Ventajas de Youtube: Por qué deberías incluirlo en tu estrategia de Marketing

Ventajas de Youtube: Por qué deberías incluirlo en tu estrategia de Marketing

En este artículo te explicamos las ventajas de YouTube.

Al tener una marca queremos lograr el éxito en todas las plataformas. Buscamos que nuestros productos lleguen a todos nuestros clientes potenciales y que se vuelvan conocidos al máximo nivel.

Sin embargo, también es cierto que no es necesario que las marcas estén presentes en todas las plataformas o redes sociales. Algunas verán mejores resultados en Facebook, otras en Instagram. 

Lo que sí es cierto es que el video es un arma poderosísima en las estrategias de Marketing Digital. Por eso, estar en Youtube es un deber. 

Si aún no estás convencido de que YouTube es una plataforma muy poderosa para tu marca, aquí te contamos más.

Los números de YouTube que debes conocer

Para nadie es un secreto que una de las grandes ventajas de YouTube es que es una ventana gigantesca para el Marketing. Conoce las estadísticas más importantes de este sitio según Oberlo

  1. YouTube tiene 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.
  2. El 79 % de los usuarios de Internet tiene su propia cuenta de YouTube.
  3. Casi ocho de cada diez especialistas en marketing consideran que YouTube es la plataforma de video marketing más eficaz.
  4. Todos los días, la gente ve mil millones de horas de video en YouTube.
  5. El 62 % de las empresas usa YouTube como canal para publicar contenido de video.
  6. Más del 70 % del tiempo de reproducción de YouTube proviene de dispositivos móviles.
  7. El 90 % de las personas dice que descubre nuevas marcas o productos en YouTube.
  8. Cada minuto se cargan 400 horas de video en YouTube en todo el mundo.

Ventajas de YouTube

Entonces, ya tienes claro el gran poder que tiene YouTube, pero ¿por qué deberías estar ahí? 

Gran alcance

Una ventaja de Youtube es que es el segundo motor de búsqueda más popular del mundo con 2 mil millones de usuarios. Google, siendo el número uno, es dueño de YouTube. Por lo tanto, no debería sorprendernos que las mejores prácticas de SEO para Google también sean válidas para YouTube.

Cada día se ven casi 5 mil millones de videos, lo que representa aproximadamente un tercio de toda la actividad en línea. Sin embargo, dada la gran cantidad de otros videos publicados (300 horas de video subidos por minuto), es fácil perderse entre la multitud. 

Para asegurarte de que tus videos de YouTube sean vistos por tu público objetivo, asegúrate de emplear las mejores prácticas de palabras clave con una estrategia y un propósito en mente. ¿La regla número uno a seguir? No crees contenido por crear contenido: busca un propósito y trabaja con él en mente. Ten siempre en cuenta las principales tendencias en Marketing Digital.

Intención

A diferencia de otros canales de redes sociales donde los usuarios pasan inconscientemente por el contenido, con YouTube el usuario tiene un objetivo en mente. Ese objetivo puede ser encontrar una solución a un problema (“cómo ganar seguidores en Instagram”), mejorar una habilidad (“5 consejos para escribir mejor”) o entretenimiento (“las frases de Will Smith”).

La clave es ponerte en el lugar de tu público objetivo. Facilita a tu mercado objetivo encontrar tu marca pensando en las preguntas que hacen tus clientes y abordándolas en el título y la descripción de tus videos.

Engagement

Se estima que para 2022, los videos en línea representarán más del 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores, 15 veces más que en 2017. 

Una gran razón para esto es que las personas simplemente prefieren ver un video que leer un artículo. 

De hecho, el 59% de los ejecutivos opta por el video sobre el texto. ¿La razón? Los videos facilitan la comprensión de las cosas. Los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando ven un video en comparación con el 10% cuando lo leen en texto. 

Esto explica la gran cantidad de tutoriales diseñados para enseñar a los espectadores que proliferan en YouTube. 

El 72% de los clientes preferiría aprender sobre un producto o servicio a través de videos que alternativas como texto o infografías. 

Y debido a que el video es tan efectivo, a menudo lo comparte la persona que lo vio. De hecho, los videos generan un 1200% más de recursos compartidos que las imágenes y el texto combinados.

Un beneficio adicional de publicar contenido de video en YouTube es su distribución. YouTube no es el destino final de su contenido; es sólo el comienzo. YouTube hace que sea extremadamente fácil compartir su contenido con otros a través de otros canales como Facebook, Twitter, LinkedIn, correo electrónico y otros sitios web.

Descarga gratis nuestra guía de Marketing de Contenidos para empresas aquí 

Conversión

El aumento del tráfico, la participación y las acciones generadas por YouTube finalmente conducen a la conversión, y las estadísticas lo muestran. Según Brightcove, es más probable que el 76% de los usuarios compren un producto en línea después de ver un video.

En general, los especialistas en marketing que utilizan videos aumentan sus ingresos un 49% más rápido que los usuarios que no usan videos. 

El algoritmo de YouTube está diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar el video adecuado para responder a su pregunta y, luego, mantenerlos interesados y viéndolos. 

Además, YouTube proporciona a los usuarios listas de reproducción, tarjetas y pantallas finales para mantenerlos comprometidos con los videos. Esto anima a los espectadores a convertirse en suscriptores de correo electrónico, clientes potenciales, clientes y, en última instancia, defensores de la marca.

Fácil de usar 

YouTube no solo es una excelente plataforma. Es muy fácil de usar. 

Su interfaz es muy amigable y basta con tocar un par de botones para publicar un buen video. Además, las cámaras y gadgets para producir video son cada vez más portables y cómodos. Entonces, la única excusa existente para no estar en YouTube eres tú mismo. 

Empieza a crear contenido y ver tus números crecer gracias a tu presencia en este poderoso motor. 

Tu empresa puede usar YouTube para abordar las preguntas de los clientes, promover mensajes de marca, retratar la vida en la oficina y mucho más. El alcance, la oportunidad de participación y las conversiones están ahí; es solo una cuestión de empezar. 

Para lograrlo, puedes contar con un equipo de estrategas de marketing digital que se encarguen de potenciar tu contenido y llevar tu canal al próximo nivel.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aprende sobre marketing digital con los contenidos que publicamos semanalmente. Deja tu mail y recibe la información en tu correo.

¿Quieres tener una estrategia de marketing de contenidos?

Podemos escribir tu blog empresarial para nutrir a tu audiencia y posicionarte en Google.

Equipo de BTODigital Colombia 2020

¡No te vayas!

aprende gratis Marketing Digital