¿Excel o CRM? La decisión estratégica para el éxito de tu empresa

En este blog, abordaremos una decisión que enfrentan muchas empresas en la gestión de clientes, ¿deberían seguir utilizando las tradicionales hojas de Excel o adquirir un sistema CRM? Conoce aquí por qué es esencial considerar esta actualización para potenciar tu negocio.

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, es decir, “gestión de la relación con los clientes”. Esta es la herramienta ideal para automatizar las funciones comerciales de tu organización, ya que permite gestionar la interacción con los clientes y supervisar las etapas de los procesos de venta. 

Las hojas de Excel son funcionales para ciertos procesos de una organización, pero no son una solución diseñada para recopilar, organizar y analizar la información relevante que permite enfocar tu estrategia de marketing digital.

Algunos de los beneficios de la implementación de un CRM son: 

1. Eficiencia en la gestión de datos

Las hojas de Excel son versátiles, pero su capacidad para almacenar volúmenes de información y mantenerlas actualizadas es limitada. En cambio, un sistema CRM permite gestionar datos que se actualizan en tiempo real, garantizando que dispongas de información precisa sobre clientes, proyectos y operaciones comerciales.

2. Automatización 

Es importante entender que Excel es una alternativa completamente manual, es necesario ingresar dato tras dato, por eso la automatización es clave para el éxito empresarial y un CRM ofrece una gama de herramientas que permiten gestionar la integración de datos de clientes, la segmentación y la respuesta de marketing.


3. Colaboración en equipo optimizada


En Excel se pueden generar conflictos cuando varios miembros del equipo necesitan editar un archivo simultáneamente. Un sistema CRM proporciona un entorno centralizado a través de usuarios actualizados, lo que facilita la colaboración y garantiza la integridad de los datos.

4. Experiencia de cliente elevada

Sabemos que brindar una experiencia excepcional al cliente es fundamental. Un CRM permite realizar un seguimiento completo de las interacciones con los clientes, lo que te ayuda a brindar un servicio personalizado que  mejora su satisfacción y fortalece las relaciones comerciales.

5. Análisis y reportes para decisiones inteligentes

Valoramos la toma de decisiones basada en datos y un CRM ofrece herramientas avanzadas de análisis y generación de informes que arrojan información precisa sobre tu negocio para que tomes de decisiones acertadas.  

6. Escalabilidad para el crecimiento empresarial

Las empresas están en constante evolución y a diferencia de Excel,  un CRM es altamente escalable, es decir, se adapta a las necesidades específicas de tu organización según crece y se expande.

7. Seguridad de datos confiable

La seguridad de los datos es una preocupación importante en la actualidad. Los sistemas CRM están diseñados con protocolos de seguridad robustos y ofrecen opciones de control de acceso y cifrado de datos. Esto ayuda a proteger la información confidencial de tus clientes y empresa.

8. Integración con herramientas esenciales

La integración con otras herramientas es fundamental para una operación empresarial eficiente. Los sistemas CRM son compatibles con una variedad de aplicaciones, lo que facilita unificarlo con soluciones que ya utilizas, como software de marketing, servicio al cliente y contabilidad.

Impulsa tu éxito con BTODigital

Estamos comprometidos con tus objetivos empresariales y la actualización de un sistema CRM es una decisión estratégica que te permitirá aprovechar al máximo nuestra colaboración.

Tu negocio merece las herramientas que le permiten alcanzar su máximo potencial, y en BTODigital, estamos para apoyarte en el proceso. 

Comparte esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados

Escribe tus datos en el formulario para solicitar una cotización

Nuestras propuestas son a la medida. Necesitamos entender las necesidades de tu negocio para ofrecerte lo que realmente necesitas.

  1. Nos dejas los datos en el formulario.
  2. Nuestro equipo comercial evaluará tu empresa y te contactará para coordinar una reunión de entre 30 minutos y una hora.
  3. Prepararemos la propuesta en máximo una semana.
  4. Te citaremos nuevamente a una reunión para presentarte la solución a tu necesidad.

Tabla de contenidos

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital