¿Cómo eliminar opiniones en Facebook de una Fan Page?

Eliminar opiniones Facebook

Las opiniones en Facebook son una herramienta de reputación muy potente para poder mostrarle a los demás que tu negocio hace bien las cosas. Sin embargo, a veces puede ocurrir que tu buen trabajo se vea opacado por un troll o un competidor desleal. Por eso, es normal que quieras eliminar opiniones en Facebook.

Obtén la guía descargable de marketing en Facebook aquí

Aquí te enseñaremos cómo borrar esas opiniones de la página de Facebook de una manera simple.

Entre las opciones que Facebook te ofrece, podrías denunciar una opinión negativa para que Facebook la remueva, pero por nuestra experiencia, es un trabajo complejo e infructuoso.

Por eso, en el siguiente vídeo te compartimos cómo hacer que Facebook borre las opiniones negativas.

¿Es bueno eliminar las opiniones en Facebook?

Definitivamente, todos queremos tener siempre opiniones positivas en Facebook o en plataformas como Google Mi Negocio, Tripadvisor o Booking.

Las opiniones en cualquier red social o plataforma sirven como prueba social para que personas que quieren tus productos o servicios finalmente se decidan por elegirte.

Incluso, es normal tener opiniones negativas y tus potenciales clientes podrían ver que tu negocio es genuino cuando alguien te ha escrito algo que deberías mejorar y este mensaje es respondido de manera apropiada.

Aprende a eliminar opiniones en Facebook con el siguiente video

En el siguiente vídeo te explicamos cómo eliminar las opiniones en Facebook. Aunque no recomendamos hacerlo en todos los casos, puede ser una buena salida para negocios que tienen una calificación extremadamente baja.

Recuerda que al eliminar las opiniones en Facebook (como lo verás en el video), en realidad estás suprimiendo este módulo y tampoco aparecerán las opiniones positivas.

¿Cómo eliminar opiniones en Facebook si el procedimiento del video no te funciona?

Algunas Fan Pages no permiten el cambio para borrar opiniones de Facebook como se muestra en el video. Por lo tanto, si tienes problemas, intenta lo siguiente:

  1. En el menú de la izquierda, ve a «Editar página».
  2. Una vez allí, busca la pestaña de «Opiniones» y apaga la opción de mostrar opiniones, es decir, que la opción sea «No».
  3. Finalmente, guarda y comprueba que todo quede OK.

¿Quieres aprender más sobre Facebook?

Conoce qué son las Facebook Shops y su importancia en el marketing digital. Sin duda, esta red social cada día nos trae más innovaciones y por eso es importante que estés al día en conocimientos.

Facebook Shops - BTODigital Agencia de Marketing Digital
https://btodigital.com/facebook-shops/

Comparte esta publicación

21 comentarios

  1. Hola, hace poco tenía 45 opiniones todas positivas… pero poco a poco se han ido eliminando hasta ahora tengo 33, mi pregunta es. Cuál es el motivo de ello, espero poder recuperar todos mis opiniones y que no se sigan eliminando

  2. Hola muy buenas días tengo una página de Facebook donde no genero malas experiencias pero tengo un comentario engañoso de un estafador diciendo que ingresé en un link pero se que al link me puede estafar como puedo borrar esté comentario

  3. Hola, gracias por tu apoyo y quisiera preguntarte si después de desactivar las opiniones se eliminan? Tuve algunos clientes mala onda que por ardidos opinaron negativamente a mi página

  4. buenos dias
    en su momento un monton de personas escribieron muchos comentarios negativos en mi pagina de fb, amigos de una persona en concreto. Desde entonces bloquee mi pagina ya que eran muchísimos y no paraban… tengo muchísimo trabajo depositado en ella, y al ver este sitio pensé en que podría recuperarla.
    he denunciado a Facebook y nada… y eso que se ve claramente que son dañinos hay comentarios hasta de niños de 13 años…
    Realmente se eliminan? Sera una pena perder los positivos que son muchos… pero estoy dispuesto a ello.
    muchísimas gracias por su atención

  5. Hola, me han calificado negativo en mí página de Facebook. Lo ja hecho una persona desde otra página creada nueva súper trucha. Puedo saber quién la ha creado?? No encuentro en la página al administrador. Tengo forma de saber? Gracias!!

  6. FACEBOOK SE VA ACTUALIZANDO CONSTANTEMENTE ES POR ESO QUE ESA PESATAÑA AHORA NO APARECE. LO QUE DEBEN HACE ES:
    1 INGRESAR A LA PAGINA
    2 IR A CONFIGURACION DE LA PAGINA
    3 DENTRO DEL APARTADO DE CONFIGURARION AHORA APARECE UNA PESTAÑA MAS ABAJO QUE DICE: «PLANTILLAS Y PESTAÑAS»
    4 INGRESAN A ESA OPCION Y DESACTIVAN LA QUE DICE «OPINIONES» Y LISTO LA PESTAÑA DE OPINIONES NO ESTARA DISPOIBLE NI PARA VER NI PARA COMENTAR HASTA QUE LA VUELVAN A ACTIVAR EN UN FUTURO CUANDO LOS MALDADOSOS DEJEN DE BOICOTEAR TU NEGOCIO COMO GENERALMENTE PASA.

    SALUDOS: TE INVITO A SEGUIR MI PAGINA DE INSTA Y SEGUIRME (SERIA MUY IMPORTANTE PARA MI Y MI TRABAJO, SALUDOS:
    https://instagram.com/graficosdee?r=nametag

  7. No me funcionó, no me aparece la opción de desactivar las opiniones, trate de realizar ambos métodos pero ninguno resultó ya que Facebook no me muestra por ninguna parte las opciones de desactivar opiniones.

  8. Hola, a mí no me aparece esa opción de «opiniones». ¿Que otra cosa se podría hacer?. No puede ocultar las opiniones porque me dicen que solo debe quitarse el comentario

    1. Hola, Gloria:

      Si te entiendo bien, tenías tu e-commerce conectado con Facebook e Instagram y tenías activada la función de Facebook Shops. Esto se puede arreglar, depende mucho de la tecnología que tengas en tu e-commerce o cómo hayas creado la tienda. Si quieres deja tus datos en nuestro formulario de contacto y te podemos cotizar la reparación.

      Saludos.

  9. Puedo hacer este procedimiento y posteriormente semanas después volver a habilitar esta sección con las recomendaciones con las que ya contaba?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contenidos relacionados

Escribe tus datos en el formulario para solicitar una cotización

Nuestras propuestas son a la medida. Necesitamos entender las necesidades de tu negocio para ofrecerte lo que realmente necesitas.

  1. Nos dejas los datos en el formulario.
  2. Nuestro equipo comercial evaluará tu empresa y te contactará para coordinar una reunión de entre 30 minutos y una hora.
  3. Prepararemos la propuesta en máximo una semana.
  4. Te citaremos nuevamente a una reunión para presentarte la solución a tu necesidad.

Tabla de contenidos

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital