Marketing Digital: 8 tendencias que vienen en 2019

Marketing Digital Tendencias 2019

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya se acaba el año y con el 2019 seguro llegan nuevos retos, nuevas tendencias y tecnologías con las que debemos estar muy atentos.  Investigarlas, adaptarlas e incluirlas en tu estrategia de Marketing Digital puede darte nuevas oportunidades y abrir nuevas puertas para atraer más clientes y garantizarles un excelente trabajo. Aquí algunas tendencias que dirán presente en el mundo del Marketing Digital para el próximo año. Toma nota y comienza a vivir el futuro:

  1. Las personas confían menos en los anuncios: un estudio de Nielsen realizado en 2015 demostró que las cuatro fuentes de publicidad más confiables fueron: personas conocidas, páginas web de marcas, páginas editoriales y reseñas. Los anuncios están cerca del final de esa lista, y eso no ha cambiado. De hecho, se espera que el 30% de los usuarios de Internet utilicen bloqueadores de anuncios para finales de este año, lo que significa que los anuncios tradicionales ahora ni siquiera alcanzarán el 30 por ciento de los posibles miembros de la audiencia objetivo. Esto no significa que los anuncios deban abandonarse por completo, pero sí implica establecer nuevas vías para llegar a nuevos usuarios de formas creativas.
  2. Sin Creatividad no eres nada:  La creatividad siempre será uno de los combustibles más importantes del marketing bien hecho. Buscar nuevas maneras de conectar con los clientes y usuarios es una tarea que no puede parar, y el 2019 traerá retos para establecer ese vínculo más allá de lo digital.
  3. Conocer cómo se comunican los usuarios: con la llegada de nuevas tecnologías y avances, las maneras de comunicarnos evolucionan y se transforman. Estar al día con nuevas plataformas y saber qué vías usa tu público para establecer vínculos es vital. Conocer esto te permitirá no sólo estar presente, sino crear una conexión real que pueda satisfacer sus necesidades.
  4. Ayudar y ser auténticos: muchas marcas pierden el foco y caen en malas prácticas que arruinan por completo su reputación.  No olvidemos nunca que nuestro fin último e ser útiles. Vender será siempre un complemento. Pero dejar de lado que nuestro contacto al final es con seres humanos, puede costarnos la buena imagen de una marca construida con mucho esfuerzo. La autenticidad, la honestidad y el interés por ayudar a los usuario y darles lo mejor en productos y servicios, son los motores que garantizan el éxito.
  5. Ofrecer contenido oportuno dependiendo del contexto: ¿Sabes de dónde vienen tus usuarios? ¿Sabes sus costumbres online? ¿Conoces cómo se comunican? Hacernos estas preguntas es muy importante para establecer vínculos que de verdad sea de utilidad. No se trata solo de crear buenos diseños y escribir buenos copies. Es importante ofrecer contenido personalizado para cada plataforma y cada persona que conforma mi público.
  6. Chatbots: los avances tecnològicos han permitido que muchas tareas relacionadas con el marketing y las ventas se automaticen. La inteligencia artificial también ha permitido que esa automatización cada día se sienta menos “robótica” y más humana y personalizada. Incluir estas tecnologías en las estrategias de marketing es un must en el 2019.
  7. Fast content o historias express: ¿Estás contando historias? ¿Estás ofreciendo contenido express? Si no sabes de qué se trata, es hora de investigar sobre las stories y el contenido con fecha de vencimiento. Cada día son más las marcas que se unen a esta tendencia y le dan a sus usuarios cápsulas de información con una duración de 24 horas. Esto no solo demuestra que entiendes la necesidad de rapidez y actualización constante de tus usuarios, también te brinda una plataforma para ser más creativo y descubrir nuevas maneras de presentar buenos datos.
  8. Educa a tu público objetivo: En BTODigital tenemos un lema: debemos regalar el 80% de nuestro conocimiento y cobrar por el 20% restante. Esta estrategia revolucionaria genera muchas cosas positivas como: reconocimiento de marca, autoridad y, por supuesto, clientes. La apuesta en el 2019 y los próximos años será por la educación y que tu marca, producto o servicio sean capaces de poner al aire contenido de valor que ayude en este propósito. Algunos ejemplos podrían ser: pasarelas de pago que te enseñen a vender online, empresas de productos naturales que te enseñen a usar mejor sus productos, marcas relacionadas con el medio ambiente que te muestren cómo mejorar tu relación con la naturaleza o agencias de marketing digital que hagan cursos para que los emprendedores puedan desarrollar con éxito un plan digital para su microempresa 😉

Entonces, ya conoces 8 maneras en las que los usuarios se comportarán el próximo año y que ninguna marca puede desaprovechar. Queda investigar las tendencias y adaptarlas a las necesidades de tus clientes para lograr mejores resultados.

¡Por un 2019 lleno de logros y nuevos retos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.