desventajas de los creadores de sitios web: Wix, Duda, GoDaddy y Zyro

Ventajas y desventajas de los creadores de sitios web- Wix, Jimdo, Duda, GoDaddy, Squarespace, Weebly y Zyro - BTODigital

Las herramientas de creación de sitios web fáciles de usar permiten a las personas la creación de su propio sitio web. Esto puede ser beneficioso para quienes no tienen experiencia en codificar lenguajes y comprender los fundamentos del diseño de sitios web. Sin embargo, estos sistemas también tiene algunas desventajas.

Los creadores de las herramientas utilizan plantillas que son genéricas y no exclusivas de las necesidades del cliente. También tienen opciones de personalización limitadas que pueden obstaculizar la creatividad.

Creador de sitios web de Wix

Wix es un creador de sitios web que existe desde hace un tiempo. Fue fundada en 2006 y desde entonces han estado trabajando arduamente para crear una plataforma donde las personas sin experiencia en diseño web puedan crear su propio sitio web sin ningún problema.

Como uno de los creadores de sitios web más populares, hay una variedad de formas de crear un sitio web de aspecto profesional con Wix. Es posible encontrar plantillas para cualquier nicho y estas plantillas se han diseñado cuidadosamente para que sean lo más receptivas posible.

Además, el constructor visual también es muy útil, ya que permite a los usuarios construir su sitio visualmente arrastrando y soltando elementos de toda la pantalla. El usuario solo necesita hacer clic en algo y arrastrarlo a la posición deseada en la página, lo que lo hace mucho más fácil que hacer todo a través del código.

Con el constructor visual, Wix no ofrece la posibilidad de personalizar muchos aspectos de tu sitio. Tampoco ofrece mucho en términos de personalización para el diseño móvil o herramientas de SEO. Las plantillas también son bastante limitadas y repetitivas, lo que significa que no son muy únicas ni creativas. Al final, tu sitio terminará pareciéndose a otros y en el mediano plazo la gente se dará cuenta de ello.

Creador de Zyro

Zyro es una de las mejores herramientas de creación de sitios web del mercado. El creador de Zyro facilita a los diseñadores la creación de sus propios sitios web sin codificación. La herramienta viene con una biblioteca de más de 200 plantillas prediseñadas para que los clientes puedan elegir la plantilla que les guste y personalizarla según sus preferencias.

El constructor Zyro ahorra tiempo al eliminar la necesidad de codificar o diseñar desde cero. También puedes importar tus propias imágenes, editar bloques de texto, crear botones y cargar videos con solo unos pocos clics.

Sin embargo, hay algunas desventajas de Zyro. Una, reportada por usuarios, es su velocidad. En comparación con otros creadores de sitios web, los sitios creados en Zyro tardan un poco más en cargar debido a la forma en que han configurado el sistema.

Creador de sitios web de Godaddy

Con tantos creadores de sitios web para elegir, puede ser difícil saber cuál es el que mejor se adapta a su negocio. El creador de sitios web de GoDaddy es una solución todo en uno que le permite crear un sitio web personalizado para su negocio.

Algunos de los beneficios del Creador de sitios web de GoDaddy incluyen:

  • No se necesitan habilidades de codificación: crea un sitio sin ningún conocimiento previo de diseño web o lenguajes de programación.
  • Fácil personalización: elige entre cientos de plantillas o personalice la suya propia.
  • Alojamiento incluido: almacena tu sitio en el mismo servidor que algunos de los sitios más populares del mundo como Twitter, Airbnb y Coca-Cola.
  • Sin comisiones ni tarifas de instalación: no está limitado a nada y no hay tarifas ocultas.

Las principales desventajas de usar el creador de sitios web de GoDaddy:

  • Plantillas de sitios web de aspecto económico: las plantillas que GoDaddy proporciona a sus clientes pueden no ser tan profesionales o actualizadas como las que ofrecen otras empresas.
  • El servicio al cliente es complicado en Godaddy: hay que llamar a un número y esperar por mucho tiempo, además puede caerse la llamada y te toca contar la historia varias veces a diferentes personas.
  • Sin nombre de dominio incluido: esto significa que antes de que puedas comprar una plantilla, debes comprar un nombre de dominio por separado.

Creador de sitios web Duda

Duda Website Builder es un creador de sitios web en línea que permite a los usuarios crear sitios web, blogs y otro contenido web atractivos y profesionales sin ninguna habilidad de codificación. Duda tiene las herramientas y los tutoriales que para poner un sitio web en funcionamiento en poco tiempo.

Duda permite crear sitios con código limpio optimizados para motores de búsqueda (SEO) cumpliendo con los famosos Google Web Core Vitals y compatibles con dispositivos móviles (responsive). Tu sitio será lo suficientemente flexible para crecer con su negocio a medida que se expande. En su versión pro se pueden desarrollar widgets y hacer conexión con APIs. Además, nos encanta la posibilidad de poder tener “bloques de información a la medida”, lo que se conoce comúnmente en el mundo del desarrollo web como “custom post types”.

El creador de sitios web Duda es una excelente opción para los principiantes en el desarrollo de sitios web. Pero cuando llega al nivel de experto, tiene algunas desventajas importantes. No es tan flexible como otros creadores de sitios web profesionales como WordPress o Drupal. No se pueden personalizar fácilmente las plantillas o diseños según sus necesidades y tampoco tiene la libertad de modificar el código.

Otro problemas es que no hay servicio de atención al cliente directo en los planes básicos.

¿Cuál sistema de construcción de sitios web sin código escoger?

Cuando se trata de elegir un creador de sitios web, debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Wix es una excelente opción para principiantes que buscan plantillas y plantillas que se puedan personalizar fácilmente. Zyro proporciona tanto plantillas como la capacidad de codificar el sitio web usted mismo. Duda es bueno para los diseñadores porque puede personalizar cada página individualmente. Godaddy es una opción para aquellos que desean alojar su sitio web en su propio nombre de dominio.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital