Caso de éxito Plaza Mayor: una gran web, amigable y en tiempo record

Caso de éxito Plaza Mayor y BTODigital

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En octubre de 2017, el Centro de Convenciones Plaza Mayor, uno de los lugares para realizar eventos, ferias y convenciones más grandes de Colombia, contrató los servicios de diseño web de BTODigital para rehacer su sitio web y cambiar la tecnología a WordPress, ya que tenían varias oportunidades de mejora que querían solucionar:

  • El sitio no era completamente ajustado a variedad de dispositivos (diseño responsivo),
  • tenía problemas de seguridad (ausencia de certificado SSL y vulnerabilidades) y,
  • no contaba con una buena experiencia de navegación para el usuario.

Por otro lado, se sumaba a los problemas que era un sitio de difícil administración, ya que el sistema de gestión de contenidos de contenidos (CMS) estaba en otra tecnología compleja y obsoleta, que en su momento tuvo vigencia, pero que ya necesitaba un cambio.

El sitio web nuevo tiene más de 97 páginas

Sitio web Plaza Mayor creado por BTODigital

Sitio web responsivo

Diseño responsivo del sitio web de Plaza mayor BTODigital

En tiempo record, 8 meses para ser exactos, nuestro equipo desarrolló un nuevo sitio web que cumplió con todas las expectativas: navegable es todos los dispositivos, con nuevo diseño pensado desde la experiencia de usuario y una programación adecuada para la fácil gestión del mismo.

Generalmente, un sitio web sencillo para una PYME puede estar listo en muy pocos días, pero con Plaza Mayor el reto era enorme, ya que se hicieron muchas páginas dentro del sitio web y se migró, al mismo tiempo, mucha información de transparencia pública para cumplir con los requisitos de Gobierno Digital, lo que antes se conocía como Gobierno en Línea.

Según Mildrey Pino, Jefe de Programación Web de nuestra agencia digital, la clave para lograr esta labor fue la constancia, el compromiso y establecer objetivos claros. Por su parte, Laura Cardona, Jefe de diseño, afirma que el proceso supuso un aprendizaje constante sobre diseño, programación, usabilidad y cultura ciudadana. Para Susana Álvarez, Subdirectora de BTODigital y líder del proyecto, la etapa de pre-producción fue de gran importancia para generar un mapa del sitio y buscar referentes. De igual forma, afirma que el sitio recibe mejoras constantes por parte del equipo de manera ágil y con un diseño orientado al crecimiento (Growth Driven Design).

La actualización de sitios web es una tarea fundamental para garantizar el éxito de las empresas en el mundo digital. Una página amigable con el usuario, con contenido valioso y que se ajuste a todos los dispositivos permite no sólo el fácil acceso a la información sino un alcance mayor, lo que se traduce en mayor visibilidad, mejor posicionamiento SEO en Google, más leads y ventas finales.

En BTODigital contamos con el equipo y tecnología necesarios para construir y actualizar sitios que garanticen la satisfacción del usuario.

Gracias Plaza Mayor por confiar en nuestros servicios.

Pruebas de usabilidad sitio web Plaza Mayor BTODigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

Contenidos relacionados

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

Aprende

Marketing Digital

Hemos preparado muchos contenidos para que puedas aprender marketing digital.