5 tendencias de marketing digital del 2023 que todas las empresas deberían

5 tendencias de marketing digital del 2023 que todas las empresas deberían - BTODigital - Carlos Betancur Gálvez

El mundo digital está cambiando rápidamente y las empresas deben mantenerse al día con las últimas tendencias para asegurarse de que su marca se destaque y siga siendo relevante.

En el 2023 es importante para todas las empresas estar conscientes de los cambios en marketing digital y cómo pueden aprovecharlos para construir una marca sólida.

En esta entrada de blog, veremos cinco tendencias de marketing digital que todas las empresas deberían considerar aplicar para estar a la vanguardia en 2023.

Plataforma de gestión de contactos y CRM

Creanlo o no, muchísimas compañías aún no cuentan con plataformas para gestionar sus contactos de negocio. Sin importar el tamaño, aún me encuentro con empresas que hacen email marketing utilizando su sistema de correos y agregando los contactos a un envío de email utilizando la función CCO (con copia oculta).

Esto, fuera de vulnerar las leyes de habeas data porque no das la opción de de-suscripción, hace que el email marketing sea poco inteligente y carente de datos: ¿cuántos abrieron el correo?¿cuántos hicieron clic en el enlace?¿cuántos rebotaron?

WhatsApp API: multiagente, con trazabilidad y conectado a la plataforma de CRM

Por otro lado, si estás en Iberoamérica, WhatsApp ya no es una opción sino una obligación. Por lo tanto es necesario contar con plataformas que permitan integrar todas las comunicaciones en un solo lugar: email, redes sociales, sitio web (formularios) y WhatsApp. Los datos deben estar juntos en una única plataforma y que se pueda saber todo sobre los leads con muy pocos clics.

También esta plataforma deberá permitir que se pueda calificar a los contactos con base en sus comportamiento digitales, lo que se conoce como lead scoring, realizar automatizaciones y chatbots. En nuestra empresa estamos implementando estas plataformas desde hace tres años con excelentes resultados, si quieres hacerlo en tu compañía con una herramienta buena, bonita y barata, solo debes contactarnos.

Tiendas virtuales y físicas con recomendadores operados por Inteligencia Artificial

Si tienes una tienda virtual o puntos de venta físicos (o ambos), posiblemente estés obteniendo muchísimos datos de las personas que interactúan con tus productos y que compran. Detrás de todo esto hay muchos patrones que no eres capaz de detectar, pero que un sistema de inteligencia artificial puede procesar, entender y reconocer para mejorar la experiencia de compra de los clientes y aumentar tus ventas.

Por lo tanto, las empresas deben contar desde ya con sistema que colecten los datos, se conecten con sus puntos de venta y sus tiendas virtuales y puedan hacer recomendaciones basadas en inteligencia artificial. Si no sabes cómo y quieres lograrlo en tu empresa, te recomiendo esta compañía de la cual BTODigital hace parte: monetisaas.com.

Crédito en línea para tu tienda virtual

Históricamente, muchas personas siempre prefieren comprar a cuotas. Las tarjetas de crédito han sido una excelente opción para lograr este propósito. Sin embargo, los altos costos de los intereses están haciendo que muchas personas cancelen sus tarjeta de crédito, lo cual los puede alejar de las compras.

¿Cuál es la recomendación? Implementar en tu tienda virtual oferta de crédito fintech con plataformas como Addi, Aflore, Alphacredit, Finsocial, Sempli, Crediseguro, Lineru, Credyjusto, Bankamoda, entre otros. Aunque esto aplica para Colombia, con toda seguridad en cualquier país que estés leyendo este artículo existirán empresas que hagan lo mismo.

Ejemplo de Addi en Megamarcas - BTODigital - Carlos Betancur Gálvez
Ejemplo de Addi en Megamarcas – BTODigital – Carlos Betancur Gálvez

Campañas de pauta inteligentes con Google Analytics 4, Google Performance Max y Facebook Advantage+

Si aún no te has sorprendido con OpenAI o Dalle-2 (sistemas de escritura y creación de imágenes con inteligencia artificial), tienes que saber saber que el mundo aceleró su marcha hacia soluciones automáticas con aprendizaje de máquina.

El marketing digital está tomando ventaja de esto y por lo tanto todos los sitios web, tiendas virtuales y aplicaciones deberán migrar en 2023 el manejo de sus datos a Google Analytics 4, Facebook Events a través de API y campañas que aprendan de toda la data con inteligencia artificial: en Google se llaman Performance Max y en Facebook se llaman Advantage+.

Aunque suene muy «automático», se requerirá de un equipo experto en pauta digital para implementar y entender los datos necesario para su implementación y monitoreo continuo. En BTODigital podemos ayudarte con este tema.

Conclusiones sobre las tendencias de marketing digital del 2023

En conclusión, las empresas deben mantenerse al día con las tendencias de marketing digital del 2023 para poder destacar sobre sus competidores. Esto significa, entre otras cosas, formar sus equipos y encontrar un buen lugar donde estudiar marketing digital.

Estas tendencias incluyen el uso de plataformas de gestión de contactos y CRM, WhatsApp API, tiendas virtuales con recomendadores operados por Inteligencia Artificial, créditos en línea para su tienda virtual y campañas de pauta inteligentes con Google Analytics 4, Google Performance Max y Facebook Advantage+.

Estas estrategias le ayudarán a construir una marca sólida y relevante. Si necesitas apoyo, BTODigital es tu equipo para lograr tus objetivos.

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo BTODigital

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital