Todo lo que tu computadora necesita

Todo lo que tu computadora necesita - BTODigital

Vivimos en la era tecnológica. A donde sea que miremos, nos encontramos rodeados por una gran variedad de dispositivos. Entre ellos, uno de los más populares junto al celular es la computadora. La pregunta que debemos hacernos es qué necesita una PC para ser única en su clase.

El presente artículo se enfoca en explorar las distintas posibilidades que hay en el mercado cuando se trata de equipar una computadora con lo indispensable. Si ya tienes la tuya, pero te gustaría llevarla al siguiente nivel, esto te interesa.

La importancia de las cámaras webs

No es exagerado afirmar que la tecnología fue nuestro mejor aliado en un momento de crisis singular: la pandemia. Cuando estábamos en medio de la etapa más estricta de la cuarentena, aquello que nos mantuvo en contacto fue la posibilidad de mandar mensajes y, además, realizar videollamadas.

Si bien en la actualidad los protocolos de seguridad han cambiado y ya hay una mayor libertad para movilizarse, el poder comunicarnos desde lugares remotos es más que esencial. Es útil para quienes tienen amigos o familiares lejos, también para quienes forman parte del curioso mundo del teletrabajo.

Por esto y más, es innegable que las cámaras webs son fundamentales. ¿Dónde estaríamos en el día de hoy sin ellas? ¿Cómo habríamos sobrevivido a la cuarentena en los peores días sin la opción de ver un rostro familiar?

Para aquellos no tan familiarizados con esta invención, estamos hablando de una evolución tecnológica referente a las cámaras fotográficas. Las webcams son, esencialmente, cámaras digitales pensadas para capturar imágenes y videos, así como también para transmitir a través de redes sociales, páginas web o de manera privada entre computadoras. Se utilizan mucho para conferencias, reuniones o clases, entre otras cosas.

Al comprar una, es crucial que revises que tenga todas las partes requeridas. Estas son un visor digital (capta las secuencias de movimiento), el grabador de audio (capta el sonido a transmitir), cámara para pc giratoria (permite mover la cámara para ubicarla en la posición deseada), cable de datos (pasa la información a la computadora) y cubierta plástica (protege los circuitos internos).

Más allá de esto, cabe destacar cuáles son las características generales de las cámaras webs. Estemos hablando de una cámara web chica o una de mayor tamaño, cada una de ellas comparten ciertas funciones. Echemos un vistazo a cuáles serían.

  • Vienen con diseños variados para satisfacer los deseos del usuario.
  • Proveen una buena calidad de video, aunque suele ser a expensas de la conexión a Internet.
  • Compactas, cómodas y fáciles de utilizar.
  • Mantiene a los usuarios conectados sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
  • Precios accesibles.

Hay modelos que incluyen características adicionales. A modo de ejemplo, agregan la capacidad de temblor, de inclinación y de aumento. Otras vienen con software de la cámara, o incluso con sensibilidad a la luz.

¿Qué más se necesita?

Además de una cámara web potente, se debe contar con un gran teclado de computadora. Parece obvio, pero la diferencia entre un mal teclado y uno bueno es abismal, hace toda la diferencia. Entonces, hay que pensarlo bien antes de realizar la compra.

Un teclado de computador de mesa que no está en óptimas condiciones tiene consecuencias sumamente negativas en la salud y el estado de ánimo. Produce dolor de codos, muñecas y de los dedos. Generan una sensación espantosa en el usuario que hace que quiera mantenerse alejado de la computadora con tal de no tocar una sola tecla. Hasta pueden dar lugar a deformaciones en las manos.

Si esta es tu situación, no pierdas la esperanza. Lo único que se debe hacer es reemplazar el teclado por otro. En seguida notarás los cambios. Mejora tu precisión, ahorrarás tiempo y trabajo, te sentirás mejor, etcétera.

Pasos a seguir para comprar un buen teclado

Un buen teclado contará con ciertos elementos que harán que se destaque de la competencia. Son aquellos que buscan la eficiencia en lugar de la frustración, la victoria en juegos online en lugar de la derrota.

Como comprador, uno debe ir hacia la mayor comodidad posible, pero eso no es todo. Un teclado pc debe tener gran ergonomía, teclas y botones especiales programados para controlar aplicaciones, conectividad inalámbrica y más.

Un primer paso acertado es determinar qué uso le darás a tu teclado. No es lo mismo un teclado para gamers que otro de todos los días. Tu misión será priorizar las características importantes según tus necesidades o demandas.

Sin embargo, cualquiera sea el caso, el teclado inalámbrico siempre es una inversión ideal. No suelen requerir ningún software adicional para su instalación. Además, al no utilizar cables, no extrae energía del USB y la batería deja de ser una preocupación. Ofrece libertad y flexibilidad, sin mencionar menos desorden. Si todavía no estás convencido, exploremos cuáles son las ventajas de este tipo de teclados.

Como segundo paso, es pertinente comprobar cómo se sienten las teclas. No querrás terminar con un teclado que sea parecido a una máquina de escribir con teclas duras difíciles de presionar. No, debes optar por un toque sensible y suave.

Cabe destacar que no todo teclado computadora tiene iguales características a otros. Al igual que con las webcams, existen distintos diseños y características. Algunos cambian la ubicación de las teclas QWERTY estándar, lo cual podría ser molesto para muchos.

En términos generales, los teclados disponibles ofrecen una almohadilla numérica de diez teclas. Las distinciones más diminutas incluyen la colocación de las teclas con la ilustración de las flechas y funciones como Home o End. Qué modelo es el adecuado para ti dependerá de qué estés buscando y qué uso pienses darle al teclado.

Finalmente, ten en cuenta la forma en la que los interruptores pueden facilitar o arruinar tu experiencia de uso. Con esto en mente, no deberías tener problemas al elegir el teclado que mejor se adapte a tus preferencias.

La computadora perfecta

Con una buena cámara y un buen teclado, tu computadora estará más que lista. Prioriza comodidad y utilidad por sobre todas las cosas; así terminarás súper satisfecho y serás la envidia de tus conocidos con tu gran equipo.

Además, en el futuro siempre puedes ir sumando accesorios de utilidad, actualizando y demás. Los avances tecnológicos se suceden uno tras otro, así que es fundamental estar al día con las noticias de este rubro para que tu PC se destaque.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital