La estrategia de marketing de BMW para aumentar sus ventas ¡Conócela aquí!

BTODigital es la agencia de marketing de BMW

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La división de BTODigital – España (btodigital.es) colabora en el marketing, desde hace dos meses, con el mayor grupo de concesionarios BMW de Madrid. Este grupo organizó en el mes de octubre la mayor feria de la marca en España con más de 300 vehículos en las instalaciones de Autopremier. BTODigital, la agencia de marketing de BMW, estuvo presente con el objetivo de generar leads calificados para vender la mayor cantidad de autos en dicha feria.

Antes del evento

Durante los 15 días previos al evento se generaron campañas, tanto en redes sociales como en búsqueda de Google (SEM) y redes de display con el uso de una landing page donde las personas interesadas en comprar un vehículo dejaban sus datos. Durante este período también se generó contenido audiovisual en el que se mostraban los vehículos y sus características en redes sociales para generar branding sobre la feria, utilizando una inversión de varios miles de euros en pauta publicitaria.

<< Descarga aquí nuestra guía completa de la automatización del marketing digital. Más de 40 páginas de puro contenido >>

La importancia de las redes sociales

De nada sirve organizar un evento con altos estándares de calidad y producción, si no se promueve como es debido. Para esto es necesario contar con un equipo calificado, que genere contenido atractivo y a la altura de la marca, en este caso una de las marcas de automóviles más importantes del mundo. Fotos actualizadas y de excelente calidad; videos hipnotizantes, informativos y útiles; mensajes cautivadores que le den al usuario la información y los datos que requieren para saber “qué, dónde, cuándo y por qué” de nuestro evento, son los factores que hicieron que nuestro mensaje se propagara por las redes sociales de la manera más efectiva. Sin calidad y contenido valioso, no se hubieran visto los resultados que logramos.

De igual forma, invertir en Google como el motor de búsqueda más usado a nivel mundial y en redes de display fue una de las mejores formas de mostrar la marca y sus proyectos. Las redes de display permiten mostrar al público objetivo piezas en distintos formatos y tamaños a lo largo de su paso por páginas relacionadas con sus intereses y búsquedas.

Resultados

Como resultado, se generaron 2500 leads en muy poco tiempo, que fueron contactados por un call center para concertar en qué fecha irían a la feria y así garantiza que un vendedor les diera atención personalizada. Recordemos que los leads son los datos que deja un usuario voluntariamente en un formulario para ser contactado más adelante en su proceso de compra. Un dato muy significativo en el Inbound Marketing, ya que representa la primera intención de acercamiento por parte del usuario, una oportunidad de oro que tiene el equipo para deleitarlo y darle una atención única y personalizada.

Durante los 10 días de feria, BMW vendió más de 150 carros. Adicionalmente,  con los 2500 leads generados se han iniciado campañas de Email Marketing e Inbound Marketing, produciendo un incremento importante en ventas. El Email Marketing es una de las maneras más exitosas de hacer seguimiento a los deseos y dudas de un cliente, y también es una manera efectiva de deleitarlo y seguir ofreciéndole buen contenido.

De nada sirve organizar un evento con altos estándares de calidad y producción, si no se promueve como es debido. Para esto es necesario contar con un equipo calificado, que genere contenido atractivo y a la altura de la marca.

¿Por qué el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se ha ido popularizando en los últimos años por sus altos índices de eficiencia y éxito. Es una perspectiva más holística y humana del mercadeo digital tradicional, en el que se busca atraer con contenido de valor a los usuario, ofreciéndoles respuestas a sus interrogantes sin ser tan invasivos, guiándolos por un proceso amigable y personalizado que termina con la compra final, e idealmente, convirtiéndolo en un nuevo promotor de la marca.

Para BTODigital ha sido un honor participar en un evento de esta magnitud y con tan buenos resultados para todos. Nos preocupamos por mantenernos al día con las nuevas tendencias que garantizan a nuestros clientes y aliados más visibilidad y mayores conversiones, ventas y ganancias, a través de campañas exitosas cargadas de buen contenido, útil para los usuarios.

Contar con un equipo capacitado para la conexión oportuna y eficaz con los usuarios, buena generación de contenidos audiovisuales y landing pages fue fundamental para lograr una campaña exitosa. De igual forma, aplicar buen marketing digital en Redes Sociales, junto a campañas de Inbound Marketing y Marketing convencional bien dirigidas y con objetivos claros fue clave para el éxito de este proyecto junto a una de las marcas de automóviles más famosas del mundo. Estamos seguros que el seguimiento constante y la búsqueda de feedback fresco por parte de los clientes, seguirá generando buenos resultados.

Como esta, muchas empresas en Colombia y en España han experimentado con nosotros el poder del Inbound Marketing. Si eres una empresa, pide una asesoría gratuita aquí y contarás con un experto que te dirá qué podemos lograr juntos.

<< Descarga aquí nuestra guía completa de la automatización del marketing digital. Más de 40 páginas de puro contenido >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.