Redes Sociales: Claves para lograr el éxito

Redes sociales

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Ya debes saber que estar presente en internet en un must hoy en día. Pero no basta con tener un buen sitio web. Ahora debemos cuidar muchos más detalles para garantizar la presencia de nuestra marca o empresa online.

Como te comentamos en este post, los beneficios de tener un blog de tu empresa son muchísimos: además de permitirte compartir contenido y hacer crecer tu comunidad, el blog te hace posicionar tu empresa en los buscadores de internet. Sin embargo, ese contenido no llegará a mucha gente si no lo promocionas y compartes. Y para esta tarea, las redes sociales son tus mejores aliadas. (Hablamos de Facebook, Instagram, Pinterest y muchas más)

Primero aclaremos algo: tu empresa no tiene que estar en TODAS las redes sociales. antes de definir dónde quieres promocionar tu contenido, debes definir qué tipo de empresa tienes, cuál es tu público y cuáles son tus objetivos de venta. Una vez que sepas a quién quieres dirigirte, sabrás a dónde debes ir. No irías a vender arena a la playa ¿cierto?.

Muy bien. Ya definiste tu público y la red social que más se adapta a tus objetivos. Revisemos ahora los detalles que debes cuidar para tener un post y perfil exitosos:

  1. Calidad: esto es esencial. Si compartes imágenes o videos, estos tienen que ser de excelente calidad. Nada de imágenes borrosas o confusas. Para esto, es necesario contar con un banco de imágenes y un buen diseñador gráfico. Con respecto al contenido, la calidad se ve reflejada en una excelente redacción, sin errores ortográficos y fácil de comprender. Que vaya acorde con la personalidad de la marca y que persiga el objetivo de comunicarse efectivamente con tu público.
  2. Constancia: muchas veces vemos perfiles súper creativos y con una personalidad marcada y precisa. Sin embargo, algunos dejan de producir y postear contenido por semanas o meses, a veces por problemas externos o por no contar con alguien que se encargue de estas actividades. Los perfiles no crecen milagrosamente, hay que trabajarlos. Esto quiere decir establecer un calendario de publicación y una periodicidad. Definir cuántas veces a la semana quieres tener una nueva publicación estará muy relacionado con qué tipo de perfil tienes. Una página de noticias publicará muchas veces en un día, mientras que una marca de ropa puede publicar 4 veces por semana.
  3. Originalidad: internet es un universo gigantesco. Existen millones de perfiles, marcas, páginas… Esto quiere decir que hay demasiado contenido y ser original puede parecer una tarea imposible. Pero no lo es. El buen gusto y la creatividad son claves para lograr contenido original. Y EL PLAGIO ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO. Encuentra la manera en la que quieres que tu marca se comunique y cuenta con redactores y creativos en tu equipo que te ayuden a fabricar mensajes y campañas.
  4. Métricas: trabajar sin objetivos es un poco descabellado. Pero en redes sociales, establecerlos y revisar constantemente cómo vamos es súper fácil. Cada red social es diferente y cada empresa tiene objetivos distintos. Por eso, antes de empezar hay que establecer metas e irlas midiendo cada cierto tiempo. ¿Quieres posicionar la marca? Busca seguidores. ¿Quieres vender? Promociona una landing page y mide cuántos clicks generas. Dependiendo del objetivo, encontrarás métricas que te ayudarán a medir el desempeño de tu equipo y el contenido.

Estas son algunas de las claves que debemos tomar en cuenta a la hora de postear contenido en las redes para ver buenos resultados. Contar con una agencia formada por expertos en estos temas es lo más recomendable para cumplir con los objetivos.

BTODigital cuenta con un equipo de diseñadores, redactores y creativos que pueden conectar con tu marca y dar a conocer tu mensaje de la mejor forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.